[AYUDA] Garantía iPhone 5 ¿Misión imposible?

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Voy a contaros una historia algo accidentada.

Hace aproximadamente dos años conseguí sacar a buen precio un iPhone 5 a través del programa de puntos de Movistar, por lo que fui a adquirirlo a una de las pocas tiendas que lo tenía disponible en mi provincia. En aquel distribuidor, una de las dependientas consumó actos constitutivos de falsedad documental, falsificando la firma del titular para contratar un seguro móvil que el titular en ningún momento solicitó, y tras poner los hechos en conocimiento de Consumo, Consumo le dio la razón al titular y el distribuidor tuvo que llamar para pedirle disculpas e ingresarle todo el dinero que se iba a cobrar por el seguro.

Al abrir la caja, mi sorpresa fue que el iPhone 5 presentaba un desperfecto: el botón de bloqueo estaba exageradamente suelto y hacia un ruido bastante molesto, por lo que haciendo uso del Apple Care solicité un cambio. Pues bien, al llegarme el nuevo terminal, observé que estaba rallado (así hasta en tres ocasiones), hasta que finalmente me dieron uno que estaba intacto y no presentaba ningún desperfecto.

He disfrutado de él casi dos años, pero ahora veo que en la cámara ha debido entrar alguna partícula de polvo y que se ve una especie de círculo gris oscuro en la parte inferior derecha de la imagen.

A dos meses de que se cumplan los dos años de garantía, evidentemente no le queda Apple Care, por lo que no puedo llamar a Apple para solicitar un cambio, pero en teoría le queda garantía. El problema es que no me gustaría volver al lugar de comisión del delito a ejecutar la garantía, por un parte para evitar volver a ver a la sinvergüenza que nos intentó engañar, y por otra, porque tendría que desplazarme bastante lejos para ir a ejecutarla.

Mi pregunta es, ¿puede ejecutarse la garantía en cualquier otra tienda Movistar o debe ser en aquella en la que se adquirió el terminal? ¿Alguien sabe si el hecho de que haya entrado una partícula de polvo que perjudique a la cámara y por tanto a la imagen, es motivo suficiente para ejecutar la garantía? ¿En caso de querer ejecutar la garantía que documentos debería de presentar? Tengo tanto los documentos de la garantía de Apple como las Condiciones del Contrato de Permanencia para la Renovación de Terminales Móviles Movistar.

Siento el tocho.

Saludos.
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quote:
Originalmente escrito por HelloSpam
Voy a contaros una historia algo accidentada.

Hace aproximadamente dos años conseguí sacar a buen precio un iPhone 5 a través del programa de puntos de Movistar, por lo que fui a adquirirlo a una de las pocas tiendas que lo tenía disponible en mi provincia. En aquel distribuidor, una de las dependientas consumó actos constitutivos de falsedad documental, falsificando la firma del titular para contratar un seguro móvil que el titular en ningún momento solicitó, y tras poner los hechos en conocimiento de Consumo, Consumo le dio la razón al titular y el distribuidor tuvo que llamar para pedirle disculpas e ingresarle todo el dinero que se iba a cobrar por el seguro.

Al abrir la caja, mi sorpresa fue que el iPhone 5 presentaba un desperfecto: el botón de bloqueo estaba exageradamente suelto y hacia un ruido bastante molesto, por lo que haciendo uso del Apple Care solicité un cambio. Pues bien, al llegarme el nuevo terminal, observé que estaba rallado (así hasta en tres ocasiones), hasta que finalmente me dieron uno que estaba intacto y no presentaba ningún desperfecto.

He disfrutado de él casi dos años, pero ahora veo que en la cámara ha debido entrar alguna partícula de polvo y que se ve una especie de círculo gris oscuro en la parte inferior derecha de la imagen.

A dos meses de que se cumplan los dos años de garantía, evidentemente no le queda Apple Care, por lo que no puedo llamar a Apple para solicitar un cambio, pero en teoría le queda garantía. El problema es que no me gustaría volver al lugar de comisión del delito a ejecutar la garantía, por un parte para evitar volver a ver a la sinvergüenza que nos intentó engañar, y por otra, porque tendría que desplazarme bastante lejos para ir a ejecutarla.

Mi pregunta es, ¿puede ejecutarse la garantía en cualquier otra tienda Movistar o debe ser en aquella en la que se adquirió el terminal? ¿Alguien sabe si el hecho de que haya entrado una partícula de polvo que perjudique a la cámara y por tanto a la imagen, es motivo suficiente para ejecutar la garantía? ¿En caso de querer ejecutar la garantía que documentos debería de presentar? Tengo tanto los documentos de la garantía de Apple como las Condiciones del Contrato de Permanencia para la Renovación de Terminales Móviles Movistar.

Siento el tocho.

Saludos.


No se sí una partícula de polvo es motivo suficiente para que entré en juego la garantía aunque imagino que no. Yo intentaría añadir que sufre problemas WiFi o que el botón home o sleep fallan en exceso.

Por experiencia propia confirmo que no es necesario acudir al mismo distribuidor donde se efectuó la compra del terminal para que Movistar se haga cargo del mismo (de todos modos no es ninguna tontería llamar por teléfono a los distribuidores más cercanos para que te lo confirmen).

Saludos.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #3
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¡Gracias por contestar Wikike!

