Android Vs Bada (o Spica Vs Wave)

54.507 30
 #21
Escrito   0  0  
a menos q samsung inunde el mercado con bada... android es mucho android, mirad RIM o WEbOS tiene compañias fuertes detras y no le hacen ni sombra a s60 o android. depende de lo que busques, es como comparar el buscador de google con yahoo por ej, yahoo es malo? no. pero no es google que ya es mucho decir.

Google Nexus 4 16GB

Powered by Google.
 #22
Escrito   0  0  
Estoooo RIM tiene MUCHÍSIMA más cuota de mercado que Android, pero muchísima más.....

Android está muy publicitado y está creciendo mucho pero aun no es más presente que RIM, Symbian o iOS.
 #23
Escrito (Editado )  0  0  
pero cuando hablas de rim hablas de usuarios empresarios o autonomos o todo el resto? y a nivel español o mundial? pensaba q rim era muy muy importante pero solo en USA , y si hay algo en españa es a nivel autonomos y empresas pero a nivel de usuarios de a pie no lo tenian entendido asi.

Google Nexus 4 16GB

Powered by Google.
 #24
Escrito   0  0  
Aqui tienes los datos del informe Gartner de mayo 2010:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

RIM ha vendido a nivel mundial este año hasta mayo 2010 EL DOBLE que Android...

RIM tiene una cuota de mercado MUNDIAL de smartphones del 19% y Android del 9,6%...

No Comments ;-)
 #25
Escrito (Editado )  0  0  
A ver, estamos mezclando muchas cosas

1 bada no pretende llegar a más gente que android !
2 bada no pretende tener más aplicaciones que android !
3 la extensión de un sistema no tiene que ver con sus posibilidades, claro ejemplo: symbian, todavía es de los más usados, pero no se puede comparar con ninguno de sus competidores (tengo un n85, sé lo que sufro :P)

Analicemos la situación:
- Samsung crea un SO que funciona muy bien según todo el mundo.
- Lanza el SDK para programar para él en C y C++
- Organiza concursos de programación con premios bastante suculentos
- Gasta bastante dinero en asegurarse que ciertas compañías trabajarán para su nuevo SO (EA, Capcom...)
- Saca al mercado un móvil de gama alta a precio competitivo equipando ese OS
- Está dando muy buen soporte a dicho movil por el momento, volcada en pulir su firmware.

¿Es comparable por lo tanto al caso de LiMo o el nokia n900? No me parecen casos similares, por la dejadez que tuvo con LiMo y que está demostrando no tener ahora; y por el público objetivo, que no tiene nada que ver con el n900.

¿Va a triunfar? De momento Bada son cartas bien jugadas, en una partida donde el resto, con mejor o peor mano, tiene más fichas sobre la mesa. Quizás sea tarde para darle la vuelta a la situación, pero seguro que algo se llevan.

De momento Wave es capaz de dar más que otros smartphones nada más sacarlo de la caja, con eso a mí me basta. Siempre he sido de hacer muchas tonteridas con el movil, pero ahora con que salgan un par de programas interesantes (clientes de mensajería, SCUMMVM, o algún emulador o juego interesante...) me conformaría por el precio.
Al que no le baste eso, que vaya a por android de cabeza, pero en casos como Spica vs Wave donde hay que sopesar cuánto se pierde en máquina para ganar software "extra", para mí se pierde mucho mucho en hardware.

Ojo, no es que prefiera bada a android en igualdad de condiciones (no soy tan iluso como para cambiar hechos por buenas intenciones), si hubiese un android con precio y características de wave me tiraba de cabeza a por él, pero no es el caso, y la verdad es que tengo confianza en bada.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CaraMuuu
A ver, estamos mezclando muchas cosas

1 bada no pretende llegar a más gente que android !
2 bada no pretende tener más aplicaciones que android !
3 la extensión de un sistema no tiene que ver con sus posibilidades, claro ejemplo: symbian, todavía es de los más usados, pero no se puede comparar con ninguno de sus competidores (tengo un n85, sé lo que sufro :P)

Analicemos la situación:
- Samsung crea un SO que funciona muy bien según todo el mundo.
- Lanza el SDK para programar para él en C y C++
- Organiza concursos de programación con premios bastante suculentos
- Gasta bastante dinero en asegurarse que ciertas compañías trabajarán para su nuevo SO (EA, Capcom...)
- Saca al mercado un móvil de gama alta a precio competitivo equipando ese OS
- Está dando muy buen soporte a dicho movil por el momento, volcada en pulir su firmware.

¿Es comparable por lo tanto al caso de LiMo o el nokia n900? No me parecen casos similares, por la dejadez que tuvo con LiMo y que está demostrando no tener ahora; y por el público objetivo, que no tiene nada que ver con el n900.

¿Va a triunfar? De momento Bada son cartas bien jugadas, en una partida donde el resto, con mejor o peor mano, tiene más fichas sobre la mesa. Quizás sea tarde para darle la vuelta a la situación, pero seguro que algo se llevan.

De momento Wave es capaz de dar más que otros smartphones nada más sacarlo de la caja, con eso a mí me basta. Siempre he sido de hacer muchas tonteridas con el movil, pero ahora con que salgan un par de programas interesantes (clientes de mensajería, SCUMMVM, o algún emulador o juego interesante...) me conformaría por el precio.
Al que no le baste eso, que vaya a por android de cabeza, pero en casos como Spica vs Wave donde hay que sopesar cuánto se pierde en máquina para ganar software "extra", para mí se pierde mucho mucho en hardware.

