Orange alcanza los 200 municipios con 4G y superara los 400 a final de año

2.783 9
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Los operadores continúan pisándose los talones en el despliegue de 4G y aunque podía parecer que Orange se encontraba muy por detrás, hoy confirma en nota de prensa que también ha alcanzado ya los 200 municipios, situándolo muy cerca de las 220 poblaciones Vodafone y Yoigo anunciaron recientemente.

Así Orange consigue cubrir ya con 4G al 50% de la población española, asegurando una cobertura del 90% en las localidades donde se ha implantado ya que según afirma la propia Orange, ha desplegando un 25% más de nodos que sus principales competidores. Además también es capaz de alcanzar mayores velocidades de momento ya que dedica hasta 15 MHz de espectro frente a unos rivales que lo tienen más saturado.

Al finalizar 2014, Orange pretende alcanzar más de dos tercios de la población española llegando a más de 400 localidades que incluirá todas las capitales de provincia y todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras.

La operadora está invirtiendo en este plan de despliegue de 4G un total de 1.100 millones de euros que incluyen la renovación de su red móvil, la compra de espectro necesaria para la prestación de estos servicios y las inversiones propias en tecnología 4G que de momento se ha traducido en que Orange ya cuenta con más de un millón de clientes con un terminal 4G y con alguna de sus tarifas de contrato compatibles con esta nueva tecnología.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Non scholae, sed vitae discere
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wigan
Los operadores continúan pisándose los talones en el despliegue de 4G y aunque podía parecer que Orange se encontraba muy por detrás, hoy confirma en nota de prensa que también ha alcanzado ya los 200 municipios, situándolo muy cerca de las 220 poblaciones Vodafone y Yoigo anunciaron recientemente.

Así Orange consigue cubrir ya con 4G al 50% de la población española, asegurando una cobertura del 90% en las localidades donde se ha implantado ya que según afirma la propia Orange, ha desplegando un 25% más de nodos que sus principales competidores. Además también es capaz de alcanzar mayores velocidades de momento ya que dedica hasta 15 MHz de espectro frente a unos rivales que lo tienen más saturado.

Al finalizar 2014, Orange pretende alcanzar más de dos tercios de la población española llegando a más de 400 localidades que incluirá todas las capitales de provincia y todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras.

La operadora está invirtiendo en este plan de despliegue de 4G un total de 1.100 millones de euros que incluyen la renovación de su red móvil, la compra de espectro necesaria para la prestación de estos servicios y las inversiones propias en tecnología 4G que de momento se ha traducido en que Orange ya cuenta con más de un millón de clientes con un terminal 4G y con alguna de sus tarifas de contrato compatibles con esta nueva tecnología.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Gracias por la informacion, ya la habia leido, y gracias a la gente Xataka movil, en especial a plokiko.

Saludos.

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #3
Escrito   0  0  
Es cierto que el 50 % de la población Española se concentra en 200 Municipios?...

Teniendo en cuenta que en España hay alrededor de 5000 Municipios me parece exagerado...

Aún así, navegar en 4G es un lujo, siempre y cuando las tarifas de datos acompañen...
 #4
Escrito   0  0  
Donde está la lista de los 200 municipios?

No la he visto ni en Orange.es, ni en xatakamovil...

A ver si alguien sabe donde está (a día de hoy me salen 50 más o menos)

Un saludo

Salamanca/Cáceres
Estudiando Ingeniería Civil
Orange Ballena 42+Orange TP 2x1
Tratos 10: Josfield, submarino1, zaiiko, POFU, edubijis7, nomiq47, snonli, manu234, grandek, yagyag y algunos más que ahora no me acuerdo
Por qué Salamanca tiene que estar aislada por ferrocarril tanto hacia el norte como hacia el sur??
Ruta de la Plata: Reapertura YA!
 #5
Escrito   0  0  
¿En qué municipios? Donde yo vivo había 3g+ y por arte de magia ya no tenemos casi ni GPRSemoticon gritos
¿A costa de quitarnos ancho de banda a los demás? Pues por mi que se metan en 4G por donde quieran.

El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
 #6
Escrito   0  0  
Vamos que Elche no tenga 4G con 350.000 habitantes como poco tiene tela....

'"Creo que asumir más riesgos es lo que diferencia a los pilotos más rápidos de los quizá no tan rápidos"'.

Lewis Hamilton
 #7
Escrito   0  0  
Aunque es cierto que es increíble que no llegue el 4g, creo que elche tiene unos cuantos habitantes menos jeje.

230.224 habitantes (2013)

Fuente: Wikipedia
 #8
Escrito   0  0  
¿Cómo te puedes pisar los talones tú mismo?
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Viendo el mapa de cobertura 4G que han puesto ayer sinceramente lo entiendo... Han cogido zonas donde puede llegar restos de 4G de antenas lejanas y las han marcado como zona de cobertura.

Esta mañana he tenido una conversación con el departamento de redes a raiz de una incidencia y he preguntado por el despliegue 4G en Baleares. Me lo han buscado y no tenían planes de activar ni una antena 4G en Menorca y Formentera a medio/largo plazo,en Ibiza sólo unas antenas contadas de la capital y Mallorca ya la tienen más mimada.. Como sea el despliegue así de rancio en el resto de España van bien...

 #10
Escrito   0  0  
Han actualizado también el mapa de 3G/2G y lo que veo es que efectivamente su red sigue estando bastante limitada, cosa que he podido comprobar sobre el terreno.

emoticon inseguro emoticon inseguro emoticon asco
Volver a Orange