Primeras horas con xperia x10 y demasiados problemas!

38.500 42
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, me llamo Xavi y acavo de adquirir mi primer movil tactil y casi lo tiro por la ventana, me esta estresando demasiado y mira que no se me da mal la informatica... ya habia provado alguna vez otros, pero este se me da fatal, lo veo muy mal organizado y mal estructurado el sistema de menus.

En primer lugar voy a explicar todos las dudas que e visto en las pocas horas que lo he tocado.

-Primero, no tiene lapiz para el tactil , por lo menos el mio, tampoco tiene agujero para poner uno si te lo compras. No me vino con funda pero me voy a comprar una.El caso esque me queria comprar una funda que tuviese un bolsillo o algo para poner el lapiz. Pero esque prove el lapiz de mi hermano que tiene un satio y no sirve, solo puedes navegar con el dedo? yo lo tengo grande y en el teclado mini ese toco una letra y se me escriven 3...

-Segundo, hablando ya de temas internos veo que el menu esta muy mal organizado, en temas de multimedia por ejemplo: la musica, los videos y las fotos. No veo las carpetas donde se guardan! no tiene un ''organizador'' de los viejos sony ericsson donde tenias todo bien clasificado... Siempre que quiero poner musica tengo que buscar por el media scape y la verdad que no me gusta nada. Por no decir que la primera vez que conecte el movil al ordenador con el media go ese se me copiaron todas las canciones al movil sin preguntarmelo...

- Tercero, el tema de los sms.. despues de desbloquear el movil sale un sobre que abajo dice: mensajes. Entras y solo te sale ''Mensaje nuevo``, muy bien señores de sony ericsson donde esta la bandeja de entrada, borradores, mensajes enviados..etc. Y encima escrives un mensaje, y te sale alli a continuacion, que no se si lo e enviado, si estoy enviando un sms o que estoy haciendo. Encima para eliminar el mensaje te dice: eliminar cadena`` . Yo no entiendo porque tanto lio si como estaba antes que los moviles fuesen tactiles era mucho mas organizado y muchisimo mas util.

-Cuarto, las aplicaciones, si no tienes internet en el movil, las descargas de internet ( pagando o no eso ya depende de cada uno)las guardas en el ordenador, conectas el movil en el ordenador, abres el gran programa para pasar archivos Movil-PC que es el ''gestor de archivos '' y hace la misma funcion de que si vas a mi pc y abres el puerto usb de donde tienes enchufado el movil. Una vez dentro me e puesto a reir, yo me esperaba unas carpetas que dijeran : musica, video, aplicaciones , imagenes y juegos. Y me encuentro con Lost.dir , system, others , y dices, donde guardo yo mi aplicacion? la pongo por ejemplo en others, desconecto el movil del pc, voy a others, y nada? Como se explica esto?

- 5, el wifi, conecto el wifi, busco redes, encuentro mi router, pongo mi contraseña, se empieza a conectar y de golpe me dice WLAN_29 ( mi red) RECORTADA, RED AVIERTA. No se que significa pero no puedo conectarme...
Mi hermano con su satio se conecta y porque yo no?


De momento solo os pregunto estas 5 cosas ya me estoy estressando y me estoy perdiendo una tarde de playa increible, os agredeceria muchisimo que me contestarais, porque estoy pensando en tirar el movil por la ventana ya...

Gracias de verdad. Xavi.
 #2
Escrito   0  0  
Yo ya con lo de lapiz con una pantalla capacitiva ya se ma bajao la tension...

Nosce te ipsum
 #3
Escrito   0  0  
Dije que era mi primer tactil si esto no lo se no te me rias por favor y ayudame
 #4
Escrito   0  0  
Hola xaavii92,
Yo lo tengo hace una semana y en general estoy bastante contento con el movil. (lo unico que le veo mal es el audio en las llamadas es un poco bajo)
Este movil no necesita usar lapiz, es más, no se puede. Yo de ti lo usaría unos días y si no te haces con el cambialo (entonces es que no es para ti). Pero primero intentalo unos días ya te digo que es diferente aun movil "no tactil" o al satio que comentas, pero eso si...es superior en prestaciones a los que comentas.

