Z Fold 4 y Servicio Técnico lamentable

838 0
 #1
Escrito   0  0  
Me gustaría publicar mi experiencia comprando un producto premium de Samsung, en este caso un Galaxy Z Fold 4, para que si alguien quiere adquirir un producto de Samsung, sepa muy bien a lo que se arriesga, ya yo hubiera agradecido saberlo antes. Se que hay ya muchos mensajes en diferentes foros hablando sobre este tema, pero quiero subrayar aquí el mío para que quede constancia.
Voy a empezar por el final antes de contar todo mi caso, ya que ante un caso de libro de negligencia, Samsung defiende con este a sus clientes. Lo digo también porque he visto que la respuesta en este tipo de foros por parte de Samsung es que te pongas en contacto con su servicio técnico, así que se la puede ahorar.
Respuesta de
Samsung.
Gracias por contactar con Samsung.

Mi nombre es Patricia.

Te informamos de que el Servicio Técnico es el encargado de evaluar el fallo que presenta el equipo, siguiendo la política de garantía de Samsung. Si dicho servicio técnico ha revisado el producto y te confirma que está fuera de garantía, éste queda excluido de la misma.

Desde Atención al Cliente de Samsung, nos ceñimos a esta decisión, porque únicamente ellos lo han revisado físicamente.

Te recomendamos contactar con el servicio técnico donde llevaste a reparar tu equipo, puesto que disponen de toda la información referente al presupuesto del mismo.

Debes decidir si accedes o no a la reparación bajo presupuesto.

También, te informamos de que la garantía de Samsung cubre la reparación de incidencias derivadas de fallos del producto, no incluye daños causados por factores externos o por un uso inadecuado del producto.

Estamos a tu entera disposición para cualquier otra consulta que te pueda surgir.


Ahora os voy a copiar exactamente lo que les remití a Samsung.

El 27 de octubre de 2023, me puse en contacto con vuestro departamento de soporte vía Whatsap (transcripción de la conversación en el documento adjunto), para gestionar una reparación de mi dispositivo Samsung Galaxy Z Fold 4. En esta conversación, indiqué que se había levantado el protector de la pantalla interior, y que según obligaba Samsung, este tipo de maniobras solo las podía hacer el servicio técnico si se quería mantener la garantía. En esta misma conversación me pidieron unas fotos del dispositivo (apagado y encendido), factura y demás datos. Me preguntó si me habían cambiado alguna vez ya este protector, me dio unas pautas sobre la garantía y me dijo que al ser el primer cambio este estaba cubierto.

Paso a adjuntar pantallazos de la conversación citada.

[IMG]https://eu.community.samsung.com/t5/image/serverpage/image-id/1966553iDAD3B285D64FC880/image-size/medium/is-moderation-mode/true/strip-exif-metadata/true?v=v2&px=400[/IMG]

Seguí las instrucciones y preparé un paquete con el dispositivo y este fue enviado a vuestro servicio técnico. Pasados unos días el día 02/11/2023, recibo un mail del servicio técnico, dándome un presupuesto de reparación y diciendo que no se va a reparar en garantía, ya que el problema está originado por un mal uso del mismo. Rechazo el presupuesto y pido que me manden el terminal de vuelta y así lo hacen.
Al recibir el teléfono de vuelta en casa, me encuentro con una caja, en la que viene el dispositivo y una hoja de papel con el presupuesto y una foto en el reverse con el motivo por el que no se aplica la garantía (añadida en el documento adjunto).

[IMG]https://eu.community.samsung.com/t5/image/serverpage/image-id/1966554i9423B6A6F8770D1C/image-size/medium/is-moderation-mode/true/strip-exif-metadata/true?v=v2&px=400[/IMG]

Reviso mi terminal, y me veo que esa foto no tiene nada que ver con mi teléfono, ya que me teléfono se encuentra completamente impoluto en todos los aspectos y le fotografío en todas sus esquinas, como se puede ver más abajo en las fotos. Incluso veo que además la foto es de otra versión de terminal por el tamaño de las pantallas.

