[APP] SPOORA: Bienvenido a la mensajería instantánea SOLIDARIA

12.173 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola!

Primero de todo me presento Soy Marta, pertenezco al equipo de desarrollo de SPOORA y me gustaría compartir con vosotros nuestra propuesta de comunicación basada en la mensajería instantánea solidaria.

Cualquier feedback y/o sugerencia de mejora será muy bien recibida. Actualmente estamos en fase de consolidación por lo que nos sería de gran ayuda utilizar el hilo para agrupar vuestras opiniones y sugerencias.

¿Qué es Spoora?

Spoora propone una nueva manera de ser solidario sin necesidad de realizar ningún desembolso económico.

Spoora es una plataforma de mensajería instantánea que permite a los usuarios redistribuir parte de los ingresos por publicidad generados por la propia aplicación hacia proyectos sociales y ONGs. El mecanismo es sencillo: dentro de cada conversación, la app visualiza un pequeño banner en la parte superior de la misma. Dado su tamaño y ubicación éste pasa prácticamente desapercibido (nuestra máxima prioridad es no perjudicar la experiencia de uso de la aplicación).

Tanto la descarga de la aplicación como el uso de la misma (no incluye ningún tipo de pago in app) es totalmente GRATIS. Como ya se ha mencionado anteriormente la totalidad de los ingresos se obtienen mediante la publicidad.


¿Cómo es esto posible?

Gracias a los spooris. Los usuarios podrán acumular spooris mediante el envío de mensajes instantáneos, los cuales podrán ser canjeados por donaciones a diversas ONGs y entidades sociales (las más importantes de nuestro país).

*Acumula spooris mediante el envío de mensajes instantáneos y agregación de nuevos contactos.
*Canjea tus spooris en el panel de gestión y selecciona la entidad a la que quieres procesar la donación.
*Spoora donará la cantidad canjeada a la entidad seleccionada en un plazo máximo de 30 días.
*Spoora apuesta por la seguridad. Todas las conversaciones son cifradas con AES 256bits.

Resultados obtenidos hasta el momento:

La propuesta de Spoora ha gustado mucho entre las ONGs. De momento ya hemos alcanzado varios acuerdos de colaboración con Anesvad y Acción contra el Hambre.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En menos de tres meses, hemos superado los 200e donados a ONGs y entidades sociales. El ratio euro donado / usuario activo roza los 0.5 euros, lo cual nos hace ser muy optimistas de cara a poder aumentar el flujo de donaciones a ONGs conforme vayamos ganando usuarios durante los próximos meses. El historial de donaciones realizado hasta el momento lo podéis consultar en:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Detalles de la aplicación:

Su interfaz se asemeja bastante al de otras apps de mensajería instantánea como whatsapp por lo que su interfaz es sencillo y fácil de entender. Los detalles más interesantes, y diferenciadores respecto a otras apps de IM son)

*Tamaño reducido: La app ocupa poco más de 1MB.
*Optimización de los recursos: Reducido consumo de batería y memoria RAM.
*Compatible con smartphones Y TABLETS.

A grandes rasgos, estas son las características principales. Os animo a que la descarguéis y nos hagáis saber a través del hilo creado cuales son vuestras sensaciones y con ello crear un buen feedback que nos ayude a evolucionar nuestra plataforma.

Para descargar, tan solo tenéis que buscar "SPOORA" en la PLAY STORE y en pocos segundos la tendréis instalada.

https://play.google.com/store/apps/...om.spoora&hl=es

Como ya os he dicho al principio, cualquier comentario u opinión en el hilo será muy bien recibido/a.

Muchas gracias. emoticon Arriba
 #2
Escrito   0  0  
La iniciativa es buena, pero debería de ser opcional que se done el dinero ganado a ONG's, siendo posible que se lo quede el usuario. Sino no creo que la gente se instale la aplicación de manera acusada.

Suerte.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LASARTE-O.
La iniciativa es buena, pero debería de ser opcional que se done el dinero ganado a ONG's, siendo posible que se lo quede el usuario. Sino no creo que la gente se instale la aplicación de manera acusada.

Suerte.

Ya han puesto la opción para que se le ingrese al usuario la mitad del dinero (la otra mitad va obligatoriamente a una ONG).

