Como cancelar portabilidad con moviestar sin dni pero aportando numero de nie?

1.860 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola, todos los años hago un amago para mehorar mi movil o tarifa.
Ahora dentro de poco ya cumplo año y quisiera hacer el amago.
Leo el foro diariamente y parece que en este momento la compania movistar es la mehor opcion para sacar descuentos.
Tambien se que para cancelar hace falta decir el numero que te da el vodafone cuando aceptas contraoferta, y hay que facilitar el numero de no se que de dni.
Yo no tengo dni, siempre he hecho el amago con mi numero de nie. Tengo un papel verde de nie que certifica que soy residente comunitaria. Este papel no tiene ningun numero de verificacion como tiene el dni.
Pero ahora me salata una duda, porque ya no es primera vez que te piden una tarjeta de nie como antiguamente, hay muchos que no saben que los europeos residentes no lo tienen.
Como cancelo la portabilidad con movistar.? Solo me pediran el nie o quieren algun numero mas o algun documento.? O simplemente nisiquiera me dejan hacer la portabilidad por telefono? Entiendo que no tengo nacionalidad y para muchos tramites es un rollo. emoticon triste
Hay alguien que ha hecho portabilidad con nie . Me pueden aydar para aclarar las dudas que tengo.
Gracias y saludos
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
el NIE es DNI de extranjeros.
los numeros tienen el mismo formato, nada mas no disponemos de este chip que tienen tarjetas DNIs.

la ultima letra sirve de verificacion.

cuando te piden DNI, das tu NIE, que es lo mismo, asi hago yo.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por contestar.
Pero sigo con dudas, ya que en el foro la mayoria de gente dice que hay que tener el dni a mano y el codigo de cancelacion (cancelando con movistar).
Por eso entiendo que piden algun dato mas del dni.
Ess primera vez que quiero hacer el amago con movistar ya que son mejores ofertas, pero no quiero fastidiarlo.


Aqui cito a un forero que escribe en resumenes:
El codigo y el DNI son necesarios para cancelar la portabilidad, asi que tenerlos delante cuando vayais a llamar.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por uurijarele
Gracias por contestar.
Pero sigo con dudas, ya que en el foro la mayoria de gente dice que hay que tener el dni a mano y el codigo de cancelacion (cancelando con movistar).
Por eso entiendo que piden algun dato mas del dni.
Ess primera vez que quiero hacer el amago con movistar ya que son mejores ofertas, pero no quiero fastidiarlo.


Aqui cito a un forero que escribe en resumenes:
El codigo y el DNI son necesarios para cancelar la portabilidad, asi que tenerlos delante cuando vayais a llamar.


para cancelar te piden datos de la parte posterior del DNI (o al menos a mi me los han pedido alguna vez), del NIE será exactamente igual.
 #5
Escrito   0  0  
exacto.

la tarjeta NIE es tu DNI (documento nacional de identidad) emitido por España.
 #6
Escrito   0  0  
Bueno, aqui creo que tengo que explicar que yo no tengo tarjeta del nie. A los europeos comunitarios ya no dan tarjeta, solo dan un certificado , este certificado solo lleva el numero del nie y que soy residente en españa. Hace muchos años si que tenia tarjeta , pero ya no lo dan. Y el certificado es un papel en a4 verde.
Veo que aqui tambien la gente piensa que todos los extranjeros tienen la tarjeta, por eso he tenido muchos problemas, sobretodo en algunos tramites.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por uurijarele
Bueno, aqui creo que tengo que explicar que yo no tengo tarjeta del nie. A los europeos comunitarios ya no dan tarjeta, solo dan un certificado , este certificado solo lleva el numero del nie y que soy residente en españa. Hace muchos años si que tenia tarjeta , pero ya no lo dan. Y el certificado es un papel en a4 verde.
Veo que aqui tambien la gente piensa que todos los extranjeros tienen la tarjeta, por eso he tenido muchos problemas, sobretodo en algunos tramites.

disculpa pero la tarjeta del nie debes ir a sacartela a comisaria y es igual al dni pero azul y no te la dan, debes de pagarla mi cuñada es de nacionalidad inglesa y la tiene...

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #8
Escrito   0  0  
Pues, no me lo dan. Dicen que solo nesecito certificado del nie y que la tarjeta no lo dan ya.
 #9
Escrito   0  0  
offtopic:

por fin lo han hecho!
que los comunitarios tienen sus DNIs ya.

y los no-comunitarios tienen que esperar 4 meses para que hacen nueva tarjeta. ojala empezaran hacerlo mas rapido ahora...

pero so se si vas a atreverte intentar cancelar portabilidad con los robots del SAT... y ver que pasa. que si tienen en sus instrucciones "pedir codigos", seguro que lo van a seguir pediendo...

 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Pues si, hay que echar ... Ya os contare que ha pasado o simplemente hago el amago desde la tienda fisica.
Gracias a todos.
Volver a Vodafone