Facua dice que Amena cobra 7,26€ por pedir factura en papel incumpliendo la ley

11.548 17
 #11
Escrito   0  0  
¡Suerte compañero!emoticon guiño

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pablitobus
Como dije más arriba puse una reclamación en usuariostelecos. Pues bien, hoy me ha llegado la respuesta de Amena. En resumen, como he aceptado las condiciones cuando di de alta el contrato tengo que acatarlas.

Tengo 15 días para hacer alegaciones y decir si estoy a favor o en contra de lo que dice amena. Obviamente, ya tengo escritas las alegaciones puesto que que esté en sus condiciones generales no hace esto legal ya que la ley dice que no se puede cobrar por recibir la factura en papel. Pediré a la administración que sea ella la que decida si es legal o no.

Iré informando de como sigue la cosa porque pretendo llegar hasta el final con esta mierda.


Pues vaya huevos que tienen. Todos aceptamos las condiciones, pero luego el Gobierno cambió la ley, en parte por las prácticas abusivas de las empresas de telecomunicaciones, haciendo esas clausulas nulas.

Y encima quienes tienen que pelearlo son los usuarios. Luego salen noticias de que en España se reclama poco emoticon desconcertado No te fastidia, para perder el tiempo y que te chuleen.

A ver si tienes suerte pablitobus, porque parece que influye más la suerte que las leyes.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #13
Escrito   2  0  
Refloto este hilo para decir que me ha llegado la respuesta a mi reclamación después de las alegaciones que hice e informo para quien le interese.

La reclamación ha sido desestimada porque según el subdirector general de atención al usuario de telecomunicaciones la ley dice que deben ofrecer la factura en papel pero que no tiene por qué ser gratuita, exactamente dice esto: 'Según la normativa citada, se reconoce el derecho a recibir facturas, sin especificar el tipo de soporte al respecto. Por otra parte, no prohíbe el cobro por la recepción de factura. No se observa, por tanto, actuación incorrecta del operador. ....

No sé en qué ley se basa puesto que el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, recoge en su artículo 63.3 que "el derecho del consumidor y usuario a recibir la factura en papel no podrá quedar condicionado al pago de cantidad económica alguna".
Fuente: www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-5107

De nuevo el gobierno al servicio de una gran empresa dejano a los consumidores al margen de todo. Claro, si quiero seguir debe ser por la vía contenciosa administrativa, que obviamente descarto.
Seguiré por la vía económica que seguro que les duele más. En principio, dos adsl se van a otra compañía y 6 líneas de contrato que había traído de mis familiares. Así como varias líneas de simyo y una de autónomo.

Adios Orange/amena.

Perdón por el tocho, pero tenía que contarlo.

We can´t prevent what we can´t predict
 #14
Escrito   0  0  
Que final tan desagradable.Aun así gracias por tu lucha.
Ahora te queda hacer uso del último derecho: largarte.
Mucha suerte compañero.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pablitobus
Refloto este hilo para decir que me ha llegado la respuesta a mi reclamación después de las alegaciones que hice e informo para quien le interese.

La reclamación ha sido desestimada porque según el subdirector general de atención al usuario de telecomunicaciones la ley dice que deben ofrecer la factura en papel pero que no tiene por qué ser gratuita, exactamente dice esto: 'Según la normativa citada, se reconoce el derecho a recibir facturas, sin especificar el tipo de soporte al respecto. Por otra parte, no prohíbe el cobro por la recepción de factura. No se observa, por tanto, actuación incorrecta del operador. ....

No sé en qué ley se basa puesto que el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, recoge en su artículo 63.3 que "el derecho del consumidor y usuario a recibir la factura en papel no podrá quedar condicionado al pago de cantidad económica alguna".
Fuente: www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-5107

De nuevo el gobierno al servicio de una gran empresa dejano a los consumidores al margen de todo. Claro, si quiero seguir debe ser por la vía contenciosa administrativa, que obviamente descarto.
Seguiré por la vía económica que seguro que les duele más. En principio, dos adsl se van a otra compañía y 6 líneas de contrato que había traído de mis familiares. Así como varias líneas de simyo y una de autónomo.

Adios Orange/amena.

Perdón por el tocho, pero tenía que contarlo.



perdona pero me puedes mandar copia de la resolución de Telecos, es para comentarlo con los colegas, este tipo seguro que enchufado, como casi todos, te tiene que dar una razón y decirte en que ley se basa, no puede soltar una frase y quedarse tan ancho.

 #16
Escrito   0  0  
Lo que pasa en este país no tiene nombre. Crean una ley y ellos mismos se la pasan por el forro.

Me autoreporto ya que al admin se le olvidó mover este hilo al subforo Amena.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #17
Escrito   1  0  
País de pandereta el que tenemos...

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por socom7
País de pandereta el que tenemos...
+1 emoticon ummmmm

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Volver a Amena.com