[AYUDA] Por favor Problemas de cobertura y Yoigo no me hace ni caso....

5.712 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola:

Por favor, a ver si podeis ayudarme porque estoy desesperado. Resido en Valladolid y Llevo ya varios meses con problemas de cobertura de datos e incluso a veces de voz, se me oye entrecortado a veces me dicen. Pero el problema grave es con los datos. Empezo hace meses con los whatsapp. Me llegaban 20 minutos tarde. Parece que lo medio solucionaron pero desde octubre llevo con problemas de datos. Estoy en la calle, en cualquier sitio, y me quedo sin internet, comienza a cambiar entre 3G y H+ y nada no tengo velocidad suficiente ni para navegar. Llevo como 12 llamadas al 622. Me cambian el APN(unas veces me dicen que deje vacío el campo proxy, otras veces me dicen que ponga 10.008.000.36), me ha cambiado la microsim, he probado la microsim en tres teléfonos diferentes... nada.

Hoy por fin se han dignado ha abrirme una incidencia pero no va a valer para nada, lo digo porque tengo una amiga con Yoigo en Valladolid y está igual que yo.

Lo que quería pediros es que por favor si no me dan el servicio por el que yo pago todos los meses lo más lógico y normal es que me pueda ir sin pagar penalización de tarifa, ya que yo me voy porque no me dan el servicio por el que pago.

Me siento indefenso. Me voy a tener que ir a Vodafone o amena porque no puedo seguir sin internet cada dos por tres y les voy a tener que pagar una penalización de más de 120€ + IVA. No es justo. Que me den el servicio por el que les pago o si no que me dejen ir sin tener que pagarles penalización.

¿Qué puedo hacer? Lo único que tengo a día de hoy es un numero de incidencia.

Gracias,
 #2
Escrito   0  0  
Nadie puede ayudarme? Sigo igual y tengo que hacer una portabilidad ya porque así no puedo seguir. Pero me da rabia tenerles que pagar más de 120€ cuando yo me tengo que ir porque ellos me ofrecen un servicio deficiente.

Alguien me puede indicar que puedo hacer?

Saludos,
 #3
Escrito   0  0  
prueba a ir a consumo a ver que te dicen

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #4
Escrito   0  0  
sigo igual. Por favor, sabeis si puedo poner reclamación en consumo online, sin tener que personarme? Gracias
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bmwjavier
sigo igual. Por favor, sabeis si puedo poner reclamación en consumo online, sin tener que personarme? Gracias

Eso depende de si tu ayuntamiento admite ese trámite online o no, no es algo que sea igual en todos los ayuntamientos.
 #6
Escrito   0  0  
lo que si te aconsejo es que no pongas la reclanacion directamente primero ve a la oficina de consumo y habla tu problema con ellos, te aconsejaran la forma de proceder...


Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #7
Escrito   0  0  
Has probado a forzar la cobertura a movistar?
 #8
Escrito   0  0  
No te veo mucha solución. En todo caso, si al final YOIGO reconoce que hay problemas, puede que te ofrezcan devolver el terminal para anularte el compromiso de permanencia. Si quiere irte con el teléfono en tu poder, (y bloqueado), ten claro que te pediran el pago de la penalizacíon.

Un Saludo
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bmwjavier
sigo igual. Por favor, sabeis si puedo poner reclamación en consumo online, sin tener que personarme? Gracias

Prueba lo que te han dicho; primero de todo a forzar la cobertura a Movistar (aunque igual si el móvil está anclado a Yoigo eso no se puede) y ver si el problema está en la cobertura de Yoigo o en la de Movistar.
Por experiencia te puedo decir que los fallos de cobertura Yoigo se los pasa por el forro. He tenido ya varios problemas de cobertura en un pueblo de la provincia de Soria, donde sólo Movistar tiene cobertura; se cae la BTS del pueblo y deja a todo el mundo sin cobertura. Si llamo a Movistar, ellos reconocen que tienen un fallo de cobertura, pero que no pueden hacerme nada porque no soy cliente suyo. Si llamo a Yoigo y les digo cuál es el problema, acaban diciéndome que todo está bien y que por tanto no hay lugar a indemnización de ningún tipo. Pero bueno... ármate de paciencia.

Respecto a lo de que si puedes poner la reclamación en consumo online, lo dudo. Normalmente para las OMIC tienes que hacerlo presencialmente. La opción que tienes es pedirle a Yoigo que te dé un número de registro de tu reclamación (estás en el derecho de pedirlo y Yoigo en la obligación de dártelo) y después, si pasado un mes no has recibido respuesta, o en un plazo menor has recibido respuesta y no te ha satisfecho, puedes elevar tu reclamación a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Pero vamos, ármate de paciencia porque las cosas de palacio van despacio. Es la única forma que se me ocurre de hacerlo todo online sin tener que desplazarte hasta la OMIC.

Bueno, luego se me ocurre que puedes contratar los servicios de alguna empresa que se ocupe del tema reclamaciones de telefonía móvil y tal, tipo RETELIN, que además son de Valladolid, pero eso ya te supondría un coste. Tienes que valorar lo que vale tu tiempo y si te merece la pena emoticon sonrisa

Volver a Yoigo