Vodafone quiere poner antena en el tejado de mi casa ¿es mala para la salud?

18.027 30
 #1
Escrito   0  0  
El día 10 de este mes tenemos reunión de la comunidad, y va a venir una representante de Vodafone para explicarnos lo de la antena esa que quieren poner en el tejado.

En principio mi idea es totalmente negativa, ya que me preocupa el hecho de que pueda pillar un cancer de esos (además vivo en el último piso, así que ya me contareis).

Comprendo que tenga que haber antenas y que alguien tendrá que tenerlas, pero...

¿Son realmente nocivas para la salud las radiofrecuencias? Las operadoras hacen mucha publicidad alegando que no son malas, pero hay muchos casos que dicen lo contrario.

Si sabeis algo ya me contareis, porque quiero estar bien informado para el día de la reunión (que hay mucho vecino lelo que al ver el dinero encima de la mesa igual se emociona)

Gracias

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #2
Escrito   0  0  
hola.
si la antena no la ponen en tu casa la van a poner en la casa de al lado. Y en tu casa pues te darán dinero , pero en la de la otra casa no.Asi ke aprovecha y saca dinero. Si la ponen en la otra casa te va a perjudicar igual ( como pasa donde yo vivo,no la kisimos poner y la pusieron en el portal de al lado , y los gastos de todo se lo paga la compañia de moviles que puso aky la antena,amena)
chao
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Vamos a ver ...

ROTUNDAMENTE NO, NO SON MALAS ... es mas peligrosa la tele a 2 metros o estar utilizando el microondas de tu casa ..

Sobre todo, para ti, porque, te esxplico, las antenas emiten todas su potencia hacia DELANTE, ni hacia abajo, ni hacia arriba, ni hacia atras, se concentra la potencia hacia donde miran las antenas ... por lo que, si fueran perjudiciales, QUE NO LO SON, en teoria, tendrian mas riesgos, QUE NO LO TIENEN, los que viven en los edificios de vuestro alrededor mas proximo ...

Ten en cuenta que las EB emiten con bastante poca potencia (creo recordar que el limite superior estaba en unos 2-80 W, es decir, mas o men os la potencia que emite una bombilla, Y NUNCA O CASI NUNCA EMITEN AL MAXIMO. Los limites de seguridad se miden en potencia emitida/recibida por metro cuadrado, y son:

Frecuencia Densidad de Potencia (W/m 2 )
900 MHz 4,5
1.800 MHz 9
2.000 MHz 10

En tu caso, la potencia que se va a transmitir en tu casa sera nula o casi nula. La señal se atenua bastante con los techos/suelos y encima, como ya te digo, no se radia hacia "abajo" de la antena ...

Por otra parte, es muchiiiisimo mas peligroso utilizar el movil que tener la EB en el edificio, ¿por que? por la distancia. Mientras el movil lo tienes a centimetros de tu cerebro, y puede llegar a emitir hasta 2 W, la EB la tienes a metros o centenares de metros. La potencia se atenua inversamente proporcional al CUADRADO de la distancia.

La mayoria de los informes que dicen que es nociva la radiacon han sacado sus conclusiones de la exposicion de celulas vivas a radiacion DIRECTAMENTE, sin ninguna proteccion (piel, craneo, paredes, etc ...) y a una distancia muy reducida, condiciones que NUNCA se dan en la realidad ....

Solo una recomendacion, en la EB existe una distancia de seguridad, es decir, alrededor de la EB en horizontal es recomendable no estar demasiado tiempo (medido en horas) de 2-4 metros en horizontal, y 1-2 metros en vertical (medida desde la mitad de la antena) .... fijate que esta zona es una "caja de zapatos" pegada a la antena, y por lo tanto, ni siquiera traspasa el suelo de la azotea ...

Hace tiempo ya se hablo en otro post similar ...

http://www.gsmspain.com/foros/showt...ht=antena+emite


Ademas, aqui tienes mas informacion:

http://www.empresa.movistar.com/ini...50/503080.shtml

http://www.vodafone.es/Vodafone/LaC...00,7590,00.html


Si tienes cualqueir duda, ya sabes donde estoy ...

Por cierto, seguro que los que mas se oponen y mas os comen la cabeza son los de edificios de los alrededores, porque el dinero os lo vais a llevar vosotros y no ellos ...

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #4
Escrito   0  0  
Una duda frajico... dices q la señal siempre va ahacia arriba, pero si esa antena está dado señal a x móviles, estará repartiendo dicha señal hacia abajo, es decir, lo que le llega desde arriba concentrado lo reparte hacia abajo en todas direcciones, de modo que es señal si pasa por el edificio o edificios cercanos, aunque atenuado por los elementos de construcción, ¿no?

...
 #5
Escrito   0  0  
No, hacia arriba NO, hacia adelante, donde "mira" la antena .... en decir en horizontal ... por eso, como las antenas estan en puntos elevados, se inclinan ligeramente las antenas hacia abajo, pero SOLO ENTRE 2-7º ... vamos, se inclinan minimamente para dar cobertura a nivel de calle ...

|
|---->
|---->
|---->
|
xxxxxx

La señal se emite HACIA DELANTE ... NUNCA HACIA ABAJO ...