[IMG]https://eu.community.samsung.com/t5/image/serverpage/image-id/1966555i1AD68F4D981DD113/image-size/medium/is-moderation-mode/true/strip-exif-metadata/true?v=v2&px=400[/IMG]

[IMG]https://eu.community.samsung.com/t5/image/serverpage/image-id/1966556i54C0BE4A061BC4B1/image-size/medium/is-moderation-mode/true/strip-exif-metadata/true?v=v2&px=400[/IMG]

[IMG]https://eu.community.samsung.com/t5/image/serverpage/image-id/1966558i3DE557020C72FB88/image-size/medium/is-moderation-mode/true/strip-exif-metadata/true?v=v2&px=400[/IMG]

(puse más imágenes, pero las omito para no aburrir).

En segundo lugar y aún más grave, es cuando intento encender mi terminal y veo que la pantalla de dentro no se enciende y al moverla hace como interferencias y solo se ve una línea central encendida y al cerrarla parcialmente solo se ve una parte de la imagen.

[IMG]https://eu.community.samsung.com/t5/image/serverpage/image-id/1966560iDA2C8079EC2620DC/image-size/medium/is-moderation-mode/true/strip-exif-metadata/true?v=v2&px=400[/IMG]

Quiero recalcar que tengo las fotos iniciales que aparecen en la conversación con el centro de asistencia de Samsung por WhatsApp, en las que viene la fecha grabada de la misma y en la que coincide con la descrita en esta conversación antes de realizar el envío. En ellas se puede ver claramente como el teléfono no tenía ningún tipo de problema de visualización y solo se divisaba el levantamiento parcial del protector y que me hizo repetir incluso con el teléfono encendido para comprobar la parte de la pantalla, ya que la primera imagen se la envíe con el dispositivo apagado (todo esto puede corroborarse en la conversación de WhatsApp indicada en este mismo documento con anterioridad).

[IMG]https://eu.community.samsung.com/t5/image/serverpage/image-id/1966563i0B9B4903E72780DD/image-size/medium/is-moderation-mode/true/strip-exif-metadata/true?v=v2&px=400[/IMG]

Como última parte, quiero añadir, que en el informe de reparación se indica que el cliente dijo que el terminal no encendía, cosa que no es cierta, ya que como se puede apreciar en las fotos y en la conversación mantenida con la persona de atención al cliente mediante WhatsApp. Mi teléfono funcionaba perfectamente, ya que lo primero que planteé fue el poder llevarlo a un servicio técnico in situ para que simplemente me cambiaran el protector despegado. Ahora sin embargo lo he recibido con la pantalla interna completamente inoperativa.

Por todo esto y dada la ineficacia y mal hacer de vuestro servicio técnico, y el perjuicio que me está ocasionando el tiempo que llevo sin terminal, exijo el CAMBIO DE TERMINAL por uno completamente nuevo, ya que mi confianza en vuestros reparadores es completamente nula y estamos ante un caso de negligencia fragrante. Este tipo de practicas es el normal en este tipo de casos con otros fabricantes del sector en este tipo de productos considerados premium y que yo ya he podido llevar a cabo en otras ocasiones.

De no producirse o de no tener notificación por vuestra parte, tomaré medidas legales, para que esto surja efecto, tomando esta notificación y los anteriores correos con Anovo como prueba del mismo.

Fin del documento.

Tengo que añadir que su servicio técnico Anovo, me ha contestado hoy, una semana después de haberles escrito contándoles lo mismo que a Samsung, diciéndome cual es el Imei de mi teléfono, por si era el mismo y afirmando que ellos no manipularon para nada el teléfono, por lo que no lo pudieron dañar.

Que sirva esto de ayuda para quien se quiera comprar un producto de Samsung. He podido comprobar que en ocasiones se agarran a si tu terminal tiene algún tipo de marquita o algo, el decirte que ha sido un mal uso y desestimar la garantía, pero que quede presente que aun confundiéndose, metiendo la pata, con el teléfono completamente impoluto, se las buscan para no reparártelo. Vamos compras un producto prácticamente sin garantía. Yo he tenido experiencia con otras marcas y productos similares que han tenido deficiencias y me lo han cambiado incluso en dos ocasiones. No merece la pena el sentimiento de indefensión y de inseguridad que se siente.

Me ha faltado añadir, que por supuesto solo me dejan la opción de tomar medidas legales y denunciar lo que considero un incumplimiento por de contrato a nivel de garantía por parte de Samsung.

Haber como acaba, y si terminan o no saliéndose con la suya.
Volver a Samsung