Duda : Concepto entre .... GPRS , 3G , HSDPA y EDGE , y cual es el mas rapido ?

17.623 20
 #1
Escrito   0  0  
Wolas amig@s del foro :

Hoy mirando manuales me he hecho un lio

tengo muchas dadas entre 3G , HSDPA y EDGE .....


Saludossss y gracias

The show must go on !!!
The Vicio is forever !!!
 #2
Escrito   0  0  
Pues el HSDPA es lo mas rapido, pero no tiene total cobertura nacional, predomina en los grandes nucleos. Despues el 3G que ya lo tienes practicamente en todas partes. Y por ultimo creo que el EDGE que vendria a ser el 2G (si estoy metiendo la pata que alguien me corriga) el cual es el mas lento de los 3 pero que siempre tendras disponible en cualquier parte.

De las velocidades no me acuerdo, pero eran algo asi:

HDSPA 4.5 Mb
3G 3 Mb
2G 128 Kb

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por contestar

Una pregunta .... mas

todos los terminales llevan hsdpa ?

Es k tengo el SE X10 , me pone solo 3g .... no pone nada de HSDPA . Solo me pone el 3G

En cambio el HTC hero con Orange me sale el icono H y 3G .....

The show must go on !!!
The Vicio is forever !!!
 #4
Escrito   0  0  
Pues de gama alta, si que es normal que todos lo lleven. Dices que con la Hero te pilla y con el Xperia no, ¿con la misma targete SIM?, es raro. No sera que los tienes en diferentes compañias y uno pilla la cobertura y el otro no (esto si seria normal, las compañias tienen coberturas distintas entre ellas).
 #5
Escrito   0  0  
Las velocidades de bajada que te han indicado no son correctas:

GPRS (2G) : hasta 64 kbps

EDGE (2.5G: Entre 200 y 300 Kbps (no recuerdo la cifra exacta)

3G (UMTS): 384 Kbps

HSDPA (3.5G): 3.6 Mbps o más

En cuanto a los terminales efectivamente unos son 3G a secas y otros son HSDPA, normalmente aparece un icono con la H ,3G+ o alguna otra sigla para indicar HSDPA. De todos modos en las especificaciones del terminal te debe indicar si soporta HSDPA.
 #6
Escrito   0  0  
El SE Xperia X10 sí lleva HSDPA (según gsmarena)

¡Moderadores YA!
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por la respuestas

Y en la Xperia X10 como se si va por 3g normal o hsdpa ?

saludosss

The show must go on !!!
The Vicio is forever !!!
 #8
Escrito   0  0  
Te saldrá un icono que ponga H o 3g+ o algo parecido, de todas formas lo mejor es que hagas un test de velocidad y si es superior a 384 Kbps entonces estas conectado por HSDPA.
 #9
Escrito   0  0  
Solo hay 3 icono de datos en ...... en el Xperia X10 , bueno tb el del WIFI

G = GPRS
E = EDGE
3G = 3G

The show must go on !!!
The Vicio is forever !!!
 #10
Escrito   0  0  
Si es HSDPA debe tener un icono para ello, mírate el manual.

Si es HSDPA el que solo veas el icono de 3G puede ser porque no estas conectado a internet, a mi con Vodafone me aparece un icono de 3G+ cuando el teléfono esta en reposo mientras con simyo o movistar me aparece 3G, pero cuando conecto a internet con simyo el icono cambia a 3G+.

De todos modos la mejor prueba para saberlo es la que antes te he dicho, realiza un test de velocidad.
Volver a General