Lo de la partícula de polvo es una suposición mía después de haber leído sobre el problema en internet. Al fin y al cabo, la evidencia es que se muestra un círculo gris oscuro en cualquier foto clara que saque, cuando dentro de los dos años de garantía debería estar perfecta; más aún habiendo tratado el iPhone con el mimo y celo con el que lo he tratado.

He llamado a Apple y me han abierto caso para generarme una prueba de sustitución, que tendré que presentar en el distribuidor. El problema es que sería bastante difícil para mí acudir al distribuidor en el que lo compré.

Básicamente me quedas dos preguntas.

Los documentos que conservo son:


  • Documento garantía Apple (con nombre del cliente, dirección, Serial Number, Fecha de Compra, Punto de Venta y Código de Punto de Venta).

  • Condiciones de Contrato de permanencia para la Renovación de Terminales Móviles Movistar.


Con esta documentación y con la prueba de sustitución que me de Apple, ¿es suficiente para acudir a cualquier distribuidor Movistar para solicitar la reparación o sustitución del iPhone? ¿Necesito algún documento adicional?

¡Gracias!

Saludos.

 #4
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quote:
Originalmente escrito por HelloSpam
¡Gracias por contestar Wikike!

Lo de la partícula de polvo es una suposición mía después de haber leído sobre el problema en internet. Al fin y al cabo, la evidencia es que se muestra un círculo gris oscuro en cualquier foto clara que saque, cuando dentro de los dos años de garantía debería estar perfecta; más aún habiendo tratado el iPhone con el mimo y celo con el que lo he tratado.

He llamado a Apple y me han abierto caso para generarme una prueba de sustitución, que tendré que presentar en el distribuidor. El problema es que sería bastante difícil para mí acudir al distribuidor en el que lo compré.

Básicamente me quedas dos preguntas.

Los documentos que conservo son:


  • Documento garantía Apple (con nombre del cliente, dirección, Serial Number, Fecha de Compra, Punto de Venta y Código de Punto de Venta).

  • Condiciones de Contrato de permanencia para la Renovación de Terminales Móviles Movistar.


Con esta documentación y con la prueba de sustitución que me de Apple, ¿es suficiente para acudir a cualquier distribuidor Movistar para solicitar la reparación o sustitución del iPhone? ¿Necesito algún documento adicional?

¡Gracias!

Saludos.


Sólo necesitas la factura de compra y supongo que el DNI del titular(Contrato de permanencia u otro documento que te dieran al adquirir el terminal), ya que Movistar no va a poner ninguna pega en recoger el teléfono, simplemente te dirá que lo enviara a Apple para que lo reparen o te den uno reacondicionado (que es lo que ocurrirá seguramente).

De todos modos llama con anterioridad al distribuidor que tengas pensado para que te lo confirmen y no hagas un viaje en balde, aunque ya te digo que yo lo he entregado en establecimiento distinto al que lo compré.

PS: Si el teléfono lo conservas impecable dudo que pongan pega alguna desde Apple para cambiartelo.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
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Originalmente escrito por Wikike
Sólo necesitas la factura de compra y supongo que el DNI del titular(Contrato de permanencia u otro documento que te dieran al adquirir el terminal), ya que Movistar no va a poner ninguna pega en recoger el teléfono, simplemente te dirá que lo enviara a Apple para que lo reparen o te den uno reacondicionado (que es lo que ocurrirá seguramente).

De todos modos llama con anterioridad al distribuidor que tengas pensado para que te lo confirmen y no hagas un viaje en balde, aunque ya te digo que yo lo he entregado en establecimiento distinto al que lo compré.

PS: Si el teléfono lo conservas impecable dudo que pongan pega alguna desde Apple para cambiartelo.


El tema es que después de tantas idas y venidas a Consumo, lo único que conservo son esos dos documentos que he comentado. No son la típica factura o ticket de compra (aunque en ambos, tanto en las condiciones de renovación del contrato de permanencia como en la garantía, salen tanto el nombre del titular, como la fecha de compra y el IMEI del terminal).

¿Lo aceptarán?
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Prueba en un distribuidor y, si te ponen trabas, vuelve a contactar con apple y coméntales lo que ha pasado, que es posible que se hagan cargo ellos directamente.
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Originalmente escrito por netxu
Prueba en un distribuidor y, si te ponen trabas, vuelve a contactar con apple y coméntales lo que ha pasado, que es posible que se hagan cargo ellos directamente.

Me han en Apple que necesitarían un escrito del distribuidor diciendo que me deniegan la prestación del servicio.
 #8
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Originalmente escrito por HelloSpam
Me han en Apple que necesitarían un escrito del distribuidor diciendo que me deniegan la prestación del servicio.

Por eso necesitas enviarlo por movistar. Y si estos no te lo quieren arreglar, pues lo envías a Apple.
 #9
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Has dicho que el terminal te lo han sustituido tres veces en Apple, por lo que si tienes la documentación sólo del primer iPhone adquirido probablemente en cualquier distribuidor te deniegue la recepción ya que no lo han cambiado ellos directamente y no tendrán constancia de dichos cambios, para tener alguna posibilidad de que te lo recogan deberías de tener el justificante de que Apple te lo ha cambiado, sino no creo que nadie se arriesgue a recoger un terminal que no puedes demostrar que no es tuyo, la única que sabe tu historial en estos momentos es Apple, pero claro, sin Apple Care... posiblemente te quieran cobrar por la sustitución.
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