ono móvil funciona con los telefonos bloqueados por imei desde otra compañia?

23.332 8
 #1
Escrito   0  0  
hola, dispongo de un teléfono bloqueado por imei (me la colaron al comprarlo de segunda mano).

alguien sabe de algún operador que no aplique dicho bloqueo de forma que pueda hacer llamadas? de momento he probado movistar y el terminal sigue bloqueado.

alguien sabe cuales operadores aplican o no el bloqueo? jazztel móvil lo aplica? simyo? pepephone? ono móvil?

gracias y un saludo!
 #2
Escrito   0  0  
El bloqueo según leí impide que el teléfono funcione con otra compañía, no es que la compañía te acepte el teléfono o no. Tendrás que liberarlo sino quieres usarlo con la compañía que lo bloqueó.
 #3
Escrito   0  0  
gracias por la info.

bueno finalmente ya he hecho la prueba. voy a comentar la expe por si a alguien más le sirve porque realmente he buscado esta info por todos sitios y ha sido una odisea encontrar info fiable sobre esto.

el teléfono era originario de movistar y había que liberarlo para usarlo con otro operador. además estaba bloqueado por imei. el bloqueo por imei hacia que no pudiese ni emitir ni recibir llamadas ni sms. solo funcionaban los datos. todo lo demás del teléfono funcionaba normal.

mientras el teléfono estaba bloqueado por imei lo he liberado por imei y le he puesto una tarjeta de jazztel móvil. puedo afirmar con total seguridad que ahora el teléfono funciona 100%, el bloqueo por imei de movistar no afecta a jazztel. he vuelto a probar con la tarjeta movistar y sige bloqueado por imei.

asumo que probablemente el bloqueo por imei solo afecta a movistar y no a los otros operadores aunque yo solo he probado con jazztel.

aún suerte que puedo aprovechar el teléfono, sino adios a 150€.

gracias a todos por la info.
un saludo


PD lo que comantaís del bloqueo anti-robo de apple (donde sale un mensajito y el telefono sale con la pantalla bloqueada) no tiene nada que ver con esto. en ese caso solo hace falta cargar iOS en modo restauración para eludir el bloqueo anti-robo de apple. aunque en mi caso ese mensaje no me sale, solo tenia el bloqueo por imei.
 #4
Escrito   0  0  
Yo creo que, aunque sea comprado y no tengas nada que ver con el robo/hurto/encuentro del móvil, podrías tener problemas. Si por ese móvil pesa una denuncia, y es robado, es mucho arriesgarse a usarlo. Yo que tú denunciaba al vendedor, e intentaba recuperar la pasta.

Vamos, es sólo mi opinión.

Esto es un infierno.
 #5
Escrito   0  0  
ya lo he intentado pero no lo localizo... si lo denuncio pierdo 150€ y encima me quedo sin teléfono, la verdad es que no quiero.

voy a suponer que lo ha piyado de contrato y se ha dado de baja sin pagar la penalización... tampoco tiene por qué ser robado :P

por cierto, he probado en ono y no funciona. supongo que eso es porque ono usa la red movistar.

así pues imagino que solo funciona con, como mínimo, todos los operadores que usan la red orange. Los que usan la red de movistar no van. Los que usan la red yoigo o vodafone no lo he probado.

lo comento por si a alguien más le sirve la expe.

saludos!
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por john.rambo
Yo creo que, aunque sea comprado y no tengas nada que ver con el robo/hurto/encuentro del móvil, podrías tener problemas. Si por ese móvil pesa una denuncia, y es robado, es mucho arriesgarse a usarlo. Yo que tú denunciaba al vendedor, e intentaba recuperar la pasta.

Vamos, es sólo mi opinión.


a mi hermana ya le han robado 2 y después de denunciar la policia no hizo nada. es decir, a pesar de que podrían localizar al actual dueño por el imei del teléfono y el nombre del titular actual de la tarjeta sim, la policía no hace nada. así que sabiendo que la policía suda de todo estoy bastante tranquilo y en el peor de los casos les digo lo que ha pasado y ya está, yo no tengo la culpa de que me hayan estafado.
 #7
Escrito   0  0  
Es solo mi opinión nada más. Sabes que estás usando un artículo posiblemente robado, y no pasará nada, pero si en algún momento pasa, deberías poder demostrar con factura y demás la compra realizada.

Esto es un infierno.
 #8
Escrito   0  0  
No ndo algo:

-SI el bloqueo es SIM-LOCK, el movil no acepta ninguna SIM de ninguna compañia que no sea la propia que lo bloqueo, que es lo que comenta Bailer aqui arriba.

-SI el telefono esta denunciado de robo (o sea esta en la "lista Negra" de telefonos Robados, perdidos, hurtados....) el telefono conectaria en una red pero si la red detecta que esta en "lista Negra" lo que tendria son "problemas de comunicacion" no se le oye cuando llama y no recibe llamadas con una SIM que puesta en otro telefono funciona correctamente,

Esos son los 2 bloqueos que puede tener

Lo de usar telefono robado (o denunciados de perdida/robo o lo que sea) yo no lo recomiendo como dicen las SIm estan identificadas con un titular al ponerla en el Movil se relaciona la SIm con el terminal quizas hoy la policia no haga nada y se la sude como se ha dicho, eso seria porque a la hora de un juicio sera una prueba banal pero otro dia ya no estara de moda el terminal que estas usando y sera otro si procede igual YA SON 2 terminales digamosle "robados" o sea es repetitivo lo cual ya puede ser PRUEBA de utilizar m oviles robados y ya se pueda acusar con mas fuerza, eso quizas lo puede confirmar algun abogado, digo abogado que sepa de leyes no alguien que opine por leer cuatro leyes
 #9
Escrito   0  0  
No digais bobadas...

un telefono bloqueado por imei, puede ser:
Robado
Perdido
o bloqueado por el operador (por alta no realizada)

Yo mismo pille un iphone 4 bloqueado por imei por movistar, precintado.
Lo libere, y puedo asegurar que funciona con ONOmovil, com Orange y sus OMV

Y sin problema, ya que no es robado, Movistar se nego a ir a recogerlo indicando que no recogian los iphone 4, que los bloqueaban y listo.

El psiquiatra me ha dicho que para acabar con la ansiedad en el trabajo me busque un hobby... y a ver dónde encuentro yo ahora un p*t* enano de mierda de la Tierra Media de los c*j*ne*....
Volver a Ono