Un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
La verdad esque cada vez me cuesta menos moverme por el movil, lo que mas me preocupa es todo lo otro que e dicho
 #6
Escrito   0  0  
Eso es ir familiarizandose poco a poco con Android

Tratos Ok:
En GsmSpain: key2b
En ebay: 15 http://myworld.ebay.es/angelbaldero
En Segundamano: 2
Tratos Ko: 1 en eBay, aunque le enseñe las fotos del telefono rajado, no se lo creyó...
 #7
Escrito   0  0  
Igual te habías pensado que estas con un Sony Ericsson cualquiera pero no es así. Esto es un Android y es otro mundo. Un mundo mucho mejor que no tiene nada que ver con lo anterior (te lo dice un nokiero symbianero durante muchos años).

Es una caña!!

Lee foros y vete aprendiendo porque no tiene desperdicio.

Soy de Donostia

Tratos OK!: Anucah, Saian00, Vircotto, lexbarba, Serafin206, yotu--, kojiro21, norberto22, diabolin, dino123, ruseto, tocho44, unlockbox, adolfogb, datastore, morrongos, jorgeynoe, vik7or, newunlock, walkfor,felixavile, aromatizdo, d_king.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por xaavii92


-Primero, no tiene lapiz para el tactil , por lo menos el mio, tampoco tiene agujero para poner uno si te lo compras. No me vino con funda pero me voy a comprar una.El caso esque me queria comprar una funda que tuviese un bolsillo o algo para poner el lapiz. Pero esque prove el lapiz de mi hermano que tiene un satio y no sirve, solo puedes navegar con el dedo? yo lo tengo grande y en el teclado mini ese toco una letra y se me escriven 3...


Me vas a perdonar pero se me han saltado las lágrimas de la risa con esto xDDDDDDD El puntero es para las pantallas resistivas (los táctiles que seguro que conoces de toda la vida), con las capacitivas esto no es así, basta con tocar un poco la pantalla y ya está, por eso los punteros no te valen, porque son para crear presión, y las pantallas capacitivas lo que necesitan es otra cosa (hay punteros específicos para pantallas capacitivas, pero cuesta encontrarlos)

Lo de los menús pronto comprobarás que no están mal, sobre todo porque una vez que lo configures todo, que tampoco hay mucho que configurar, no volverás a entrar en ellos. Cuando vayas a escribir algo, gira el móvil, que en apaisado las teclas son más grandes.

Lo de los mensajes, te sale lo de mensaje nuevo porque no te ha llegado ninguno aún, cuando te lleguen se irán organizando por cadenas, que es como una conversación, muy cómodo por si quieres ir siguiendo el hilo de lo que has ido hablando con una persona. Una vez te acostumbres, no lo querrás al modo antiguo

Lo de las aplicaciones, cambia el chip. Bájatelas con el Market y te las instalará el solito donde debe. Si quieres instalarlas a mano, te las pasas a la tarjeta de memoria y con un navegador de archivos (Astro por ejemplo, bájalo del Market), desde el móvil la buscas, la abres y la instalas. Te has hecho un lío con eso. Edito: no ves las carpetas de instalacion en la tarjeta sd, porque android no instala en la tarjeta (algunas aplis guardan configuraciones o archivos en la microsd), se instala en la memoria interna. Hasta que no salga Froyo, la versión 2.2 de Android, no se podrá instalar en las tarjetas, y el X10 tengo mis dudas de que pase de la 2.1.... si llega.

Lo del wifi míralo bien, porque conecta a la primera si has puesto bien la clave (te saldrá el icono de red arriba con las rayas fijas, sin buscar).


jejejej debiste mirar antes dónde te metías. Te recomiendo que entres en el subforo android y te empapes un poco de las cosas.
Según le cojas el tranquillo, te gustará más

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #9
Escrito   0  0  
sisi esque estoy flipando el ANDROID este es un CAOS!!!
 #10
Escrito   0  0  
Qué va, y luego puedes arrastrar a los escritorios las apliaciones que quieras tener a mano y ordenarlas como quieras, meter widgets... es muy personalizable, nada que ver son symbian o windows mobile, en ese sentido es tipo iPhone pero personalizable. Los menús es hasta que te lo aprendas, porque en todos es igual, incluso el X10 te diría que algunas cosas las tiene más apañosas

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
Volver a SonyEricsson