Y si, la señal se atenua cuando atraviesa elementos constructivos, sobre todo hormigon y forjados (hierro y acero) ... es mas, por normal general se REFLEJA mas potencia que se transmite, por lo tanto, SI se transmitiera señal hacia abajo de la azotea donde esta colocada la antena, se reflejaria mucha mas potencia que la que se transmite a traves del techo/suelo, y ademas, esta se atnua muhiisimo por los elemtos contructivos metalicos y de hormigon/cemento.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #6
Escrito   0  0  
Ese frajico teleco, jejejeje
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Ya te digo, para algo me tenia que servir la carrera .... porque lo que es para encontrar trabajo, ZERO ZAPATERO emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa

1 añito de antenas, 1 de Radio, 1 de microondas, 2 años de Proyecto en simulacion de propagacion de señales radioelectricas a traves de superficies (interior de edificios) .. amen de otras coñazo-asignaturas ....emoticon lengua emoticon lengua

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #8
Escrito   0  0  
Te voy a contar mi caso, que es parecido a lo que ya han contado por arriba.

Hace unos años, EUSKALTEL se dirigió a mí, éramos los administradores, para decirnos que querían poner una antena de telefonía móvil en el tejado. Se hizo una reunión y por mayoría se rechazó esa posibilidad, aunque pagaban bastante bien. Los vecinos argumentaban que era malo para la salud... el caso es que en mi comunidad no se puso, pero la pusieron en el bloque de al lado, que para el caso, es lo mismo encaso de que fueran malas, y encima en el otro bloque no cobramos nada... Yo que vosotros la pondrían, porque sino la pondrán en algún bloque cercano. Leí una vez que a quién más podría afectar las ondas de las BTS, en caso de influir algo, sería a la gente que vive más abajo, ya que las ondas caen hacia bajo. Por tanto, tu estarías en todo caso más seguro que tu vecino del primero emoticon sonrisa. Pero vamos, que como ha dejado FRAJICO bien claro, no provocan cáncer. Es más bien psicolócigo lo de la gente. El pensar que está ahí la antena y que le puede hacer mal... es lo que le provoca que se ponga mala la gente. Una antena de radio es bastante más peligrosa que una BTS.

Bueno, ya nos dirás lo que elija la comunidad de vecinos. Tu vota a favor. Cobertura no te faltará en casa emoticon sonrisa.

UN SALUDO emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por LASARTE-O.
Te voy a contar mi caso, que es parecido a lo que ya han contado por arriba.

Hace unos años, EUSKALTEL se dirigió a mí, éramos los administradores, para decirnos que querían poner una antena de telefonía móvil en el tejado. Se hizo una reunión y por mayoría se rechazó esa posibilidad, aunque pagaban bastante bien. Los vecinos argumentaban que era malo para la salud... el caso es que en mi comunidad no se puso, pero la pusieron en el bloque de al lado, que para el caso, es lo mismo encaso de que fueran malas, y encima en el otro bloque no cobramos nada... Yo que vosotros la pondrían, porque sino la pondrán en algún bloque cercano. Leí una vez que a quién más podría afectar las ondas de las BTS, en caso de influir algo, sería a la gente que vive más abajo, ya que las ondas caen hacia bajo. Por tanto, tu estarías en todo caso más seguro que tu vecino del primero emoticon sonrisa. Pero vamos, que como ha dejado FRAJICO bien claro, no provocan cáncer. Es más bien psicolócigo lo de la gente. El pensar que está ahí la antena y que le puede hacer mal... es lo que le provoca que se ponga mala la gente. Una antena de radio es bastante más peligrosa que una BTS.

Bueno, ya nos dirás lo que elija la comunidad de vecinos. Tu vota a favor. Cobertura no te faltará en casa emoticon sonrisa.

UN SALUDO emoticon guiño.


2 aclaraciones: 1º HACIA ABAJO DE LA ANTENA NO SE TRANSMITE SEÑAL ... la señal que se obtiene en los pisos inferiores a la antena proviene de las reflexiones en los edificios de alrededor ... 2º Yo no digo que no provoquen cancer, porque no soy Dios y no tengo la seguridad absoluta, solo digo que la fuente de radiacion que podria provocarlo (que no se sabe seguro) .. es tan insignificante como la radiacion proveniente de la television denuestra casa, la radio FM y AM, las bombillas, los hornos microondas, la radiacion del sol, la radiacion de la señal television, el Wifi, la radiacion de la TV satelite ... estamos rodeados de radiacion proveniente de todas partes, y la debida a las Estaciones de Telefonia Movil es una mas de ellas

Es mas, algunos os vais a llevar las manos a la cabeza, PERO, yo estaria mas preocupado de la radiacion de los equipos Wireles o WiFI, que la de las estaciones base de movil, por 2 razones: 1º Frecuencia de trabajo a 2.4 GHZ, MUUUUY cercana a la frecuencia de resonancia de las moleculas del agua (principio de funcionamiento de los microondas) y 2º Cercania ... estamos pegados a los WiFi y la EB estan a metros o centenares de metros ...

Ahora si que os he acojonado .... emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa

La frecuencia es cercana, pero no es la misma, tranquilidad, pero si que esta mas cercana que las estaciones base GSM Y UMTS (900/1800/1900-2000 MHZ - 0.9/1.8/1.9-2 GHz)

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
frajico... la señal no se emite en forma de paraguas hacia todos los lados y hacia abajo, pero, como ya he dixo, con forma de paraguas?? Algo así.


****************** Antena
aaaaaaaaaaaaaa|
aaaaaaaaaaa|ss|ss|
aaaaaaaaaa|sss|sss|****Emisiones
aaaaaaaaa|ssss|ssss|
aaaaaaaa|sssss|ssssss|
aaaaaaa|ssssss|sssssss|
aaaaaaaaaaaaaa|
aaaaaaaa-----------
*********Edificio.

Editado, pq no me respetaba los espacios.

"El patriotismo es la virtud de los depravados" Oscar Wilde
Madrid

****---- Problemas Con alexmaxcc ----****
Te dedico este hueco, vicky. Asias
Volver a La Taberna