Ojo, no es que prefiera bada a android en igualdad de condiciones (no soy tan iluso como para cambiar hechos por buenas intenciones), si hubiese un android con precio y características de wave me tiraba de cabeza a por él, pero no es el caso, y la verdad es que tengo confianza en bada.



+1 emoticon guiño
 #27
Escrito   0  0  
Sinceramente creo que el Wave es una buena opción, si si, lleva Bada, pero... estoy seguro que en breve portaran a android y tendrá dual boot, tiempo al tiempo. Yo lo tendre en mis manos el lunes emoticon ninja

¿Cuantas pestañas tienes abiertas?
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CaraMuuu
A ver, estamos mezclando muchas cosas

1 bada no pretende llegar a más gente que android !
2 bada no pretende tener más aplicaciones que android !
3 la extensión de un sistema no tiene que ver con sus posibilidades, claro ejemplo: symbian, todavía es de los más usados, pero no se puede comparar con ninguno de sus competidores (tengo un n85, sé lo que sufro :P)

Analicemos la situación:
- Samsung crea un SO que funciona muy bien según todo el mundo.
- Lanza el SDK para programar para él en C y C++
- Organiza concursos de programación con premios bastante suculentos
- Gasta bastante dinero en asegurarse que ciertas compañías trabajarán para su nuevo SO (EA, Capcom...)
- Saca al mercado un móvil de gama alta a precio competitivo equipando ese OS
- Está dando muy buen soporte a dicho movil por el momento, volcada en pulir su firmware.

¿Es comparable por lo tanto al caso de LiMo o el nokia n900? No me parecen casos similares, por la dejadez que tuvo con LiMo y que está demostrando no tener ahora; y por el público objetivo, que no tiene nada que ver con el n900.

¿Va a triunfar? De momento Bada son cartas bien jugadas, en una partida donde el resto, con mejor o peor mano, tiene más fichas sobre la mesa. Quizás sea tarde para darle la vuelta a la situación, pero seguro que algo se llevan.

De momento Wave es capaz de dar más que otros smartphones nada más sacarlo de la caja, con eso a mí me basta. Siempre he sido de hacer muchas tonteridas con el movil, pero ahora con que salgan un par de programas interesantes (clientes de mensajería, SCUMMVM, o algún emulador o juego interesante...) me conformaría por el precio.
Al que no le baste eso, que vaya a por android de cabeza, pero en casos como Spica vs Wave donde hay que sopesar cuánto se pierde en máquina para ganar software "extra", para mí se pierde mucho mucho en hardware.

Ojo, no es que prefiera bada a android en igualdad de condiciones (no soy tan iluso como para cambiar hechos por buenas intenciones), si hubiese un android con precio y características de wave me tiraba de cabeza a por él, pero no es el caso, y la verdad es que tengo confianza en bada.


+2
 #29
Escrito   0  0  
Si el debate es spica vs wave la cosa por hard no tiene colore es evidente , el wave tiene mucho mas

¿ SO ? ¿ Cuantos daban un duro hace 12 meses por android ? Casi nadie

De hecho me alegro que Samsung controle su market y no sea el pifostio en que se ha convertido el de android o el desmadre del de apple ....... calidad y no cantidad

Y encima Samsung cree tanto en bada que hace un concurso sin saber si va a vender wave's y para asegurarse de ello los regala porque 39€ es lo que vale Ndrive sin licencia eterna que es lo que vale en Yoigo con un consumo que no cuota de 6€ con posibilidad de integrar la cuota de inet en ese consumo minimo

Aparte mencion merece lo que lleva de serie el Wave mas y mejor que ninguno con un apartado multimedia que se mea en todos , añadesele juegos gratis como real football 2010,need for speed , caligo chaser etc etc ... lectores de office , pdf,ebooks, java, un youtube que funciona, 8 horas reales de bateria , pantalla superamoled, radio con grabadora incluida ..... no es de extrañar que haya durado dias en agotarse

2 apuntes lo de que lo que lleva el wave es lo normal no se lo cree ni el que lo ha escrito..... lo de que android es libre y bada no es otro error lo dos tienen sdk para quien lo quiera en el caso de bada apoyado por samsung y lo dos son linux como limo o el so del n900

Se me olvidaba rim vende mas que nadie y al menos por donde me muevo se ven mas BB que nokias que son los moviles de los adolescentes o de los que quieren algo sencillo
 #30
Escrito   0  0  
yo he tenido todos los os que hay en el mercado,los que mas me han gustado han sido ios y android,ahora bien,para poder hacer las cosas que mas me interesan tenia que entrar por ssh,o buscarme la vida con programas o parches,ahora tengo uno con bada,y resulta que todo lo que necesito lo hace bien sin necesitar parches ni programas adicionales.
nosotros en mayor o menor medida no dejamos de ser unos frikys de esto,pero si una persona que no sea del gremio se hace con este os,lo tiene todo hecho y bien configurado para no tener que romperse la cabeza en hacerlo funcionar.
ejemplo ,correo exchange,es ponerlo y funcionar,y ademas bien,muy bien.
gps,te metes en la tienda le das y en 4 minutos lo tienes instalado y listo.
camara de fotos,tiene todas las funciones que pueda llevar una compacta media y algunas mas(no necesitas instalar ningun programa adicional por que es muuuuuuy completa)
camara de video en hd,ni parches ni nada,todo ok y una calidad asombrosa.
reproductos multimedia,yo estaba acostumbrado a que lo primero que tenia que hacer eran instalar codecs y reproductores adicionales,ahora ya no,este por reproducir reproduce hasta matroska.
podria seguir pero me tengo que ir a trabajar,jejejej
un saludo

Volver a Samsung