Portabilidad en The Phone House

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 #11
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Originalmente escrito por Vinci-gsm
Además, tienes que dejar un dinero en garantía, (no se si son 15, 20 ó 30 euros) de manera que si la compañía que estás dejando, te hace una contraoferta y la aceptas, pierdes el dinero que has dejado en garantía para la portabilidad. (¡¡¡es que el trabajo que se necesita para realizar una portabilidad en esa empresa es muy duro y arduo!!!)

Suerte que el de arriba te ha puesto a caldo, si no lo hubiese echo yo. Es muy facil desprestigiar el trabajo de los demás, ¿no?

emoticon angel
 #12
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Wenas compañero

He de decir que el compañero Vinci-gsm en algunas cosas no ha estado muy alejado de la realidad (aunque no en las formas)...al menos la que había hace un tiempo.

Lo de la presión para vender seguros y Talk talk a toda costa y de cualquier manera era constante en muchas tiendas, cuando en seguida uno se daba cuenta que el seguro era carísimo para lo que ofrecía, y que, cada dos por tres, los clientes aparecían en las tiendas, que les habían cobrado un seguro que habían dado de baja, que si no les atendían un robo o una rotura...

Lo de ocultar ofertas al cliente diciendole "sopresa, tu móvil sigue costando 99€ pero ahora te regalamos el seguro!!!" cuando en realidad el teléfono había sido rebajado a 69€ con respecto al catálogo, pero se le ocultaba y, zas, un seguro más vendido por la tienda...también era constante (aunque solía ser por la presión de los jefes).

Lo de laa escasa formación de algunos empleados...había de todo, pero había muchos que...no ya de conocer mil tarifas, oferta e historias, que eso es complicado si no estás muy familiarizado con el mundillo, sino de diferencias obvias entre teléfonos o incluso, saber para que sirve el bluetooth...tengo entendido que ahora dan un cursillo de formación, menos mal que alguien cayó en la cuenta porque era descarado con algunas personas (y os aseguro que duraban meses y meses).

Lo que si es cierto, y tiene razón Santonio84 es en la necesidad de cobrar una fianza (aunque 50€ me parecen abusivos) por si el cliente se echa para atrás, no haber trabajado en balde y de que, seguro, hay algunos empleados que se esfuerzan y dan un trato correcto al cliente...

Pero la filosofía general que esta empresa transmitía a sus trabajadores...no es muy ética que digamos (hablo de hace tiempo, no sé la actualidad cómo ronda)

Un saludete

NUEVA VIDA, NUEVO NICK

Vigarba82 = Aesanar

Soy de Madrid
 #13
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Originalmente escrito por vigarba82
Wenas compañero

He de decir que el compañero Vinci-gsm en algunas cosas no ha estado muy alejado de la realidad (aunque no en las formas)...al menos la que había hace un tiempo.

Lo de la presión para vender seguros y Talk talk a toda costa y de cualquier manera era constante en muchas tiendas, cuando en seguida uno se daba cuenta que el seguro era carísimo para lo que ofrecía, y que, cada dos por tres, los clientes aparecían en las tiendas, que les habían cobrado un seguro que habían dado de baja, que si no les atendían un robo o una rotura...

Lo de ocultar ofertas al cliente diciendole "sopresa, tu móvil sigue costando 99€ pero ahora te regalamos el seguro!!!" cuando en realidad el teléfono había sido rebajado a 69€ con respecto al catálogo, pero se le ocultaba y, zas, un seguro más vendido por la tienda...también era constante (aunque solía ser por la presión de los jefes).

Lo de laa escasa formación de algunos empleados...había de todo, pero había muchos que...no ya de conocer mil tarifas, oferta e historias, que eso es complicado si no estás muy familiarizado con el mundillo, sino de diferencias obvias entre teléfonos o incluso, saber para que sirve el bluetooth...tengo entendido que ahora dan un cursillo de formación, menos mal que alguien cayó en la cuenta porque era descarado con algunas personas (y os aseguro que duraban meses y meses).

Lo que si es cierto, y tiene razón Santonio84 es en la necesidad de cobrar una fianza (aunque 50€ me parecen abusivos) por si el cliente se echa para atrás, no haber trabajado en balde y de que, seguro, hay algunos empleados que se esfuerzan y dan un trato correcto al cliente...

Pero la filosofía general que esta empresa transmitía a sus trabajadores...no es muy ética que digamos (hablo de hace tiempo, no sé la actualidad cómo ronda)

Un saludete


Es a estas prácticas a las que me refería cuando daba mi opinión.
De todas formas, en el siguiente post voy a dar una réplica....
 #14
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Respuesta a Santonio84 y Santoos.

