Duda tarifa para viajar (extranjero)

1.904 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.
Hace unos meses llamé a VF para saber las tarifas de llamadas desde España al extranjero y en vez de darme bien la información, me activaron la tarifa para viajar. Más tarde me esteré que esta tarifa sólo vale para quien está en el extranjero usando una sim española..

Ahora mi duda. Entiendo que esta tarifa sólo vale para roaming, es decir cuando estoy en el extranjero. Si estoy en el extranjero pero no realizo llamadas, ni sms, ni uso datos.. me costará esos 3€/día?

Voy a hacer un viaje en breve y si me cargan esos 3€/día sin usarla, la doy de baja directamente. Aunque igual me hace falta y la dejo activada por si acaso.


quote:
Tarifa para Viajar

Si viajas a Europa, por 3€/día IVA incluido (2,48€/día sin IVA) tienes al día:
- 50 minutos en llamadas salientes y entrantes a móviles y fijos
- 50 SMS
- 50 MB


Saludos
 #2
Escrito   0  0  
En principio si no realizas ningún gasto con tu linea, sólo por el hecho de tenerla activa en otro país no te cobrarían los 3€. Pero para ello obviamente has de tener los datos desactivamos no realizar NI RECIBIR mensajes ni llamadas, por lo tanto es casi como tener el móvil en modo vuelo casi en el otro país ya que no puedes hacer nada.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pitchbend
En principio si no realizas ningún gasto con tu linea, sólo por el hecho de tenerla activa en otro país no te cobrarían los 3€. Pero para ello obviamente has de tener los datos desactivamos no realizar NI RECIBIR mensajes ni llamadas, por lo tanto es casi como tener el móvil en modo vuelo casi en el otro país ya que no puedes hacer nada.

Gracias. Entonces mejor la desactivo porque siempre recibo llamadas.. Realizar llamadas no me hace falta y para internet tengo wifi.
 #4
Escrito   0  0  
Esos precios son para las smart. Si viajas con alguien que tenga una red son 3 euros pero te dan mas minutos y mas megas. 1000 y 1 gb creo. Sigue siendo caro pero merece mas le pena.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por juanolas12
Esos precios son para las smart. Si viajas con alguien que tenga una red son 3 euros pero te dan mas minutos y mas megas. 1000 y 1 gb creo. Sigue siendo caro pero merece mas le pena.

La acabo de ver http://www.vodafone.es/particulares...arifa-de-viaje/

Sigo con la duda si me compraría sólo por recibir llamadas. Yo creo que mejor la doy de baja.
 #6
Escrito   0  0  
http://ayudacliente.vodafone.es/sys...PAGE&USERTYPE=1

Aquí queda más claro tarifas con la tarifa activada y sin ella.
 #7
Escrito   0  0  
Recibir sms es lo unico que no supone cargo en roaming, por lo que simplemente por recibirlo no tendría que activar la tarifa.
Usar los datos o recibir una llamada sí.

Si viajas a zona 1 (toda europa menos Andora, Liechencomosellame y un par de sitios más), compensa si vas a usar muchos datos. Si solo vas a recibir llamadas, suele salir mejor la tarifa por defecto, VF world creo que es. Aunque depende de los minutos que vayan a durar las llamadas más que de otra cosa.


Para el resto del mundo el roaming es todavía más caro, por lo que la tarifa de viaje (8e al dia) suele ser más barata que pagar cada cosa por separado.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por minervav
Recibir sms es lo unico que no supone cargo en roaming, por lo que simplemente por recibirlo no tendría que activar la tarifa.
Usar los datos o recibir una llamada sí.

Si viajas a zona 1 (toda europa menos Andora, Liechencomosellame y un par de sitios más), compensa si vas a usar muchos datos. Si solo vas a recibir llamadas, suele salir mejor la tarifa por defecto, VF world creo que es. Aunque depende de los minutos que vayan a durar las llamadas más que de otra cosa.


Para el resto del mundo el roaming es todavía más caro, por lo que la tarifa de viaje (8e al dia) suele ser más barata que pagar cada cosa por separado.


Con recibir una llamada entiendo que es descolgando el teléfono. Es decir si no cojo la llamada, no hay roaming y tampoco cobran los 3€.
 #9
Escrito   0  0  
OJO porque si estás en Roaming y tienes el buzón de voz activado te cobran una llamada normal (desvío).
 #10
Escrito   0  0  
Alguien sabe si la tarifa que incluye 1Gb al mes por 3 euros diarios permite tethering y VOIP?
Volver a Vodafone