Ono Móvil podría desaparecer como OMV

14.016 7
 #1
Escrito   0  0  
Como era de esperar, una adquisición de la envergadura de Ono por parte de Vodafone acarrea numerosas repercusiones a varios niveles: técnico, comercial, de personal… Y una de las cuestiones que más interesa a los clientes del servicio de telefonía móvil de Ono es qué pasará con la cobertura que usan en este momento.

Desde que Ono Móvil llegó al mercado a finales de 2007 (en aquel momento la marca era Ono io) utiliza la red de Movistar. Y en estos casi 7 años, además del ‘apellido’, han cambiado muchas cosas en esta OMV. Y seguirán haciéndolo. La relación entre Cableuropa y Telefónica ha sufrido varios escollos durante estos años de convivencia y que estuvieron a punto de acabar en ‘divorcio’ (con medidas cautelares incluidas), pero ahora el abandono de su red se presenta como una opción inexorable. Eso sí, la razón en este caso está en el cambio de dueños de Ono Móvil.

Vodafone no parece dispuesta a abonar la cuantiosa indemnización a su principal rival (Telefónica) si hiciera una migración masiva de los 1,1 millones de clientes de Ono Móvil a su red, por lo que, según señalan fuentes del mercado, lo hará de una forma más lenta:

· Los nuevos clientes ya son de Vodafone. Para empezar, las nuevas altas y portabilidades ya utilizan la red de Vodafone y forman parte de su propia cartera de clientes. Es decir, que computan como líneas de Vodafone a efectos de cuota de mercado y no como OMV. La operadora roja está aprovechando 2 grandes bazas para atraer clientes de este modo: sus tarifas convergentes, que suponen un ahorro de hasta el 30% para los usuarios, y el acceso a su nueva red 4G, algo de lo que no disfruta ninguna OMV.

· El contrato con Movistar acaba en 2015. En apenas unos meses, la prórroga que firmó Cableuropa (antigua propietaria de Ono Móvil) con Telefónica llega a su fin. A partir de ese momento Vodafone podrá hacer portabilidad a su propia red. Se trataría de la migración más grande hecha hasta ahora en España y supondrá un importante gasto, no sólo por el reemplazo de las tarjetas SIM, sino porque es de esperar que Vodafone tenga que ofrecer importantes descuentos a estos clientes para que acepten el cambio y minimizar la pérdida de líneas. En cualquier caso, la marca británica estará exenta de pagar una indemnización a Telefónica, algo que, por ejemplo, no tuvo en cuenta Euskaltel en su momento cuando cambió a Amena (hoy Orange) por Vodafone y ha acabado pagando una sanción de más de 220 millones de euros.

Si el cambio de red se lleva a cabo de este modo, una cuestión a la que los responsables de Vodafone no han querido responder a movilonia.com, la decisión tendrá un importante impacto en el mercado de la telefonía móvil en España.

Este sería el reparto del sector en caso de que se produjera hoy en día y en el supuesto de que todas las líneas de Ono Móvil pasaran en bloque a Vodafone:

ono-movil-vodafone

Según los últimos datos que ha hecho públicos la CNMC sobre el reparto del mercado (marzo de 2014), la situación actual es la siguiente: Movistar (33,3%); Vodafone (23,2%); Orange (22,8%), Yoigo (6,9%) y OMV (13,8%).

Y en el caso teórico de que toda la cartera actual de Ono Móvil, formada por 1,1 millones de clientes (aproximadamente), pasara a formar parte de Vodafone, el ‘pastel’ se repartiría del siguiente modo: Movistar, Orange y Yoigo conservarían sus respectivas cuotas de mercado, mientras que Vodafone lo ampliaría hasta el 25,3% y el conjunto de las OMV vería cómo su porción retrocede hasta quedarse en un 11,6%.

Así, el cambio más relevante para Vodafone es que conseguiría volver a distanciarse de Orange. En la actualidad la compañía naranja está a apenas un 0,4% de cuota de mercado (unas 200.000 líneas), mientras que con esta simulación, la distancia aumenta hasta el 2,5%, que equivale a 1.250.000 líneas móviles.