A mi, nadie me ha puesto a caldo. Es comprensible, que cada uno defienda su parcela.

Voy a dar algunos datos más concretos, que le ocurrió a un amiga mia, que cuando me las contaba, yo simplemente me quedaba con la boca abierta.

Cuando ella estuvo trabajando, nada más entrar en la empresa, la hicieron jefe de tienda, no teniendo la oportunidad de hacer un curso de iniciación como hacían la mayoría de sus compañeros/as. Tuvo que aprender sobre la marcha. ¿Qué preparación tenía ella para ser jefa de tienda en las primeras semanas? Yo mismo respondo; ninguna, dicho por ella misma.

Ella me contó, que había teléfonos buenos, regulares y malos, y decía que ella veía diariamente como compañeros/as suyos hablaban de teléfonos malos, realmente malos, como si fueran lo mejor del mundo. En su época, estaba el V980 de motorola (primer teléfono con capacidad para realizar videollamada), era una castaña de teléfono. lo vendieron como churros con vodafone por esa novedad, pero 8 de cada 10 unidades vendidas, no tardaban una semana en ser devueltos por numerosos fallos. Cuando ella trataba de decir que ese teléfono no era la mejor opción a los clientes, era mal mirada por sus compañeros/as (¡un Diez para la ética empresarial, sí señor!), mientras los jefes pasaban de esos asuntos.

En esa época, esa empresa firmó un contrato con motorola para vender el motorola V3 rosa en unas navidades. Ella me decía que por "cojo..." había que sacarlos adelante, y le enviaron 300 unidades... Este teléfono tampoco era de los mejores, puesto que también daba muchos problemas, pero tenía que venderlos como churros...y se quedaba con las manos atadas para ofrecer otros teléfonos (¡otro diez a esta empresa por tratar a los clientes según los acuerdos comerciales que tenía con las diferentes compañías, y no en beneficio del cliente...!)

Lo del seguro, vamos, eso era de risa... el seguro había que meterlo a toda costa y muchas veces se metía sin que el cliente se enterera de la misa la mitad... en muchos casos, ni siquieran tenían la decencia de decirle al cliente que se cobraba trimestralmente y como darlo de baja en el momento que el cliente viera oportuno. Mi amiga lo pasó mal y duró poco en la empresa, porque por más que ella intentaba ser sincera y honesta con los clientes, sus compañeros no le seguían y optaban por cojer el camino fácil, del engaño, de sonreir al cliente y decirle a todo que sí, y de no saber diferenciar entre teléfonos, compañías, necesidades y calidades....

El tiempo que ella estuvo, unos meses, tuvo que ir al menos tres veces a recoger el libro hojas de reclamaciones, y no se llevaba un solo libro, no, se tenía que traer varios, porque se terminaban en seguida...

Mi crítica no va hacia los trabajadores de esa empresa de por sí, sino a la política de RR.HH. y de sus jefes, que solo ven números, números y números... y en esa dirección, me consta que hay personas que no tienen dignidad moral y tampoco tienen escrúpulos, y se unen en esa dirección y personas, que tienen ética y vergüenza personal y profesional que intentan ser sinceros con los clientes. Pero esas personas, suelen durar poco en una empresa que, desde el punto de vista de mi amiga, que lo vivió desde dentro, y desde el mio propio, no trata a los clientes como tendría que tratarlos.

Yo hablo desde el respeto hacia todo el mundo y hacia todas las cosas. Cuento mi verdad, que en este caso, es la verdad de una amiga. Además, es verdad porque lo he visto con mis propios ojos también. Y es por esta razones que yo no recomiendo a nadie que vaya a esa empresa. Mi experiencia o la de mi amiga, es tan válida como los argümentos defensivos que Santonio84 pueda esgrimir.

Saludos.
 #15
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Originalmente escrito por Santonio84
Pues son 50€ de depósito, y si, nuestro trabajo es mucho más duro y arduo del que os pensáis algunos. Solo para explicarle a un cliente tarifas, teléfonos, condiciones del contrato y del seguro, podemos perfectamente emplear de 30min a 45min. además del seguimiento posterior de dicha solicitud, para que luego acepte una contraoferta y todo nuestro esfuerzo se vaya a la basura. Pues no, nuestro trabajo y tiempo vale dinero como el de todo el mundo.
Y si, se firman 2 permanencia, que no son acumulativas sino paralelas. Y es simplemente debido a que hay mucho cliente listillo que se da de alta para sacarse un teléfono y no usar la línea. En estos casos, el operador penaliza al distribuidor y honestamente, yo no tengo una bola de cristal para saber que tu te vas a dar de baja la linea o que no la vas a pagar, por lo tanto, esa penalización que nos aplica el operador, se la trasladamos al cliente, que es quien se ha dado de baja.


