[PROBLEMA] Samsung Galaxy Ace, no funciona ni a pedales

2.423 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola muy buenas tardes foro.

Tengo un problema que no se como solucionar, y venía a preguntaros a ver si tenéis alguna idea de como apañarlo...

Mi hermano es desde hace un tiempo el "orgulloso" dueño de un Samsung Galaxy Ace, modelo GT-S5839i. Si buscáis ni que sea un poquito de información sobre este modelo encontrareis que es una patraña de tal calibre que a veces uno se plantea si es mejor quedarse sin mobil, o afrontar los problemas diarios de este cacharro.

Tiene una memoria interna irrisoria, hasta tal punto en que simplemente con whatsapp instalado y nada mas ya no tiene espacio suficiente para descargar actualizaciones. Además una vez al mes o así me toca devolver el móvil al estado de fabrica porque "com.sec.android.app.twlauncher" deja de funcionar, y por lo que tengo entendido es como el "kernel" de windows, si no funciona, adios Sistema Operativo, asi que toca "formatear".

Intenté rootear el mobil e instalar una aplicación (app2SD, creo que se llamaba, algo así) para pasar apps obligatorias a la preciosa SD de 8 GB que esta completamente vacía, porque todo tiene que pasar primero por la memoria interna y esta llena siempre... No funcionó, pude pasar un par de apps a la SD, si, pero el poco espacio liberado era tan nimio que no cambió nada. Y a los pocos días me tocó devolverlo al estado de fabrica otra vez...


Mi pregunta aquí es... Puedo cargarme el sistema operativo que tiene y ponerle uno mas ligero? En una conversación a medias con un técnico de Vodafone me dijo extraoficialmente que buscase algo llamado Cyanogen Mod. Pero me pareció demasiado "pro" para ese móvil... Y no acabo de entender si es un add-on para el sistema operativo, o un sistema operativo en si mismo...

Lo que quiero es deshacerme de las apps inútiles, configurar automáticamente que las aplicaciones que puedan hacerlo y las fotos y vídeos vayan directamente a la SD, en vez de ir a la memoria interna y luego manualmente llevarlo al otro lado. No estoy realmente interesado en upgradear el S.O. a una versión mas reciente, porque intuyo que será peor todavía. Vamos, no me importa que el móvil funcione bajo el equivalente de MSDos para móviles, mientras funcione. Al menos el tiempo necesario para que se acabe la permanencia y pueda cambiar de móvil. El problema será decidir a quien le tiro tal ladrillo a la cabeza una vez pueda, samsung no es una compañía pequeña.


Muchas gracias por vuestra atención, y por leer mi berrinche emoticon triste Si se os ocurre qué podría hacer para solucionar mis problemas, os estaré eternamente agradecido.

<--- En espera!
 #2
Escrito   0  0  
Ese movil esta desfasado totalmente. Yo no perderia el tiempo con él.
Sin embargo si quieres entretenerte mira en el subforo respctivo de HTCMANIA y encontraras de todo .

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #3
Escrito   0  0  
Como ya te han dicho, en el subforo de htcmania lo verás mejor. Lo que quieres hacer es cambiarle la ROM (y el kernel?) y ellos ya habrán mirado cual les va mejor.

Siendo root puedes desinstalar cualquier programa que quieras. El móvil es antiguo pero si lo usas para whatsapp y poco más te debería ir bien (en vez de instalar la APK de facebook usa la página web que te irá mejor creo, etc.)
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por er_deivid1
Como ya te han dicho, en el subforo de htcmania lo verás mejor. Lo que quieres hacer es cambiarle la ROM (y el kernel?) y ellos ya habrán mirado cual les va mejor.

Siendo root puedes desinstalar cualquier programa que quieras. El móvil es antiguo pero si lo usas para whatsapp y poco más te debería ir bien (en vez de instalar la APK de facebook usa la página web que te irá mejor creo, etc.)



Yo tuve un Ace y quitando todas las apps inútiles funcionaba sin problemas con whatsapp. Te recomiendo Titanium Backup para borrar todo lo que no quieras/utilices.

De todas formas coincidio con er_deivid1 y otros compañeros mira el foro de htcmania.. ;-)
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Seguramente tiene cantidad de Wasap. Vacía todo lo que puedas, sobre todo fotos y vídeos, y creo que podrás ir tirando hasta tanto no decidas que hacer con otras soluciones.
Suerte.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por UNO_MAS
Seguramente tiene cantidad de Wasap. Vacía todo lo que puedas, sobre todo fotos y vídeos, y creo que podrás ir tirando hasta tanto no decidas que hacer con otras soluciones.
Suerte.


Las fotos, videos y mensajes de whatsapp van en la tarjeta externa si no recuerdo mal. Si le da igual que los borre a ver si mejora, pero yo creo que funcionará igual.
Volver a Android