[hilo Oficial] Tramposos Y Mentirosos

599 1
 #1
Escrito   0  0  
Ayer se conocieron los datos del paro para el mes de enero. Parece ser que está de moda ver un leño tirado en el campo, pintarlo de verde y decir que es un brote, pues el Gobierno presume por que ha sido el enero "menos malo" desde 2007, pues "sólo" se han registrado algo más de 113.000 parados más que en el mes anterior. Que la Seguridad Social haya perdido 185.000 afiliados (los que cotizan, vaya) no parece estar en el argumentario de nuestros votados dirigentes. El índice del INEM no es en absoluto fiable para conocer la situación de paro en nuestro país, por obra y gracia de nuestros manipuladores gobernantes, que más de una vez han metido mano a su fórmula de cálculo para bajarlo (existe extensa bibliografía al respecto en la red, búsquese en caso de duda).

En cualquier caso, estaba esperando a este dato para contar una conversación que tuve allá por el mes de noviembre con un representante electo de un pequeño pueblo de mi provincia. Se dirigía a su despacho para revisar una pila de currículos que algunos de los censados en la población habían dejado en el Ayuntamiento. Interesado, le pregunté por el motivo, y me lo explicó: la Generalitat Valenciana había creado, para el mes de diciembre, una oferta de empleo consistente en veinte horas mensuales por oferta (no me he equivocado: 20 horas/mes). La remuneración también me la dijo, pero no la recuerdo con exactitud. Estaba entre trescientos y cuatrocientos euros.

Ante mi extrañeza por semejante oferta de empleo, sonrió. Le dije que no la entendía, pues veinte horas mensuales apenas cubre una hora por día laborable. ¿Qué sentido podía tener semejante carga de horas? La explicación fue rápida y sencilla: la Generalitat Valenciana (lo que es lo mismo que decir el PP) quería cerrar el año 2013 con una mejoría en el dato del paro. De esta forma, creaba muchos puestos de trabajo con muy pocas horas y, por tanto, con un bajo coste económico, pero cada puesto significaba un parado menos en el SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación).

Le pregunté el número de plazas disponibles en su localidad, y me respondió que quince. Dado el ámbito rural de la población y su elevado envejecimiento, para un total de 800 habitantes no sería descabellado estimar una población activa de 300 personas, con lo que la trampa de la GVa abarcaría un 5% de dicha población activa. Si suponemos un índice de paro del 30% (no sería descabellado en un pequeño pueblo de montaña), la oferta reduciría el desempleo de ese pueblo en un 15%. Nada mal, estadísticamente hablando. Y haciendo extensiva dicha medida a toda la comunidad autónoma, y si todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP hacen lo mismo, ya tenemos un cierre de 2013 con una bajada del paro de la que sacar pecho.

Cuando un Gobierno se instala en la mentira constante, y además utiliza estas estafas encubiertas para dar noticias a la población, no es merecedor del más mínimo crédito. Ni siquiera en los casos en que haya visos de verdad, porque... ¿quién nos asegura esa vez que el mentiroso no miente?.

fte: https://www.facebook.com/notes/xavi...583579671727799

Por Xavier CIscar.

A la espera de los comenatarios de la caverna al respecto....
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Que esperas de un político honradez,... mas bien todo lo contrario. Hasta que no vean al pueblo con las antorchas, esto no tiene remedio. Lo mismo de hace 20 años, capitulo 1558.


Recuerdo las palabras de Felipe Gonzales 800 o un millón y el chiste era 800 o mil. Terminó con la cifra de unos casi tres millones de parados mantenidos hasta el COMPAÑERO o el obrero ZAPATERO. Y AHORA el que no entiende ni su letra y cumple lo prometido en su campaña electoral...



Los borregos a seguir votando a los bandos de ladrones...de oca a oca y tiro por que me toca. Dentro de dos años los compañeros del PSOE con Rudof o la que esta en boca de todos los socialistos, esta que firmaba lo de los Eres de cuyo nombre no quisiera acordarme.

La POLÍTICA el arte de buscar problemas, encontrarlos, y no hacer nada.
LA TIERRA NO PERTENECE A NADIE, SALVO AL VIENTO. Y TODO ES FALSO, SALVO ALGUNAS COSAS..La crem de la crem...
Volver a Política