La mejor satisfacción que un comercial puede obtener, por encima incluso de su objetivo profesional de venta, es que el cliente se vaya contento y pueda confiar en la persona que lo ha atendido, de manera que, si tiene alguna necesidad relacionada con la telefonía, ese comercial, sea la primera opción. Y todo esto, con independencia de que la portabilidad salga o no adelante. Eso es lo que realmente tiene valor, y no el tiempo que se tarda en explicar una cosa. La gracia está en el efecto posterior, hayas necesitado cinco minutos o dos horas.

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Originalmente escrito por Santonio84
Cuando firmas un contrato, en el mismo contrato aparece el precio del teléfono que estás comprando. Por lo tanto, solo hay que echarle un vistazo a lo que uno firma. Además, eso es algo contra lo que la misma empresa lucha. Estableciendo normas de conducta e investigando a aquellos empleados que levantan sospechas. Sobre todo en los ultimos 6 meses puedo asegurarte que en la zona de Barcelona se han investigado y despedido a varias personas por conductas inadecuadas.


Tu mismo lo estás diciendo, esas prácticas existen en tu empresa, y mientras existan, tu empresa no es recomendable, porque el cliente, tampoco tiene una bola de cristal para saber si el comercial que lo está atendiendo es sincero y/o honesto y buen profesional, o no lo es.

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Originalmente escrito por Santonio84
A la hora de explicar el seguro, solemos hacerlo sobre la página del catálogo donde se anuncia, en la que aparecen primas trimestrales, franquicias de reparación y reposición, supuestos cubiertos y no cubiertos. Además, que el cliente recibe en casa una póliza detallada con todas las condiciones y en la misma solicitud que firma y de la que el cliente se queda una copia, aparecen 2 cuadros explicativos en los que dice: "QUÉ CUBRE TU SEGURO" y "QUÉ NO CUBRE TU SEGURO"

Que si, que es cierto, que cuando tienes una cola de 8 ó 10 personas, los comerciales de esta empresa, cogen todo el tiempo del mundo para explicar la "letra pequeña" del seguro. Eso será en tu tienda, en otras, te aseguro que no.

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Originalmente escrito por Santonio84
TPH es una empresa que trabaja con 3 operadores de pospago, 5 de prepago, 6 de ADSL y 4 de internet movil, además de seguros, ordenadores, accesorios, videoconsolas…. Una persona que se acaba de incorporar a tienda, no puede dominar una gama de producto tan amplia hasta que han pasado varios meses. Por supuesto hay gente que nunca consigue asimilar tanta variedad, pero tanto la empresa como los responsables de tienda como yo y todos los componentes de los equipos de tienda nos esforzamos en detectar esas personas que no dan más de si para intentar reemplazarlas lo antes posible por personas más cualificadas con procesos de selección continuos.

Yo he visto personas que llevan mucho tiempo en esa empresa que cuando el cliente le comenta o hace preguntas sobre, por poner ejemplos sencillos, cobertura, capacidad de la cámara fotográfica del teléfono, o sistemas operativos como symbian o Android, no tienen ni idea. Y cierto es que, es imposible dominarlo todo, pero es denunciable y sorprendente que algunos clientes sepan más sobre el teléfono que le van a vender que el que se lo está vendiendo.

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Originalmente escrito por Santonio84
La garantía de los equipos, la cubren los fabricantes, no los distribuidores, es decir, NOKIA, SONYERICSSON, SAMSUNG, LG, ETC, ETC ETC, TPH ofrece un servicio de reparaciones que muchos otros distribuidores no ofrecen y obligan a los clientes a buscarse la vida. Además, hay fayos en los teléfonos cuyo origen es bastante complicados de detectar. De todas formas, y a pesar de que la garantía es cubierta por el fabricante, a partir del 3er rebote, desde tienda se puede derivar el problema al dpto. de atención al cliente que muchas veces decide reemplazarle al cliente el terminal por “gentileza de la empresa”

Es muy triste comprobar como clientes que tienen un teléfono en el período de prueba, le lleven el teléfono al SAT, antes que darle uno nuevo. O cuando le venden a los clientes, teléfonos que han sido devueltos, que los empleados "NO SE HAN MOLESTADO" en hacerles un reset y borrarlo todo. Mi amiga tuvo que ver con la cara por los suelos por la vergüenza, como una señora le enseñaba fotos pornográficas en un teléfono de prepago que le habían vendido en otra tienda de la cadena. Y Ese problema lo sufrió varias veces.

