Apuntarse al paro sin haber trabajado nunca

33.933 22
 #1
Escrito   0  0  
Si, es posible. Es solo ir a la oficina del INEM de tu ciudad con simplemente el DNI y apuntarse?
 #2
Escrito   0  0  
Cuál es tu pregunta realmente?, estás preguntando si puedes apuntarte a una oficina de empleo para buscar trabajo, o de apuntarte para cobrar una prestación sin haber trabajado nunca? Si te refieres a la primera cuestión, la respuesta es SÍ, y la segunda, DEPENDE.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Bendingman
Cuál es tu pregunta realmente?, estás preguntando si puedes apuntarte a una oficina de empleo para buscar trabajo, o de apuntarte para cobrar una prestación sin haber trabajado nunca? Si te refieres a la primera cuestión, la respuesta es SÍ, y la segunda, DEPENDE.

Un saludo.


¿Depende? ¿No se supone que para cobrar el paro tienes que haber trabajado un mínimo de tiempo? (Solo pregunto porque es lo que me suena, no va con ánimo de ir de sabiondo.)
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hiute
¿Depende? ¿No se supone que para cobrar el paro tienes que haber trabajado un mínimo de tiempo? (Solo pregunto porque es lo que me suena, no va con ánimo de ir de sabiondo.)

Por supuesto, por éso mismo no me había quedad claro su pregunta.
 #5
Escrito   0  0  
Mi pregunta es si solo hay que llevar el DNI o te piden algo más.
 #6
Escrito 1  0  0  
tu pregunta genera dudas, '' apuntarse al paro sin haber trabajado nunca''sin haber trabajado nunca suena a que quieres cobrar, cosa que es imposible logicamente, y te preguntan si te refieres a una cosa u otra y respondes con lo mismo, espabila tio.


para buscar trabajo te puedes apuntar con el dni solo ( dudo que te llamen de ningun sitio)


y para cobrar trabaja almenos 6 meses


(Contenido eliminado)
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
El INEM como tal ya desapareció hace unos años, ahora se llama Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE, desde luego el nombre no cala),emoticon ummmmm para apuntarte tienes que ir a la oficina de empleo de tu localidad.

Actualmente las oficinas de empleo están divididas en dos zonas:
1) La parte de "empleo" que están transferidas las competencias a las comunidades autónomas, excepto en Euskadi, Ceuta y Melilla. Ahí es donde te debes inscribir.
2) La otra parte de la oficina es del SPEE, que es donde se tramitan las prestaciones y es la parte estatal.

Sé que es complicado e ilógico, pero es lo que hay.emoticon sorprendido

PD. Una vez inscrito como demandante de empleo, solicita una entrevista con un tutor laboral, a ver si al menos puedes acceder a hacer algún curso. La gente que está realizando cursos por las oficinas de empleo tienen prioridad sobre los demás en caso de que llegue alguna oferta de empleo.

PD2: También puedes darte de alta en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y colgar tu curriculum.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Despil80
tu pregunta genera dudas, '' apuntarse al paro sin haber trabajado nunca''sin haber trabajado nunca suena a que quieres cobrar, cosa que es imposible logicamente, y te preguntan si te refieres a una cosa u otra y respondes con lo mismo, espabila tio.


para buscar trabajo te puedes apuntar con el dni solo ( dudo que te llamen de ningun sitio)


y para cobrar trabaja almenos 6 meses


por cierto.... eres andaluz? lo digo por lo de en caso de que quieras cobrar sin hacer nada

No, no quiero cobrar. Se que no se puede, porque ni soy negro ni moro ni andaluz.
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #10
Escrito   0  0  
Y sigue la burra al trigo, que ya se que no cobrare, no es ese mi objetivo.
Volver a La Taberna