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

amijosem: Esta noticia bajo mi punto de vista es mala para los clientes de ONO movil o parte de ello. Entiendo que Vodafone esperará a que termine el contrato con Movistar para los clientes de ONO movil que operamos para su red, y posteriormente migraremos a Vodafone cambiando la tarjetas.

Esta migración ¿Respectará las condiciones contractuales en tarifa y precio que cada cliente tenga?. Tengo la tarifa plana 100 minutos/100 megas "gratis" indefinida. Es aquí en donde no creo que me la respecten, me imagino que me ofrecera las alternativas que haya y sino quiero, tendre via libre irme.

¿Qué opinais?

Saludos

ONO Movil con TP100(Gratis)

Pepephone con Tarifa Pulpo

Orange con Tarifa Ardilla
 #2
Escrito   0  0  
Opino que si no me respetan mi tarifa, me voy de Vodafone móvil y de ONO. Movistar fibre y Jazztel me recibirán seguro con los brazos abiertos.


Esto es un infierno.
 #3
Escrito   0  0  
El contrato entre Movistar y ONO para cobertura móvil finaliza en junio o en diciembre de 2015? No lo tengo claro pues he visto publicadas las dos fechas indistintamente.
 #4
Escrito   0  0  
Diciembre 2015, he leido yo siempre.
 #5
Escrito   0  0  
Hay algo que no entiendo.... vodafone ha comprado Ono o solo ono móvil?? Es que no entiendo si a partir del 2015 me va a cobrar Ono por un lado y vodafone por el otro
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Bailer
Hay algo que no entiendo.... vodafone ha comprado Ono o solo ono móvil?? Es que no entiendo si a partir del 2015 me va a cobrar Ono por un lado y vodafone por el otro

Buenas Tardes:

Vodafone ha comprado ONO entero Cable y el movil. Lo que pasa romper el contrato que tiene Movistar y ONO como OMV tiene que pagar Vodafone una indemnizacion muy cara.

Yo creo que dejará que pase este año y 4 meses que queda y posteriormennte pasará ya a Vodafone ofreciendo la cobertura y el 4G. La duda si Vodafone lo mantendrá como OMV ONO(Como hace Orange con Simyo o Amena) o lo absorverá a su base de clientes.

Yo estoy con ellos por la TP100 gratis para siempre, espero que la respeten y no la quiten.

Saludos

ONO Movil con TP100(Gratis)

Pepephone con Tarifa Pulpo

Orange con Tarifa Ardilla
 #7
Escrito   0  0  
Pues siento decirte que tenia la tarifa 100/100 gratis para siempre y han comenzado a cobrarmela, he llamado y me dicen que solo era por un año, en fin he llamado a bajas pero nada insisten que de gratis para siempre nada de nada, asi van estos, mira que me va bien con ellos pero con estas cosas toca los eggs un poco y entra ganas de irse, ya veremos, suerte.

Lo importante no es saber, si no conocer al que sabe.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ALAN60
Pues siento decirte que tenia la tarifa 100/100 gratis para siempre y han comenzado a cobrarmela, he llamado y me dicen que solo era por un año, en fin he llamado a bajas pero nada insisten que de gratis para siempre nada de nada, asi van estos, mira que me va bien con ellos pero con estas cosas toca los eggs un poco y entra ganas de irse, ya veremos, suerte.

Los "para siempre" o "de por vida" de las compañías telefónicas son relativos. Yo también tenía una 100/100 gratis durante un año, en las facturas aparecía la expresión "Promoción cuota Tarifa Plana 100 hasta 14/11/14".
En noviembre hice un amago de portabilidad (de hecho era una portabilidad a Simyo, donde tengo otra línea que funciona muy bien en cuanto a precios) y me llamaron del tercer filtro de ONO para ofrecerme interesantes descuentos en mi cuota global (fijo, televisión e internet) que incluía el mantenimiento de la 100/100 gratis, pero ahora aparece como "Tarifa Plana 100 (100 min./100 MB) gratuita", sin límite de tiempo.
Ya veremos si, llegados al próximo noviembre, sigue siendo gratuita, así lo espero.

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
Volver a Ono