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Originalmente escrito por Santonio84
Si, la empresa mira los números, pero qué empresa no lo hace??? Es que es eso, una empresa de ventas, no una ONG, los objetivos de tienda son altos, pero simplemente se nos pide igualar las ventas del año anterior. Algunos empleados, que no la mayoría, utilizan “metodos” poco éticos, y como ya he dicho antes, la empresa se esfuerza en detectarlos, investigarlos y sancionarlos o incluso despedirlos. Yo por ejemplo, como ya he dicho antes, soy responsable de tienda, y mi tienda lleva más de un año alcanzando objetivos, no sin esfuerzo por supuesto, y con algún mes en el que no se ha alcanzado el 100% pero siempre siendo totalmente ético, profesionales y claros con los clientes.

En todas las empresas hay gente cuyo código ético es bastante dudoso y que siguen procedimientos que se podrían calificar como fraudulentos, pero me parece que no deberías generalizar tanto y mucho menos desprestigiar el trabajo de tantos profesionales como los que trabajamos en TPH que nos esforzamos en dar un buen servicio, ágil y de calidad a los clientes.

Esa es mi opinión.

Un saludo


No generalices ¡hombre!, en todas las empresas no ocurre lo mismo que en la tuya, las habrá peores y las habrá mejores. Hay empresas que son más limpias que la tuya, desde el punto de vista de la filosofía que se cultiva desde los RR.HH. Filosofía empresarial. Mi amiga lo pasó mal, y ella habla de su experiencia y de lo que vivió. Mi propia novia ha tenido también problemas con tu empresa. Tu eres sincero y honesto, mis respetos y mi admiración para ti. Pero yo también lo soy.

Saludos.
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Originalmente escrito por santoos
Suerte que el de arriba te ha puesto a caldo, si no lo hubiese echo yo. Es muy facil desprestigiar el trabajo de los demás, ¿no?

¿Eso es una amenaza?

Yo voy con la verdad por delante, mi verdad, si lo prefieres, pero tan respetable como de la cualquier otra persona que escriba en este foro. Y debe ser así, porque mis formas no son coloquialmente vulgares, no utilizo el insulto ni el menosprecio barato hacia nadie, y siempre intento ser correcto y adecuado en mis argumentos, tanto en el fondo y contenido, como en las formas. Otra cosa distinta, y que puede sero objeto de discusión o debate, es que pueda tener más o menos razón.

Pero eso sí, "las reglas del juego" tienen o deben ser para todos iguales, y yo desde luego, no voy a tolerar amenazas de nadie, vengan de donde vengan, y tampoco que nadie "me ponga a caldo", puesto que yo no utilizo ni hago uso de esas prácticas.

Dicho esto, me parece oportuno que expongas tus argumentos, los cuales, leeré con atención y respeto.

Saludos.

PD. Espero que te lo tomes como un consejo o recordatorio, y no como una chulería, pero "echo", si es del verbo "hacer" lleva "h".
 #17
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Originalmente escrito por Vinci-gsm
¿Eso es una amenaza?

Yo voy con la verdad por delante, mi verdad, si lo prefieres, pero tan respetable como de la cualquier otra persona que escriba en este foro. Y debe ser así, porque mis formas no son coloquialmente vulgares, no utilizo el insulto ni el menosprecio barato hacia nadie, y siempre intento ser correcto y adecuado en mis argumentos, tanto en el fondo y contenido, como en las formas. Otra cosa distinta, y que puede sero objeto de discusión o debate, es que pueda tener más o menos razón.

Pero eso sí, "las reglas del juego" tienen o deben ser para todos iguales, y yo desde luego, no voy a tolerar amenazas de nadie, vengan de donde vengan, y tampoco que nadie "me ponga a caldo", puesto que yo no utilizo ni hago uso de esas prácticas.

Dicho esto, me parece oportuno que expongas tus argumentos, los cuales, leeré con atención y respeto.

Saludos.

PD. Espero que te lo tomes como un consejo o recordatorio, y no como una chulería, pero "echo", si es del verbo "hacer" lleva "h".

Ei, en ningún momento te lo he querido decir como un ataque o amenaza.

Simplemente que, me parecio a mi modo de ver que desprestigiabas el trabajo de la gente de TPH (o cualquier tienda que imponga un deposito) y aún me lo sigue pareciendo.