En mi opinión falta información sobre la app ya que, por ejemplo, ni en la propia web de Spoora ni en su facebook mencionan que existe la posibilidad de solicitar el cobro en euros donando la mitad a una ONG.

A mí me parece muy buena iniciativa, pero la app todavía da bastantes fallos. Espero que la mejoren y añadan algo más de funcionalidad para que la gente se anime a usarla.

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eire89
Ya han puesto la opción para que se le ingrese al usuario la mitad del dinero (la otra mitad va obligatoriamente a una ONG).


Efectivamente, la opción de cobro se incluyó en la versión publicada hace unas semanas.

El mecanismo es sencillo. El 50% del importe lo cobra el usuario mediante transferencia bancaria (el formulario para introducirla aparece una vez se activa la opción de cobro). El otro 50% es donado a la ONG del mes (este mes es Anesvad).

De la misma manera que sucede con las donaciones, los cobros se procesan a mes vencido. Ejemplo: los cobros de mayo se procesan durante los primeros días de junio (los spoorers que hayan solicitado la modalidad de cobro lo deberían haber recibido ya o estará al caer, depende de la entidad bancaria).

Respecto a la web, teneis razón. Todavia falta añadir más información y un FAQ (estamos en ello). Lo que si tenemos casi a puntito es el blog. Con el pretendemos informaros de manera más frecuente de nuevas funcionalidades de la app, acuerdos de colaboración con ONGs, promociones, etc...
 #5
Escrito   0  0  
Buenas a todos,

Acabamos de activar el Nuevo programa Embajadores SPOORA:
Este programa premia tanto al usuario que recomienda el uso de spoora como a la persona que se instala la aplicación por primera vez.

El mecanismo es muy simple:
Si al validar su número de teléfono te señalan como embajador introduciendo tu código PIN, tanto tú como él ganareis 300 spooris al momento (a partir de la décima referencia la cantidad será de 200 spooris).

No hay límite de usuarios referenciados. Cuantos más nuevos spoorers introduzcan tu pin embajador, más spooris acumularás.
 #6
Escrito   0  0  
Hola a tod@s:

Refloto el hilo. Me gustaría saber si de vuestra agenda de contactos muchos usan este programa.

También me gustaría saber vuestras experiencias.

Saludos a tod@s y espero vuestras respuestas
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Junkyard
Hola a tod@s:

Refloto el hilo. Me gustaría saber si de vuestra agenda de contactos muchos usan este programa.

También me gustaría saber vuestras experiencias.

Saludos a tod@s y espero vuestras respuestas


¿Nadie emoticon triste
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Junkyard
¿Nadie emoticon triste
Pues poquitos, la verdad. Cuesta mucho mover a la gente de su app habitual de mensajería, y eso que esta va "casi igual" que Whatsapp.

Quizás el problema sea ese CASI. Por ejemplo, el diseño deja mucho que desear y si no cuidas eso mucha gente se va sólo por no ser algo agradable a la vista. Los iconos de la parte superior (tanto derecha como izquierda) deberían ajustarse más a los estándares, eso para empezar.

El resto de la experiencia me ha parecido correcta, ya digo "como un whatsapp", lo cual está muy bien. Lo malo es eso, lo complicado que resulta mover a la gente...

-------

-------
VivaLeón!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FunLC
Pues poquitos, la verdad. Cuesta mucho mover a la gente de su app habitual de mensajería, y eso que esta va "casi igual" que Whatsapp.

Quizás el problema sea ese CASI. Por ejemplo, el diseño deja mucho que desear y si no cuidas eso mucha gente se va sólo por no ser algo agradable a la vista. Los iconos de la parte superior (tanto derecha como izquierda) deberían ajustarse más a los estándares, eso para empezar.

El resto de la experiencia me ha parecido correcta, ya digo "como un whatsapp", lo cual está muy bien. Lo malo es eso, lo complicado que resulta mover a la gente...


Gracias por tu repuesta FunLC. Lo acabo de instalar y ninguno de mis contactos lo usa emoticon triste emoticon triste emoticon triste emoticon triste
 #10
Escrito   0  0  
yo me la acabo de poner para ganar los €

Si quieres unirte a Tuenti Móvil, puedes acceder desde una invitación y ambos ganaremos 5€ de saldo extra!!
Código Verti para AHORRARTE € en tu seguro de coche/moto/hogar. MP info N107157Q01451S
Volver a Android