Un saludo!

emoticon angel
 #18
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Yo en MI VIDA..Compraré en THE PHONE HOUSE.... me da igual que me salga el telefono 100€ mas barato....

Ninguna otra compañia te cobra por realizar la portabilidad... "Por si aceptas una contraoferta"
Eso deberían tenerlo como algo normal..hay muchisima gente que se va porque le gusto un movil..y ni se molesto en mirar en su compañia actual..y le llama para ofrecerle algo que no sabia ni que existia..y pierde 30€ por medi hora que igual le dedicaron? anda ya....
Que pasa..tu vas a cualquier otra tienda y porque te expliquen las caracteristicas de un equipo... o su funcion o lo que sea te dicen..no mira..son 10€ por explicacion...


A mi eso de cobrar a 60€ la hora..me parece la leche.. Deben tener una gente con una formacion tan increible que si no cobran 60€/h por eso..caray....

En mi OPINION... En la mayoria de los The Phone House mienten como bellacos..simplemente buscan vender vender vender...aunque luego vayas a reclamar..y eso para mi hace que esta empresa no VALGA NADA...

En resumidas cuentas..

NO SE LA RECOMIENDO A NADIE

y no busco faltar al respeto a nadie... Esta es mi opinion habra gente que la comparta y otros que no..pero me da igual

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Movistar
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 #19
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quote:
Originalmente escrito por Vinci-gsm
La mejor satisfacción que un comercial puede obtener, por encima incluso de su objetivo profesional de venta, es que el cliente se vaya contento y pueda confiar en la persona que lo ha atendido, de manera que, si tiene alguna necesidad relacionada con la telefonía, ese comercial, sea la primera opción. Y todo esto, con independencia de que la portabilidad salga o no adelante. Eso es lo que realmente tiene valor, y no el tiempo que se tarda en explicar una cosa. La gracia está en el efecto posterior, hayas necesitado cinco minutos o dos horas.
Pues, eso es una satisfacción, y uno se siente orgulloso cuando un cliente llega a tienda preguntando por ti, aunque hayas cambiado de tienda varias veces desde que le atendiste hace más de un año. Pero a final de cuentas, TODOS trabajamos por dinero, si no, no trabajaríamos o en todo caso nos haríamos voluntarios en ONG.


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[i]No generalices ¡hombre!, en todas las empresas no ocurre lo mismo que en la tuya, las habrá peores y las habrá mejores. Hay empresas que son más limpias que la tuya, desde el punto de vista de la filosofía que se cultiva desde los RR.HH. Filosofía empresarial. Mi amiga lo pasó mal, y ella habla de su experiencia y de lo que vivió. Mi propia novia ha tenido también problemas con tu empresa. Tu eres sincero y honesto, mis respetos y mi admiración para ti. Pero yo también lo soy.[/B]
No es que generalice, es que a mi también me llegan clientes que vienen de otros distribuidores donde les han “engañado”, “ocultado/falseado” la información e infinidad de otras historias, y no por eso, denuncio en un foro que todos los comerciales de ese distribuidor realizan mal su trabajo. Cosa que a mi parecer, tu si haces en tu comentario.

Sinceramente, me considero un buen profesional, y creo que trabajo con buenos profesionales que se esfuerzan en que día a día las cosas se hagan mejor, aunque de vez en cuando aparezca una oveja negra.
 #20
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Yo nunca había entrado en una tienda TPH, no me había hecho falta, únicamente cogía sus catálogos para chafardear móviles y precios.

Al decidir hacer la porta a Yoigo miré en la web de Yoigo y en TPH. He preguntado en dos tiendas, y respecto a los comerciales los vi igual que en cualquier otro establecimiento, uno me aconsejó y atendió muy bien, sabía de lo que hablaba, y en cambio el otro era un poco más borde y como le hablaba comparando los precios de la tienda física TPH con la on-line estaba más que perdido.

Es cierto que intentan colarte el seguro como sea, pero igual que en cualquier tienda. Antes estuve en una tienda de Movistar e hicieron exactamente lo mismo a un cliente que había delante de mío.

La fianza que tienes que dejar por la portabilidad es de 50 € en la tienda física y de 30 € on-line. Pero si estás totalmente decidido a hacer el cambio que más te da la fianza? Después te la devuelven.

Respecto las dos permanencias, al ser la de TPH más corta que la de Yoigo al final es como si sólo tuvieras una.

Así que finalmente me he decido por hacer la portabilidad a Yoigo por TPH on-line. Me sale el Nokia X6 por 14 € (tarifa del 8). Ahora a esperar que no haya ningún problema. Ya os informaré.

Saludos,
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