Llamadas restringidas

12.524 9
 #1
Escrito   0  0  
Buenas.

Tengo el siguiente problema. Compré hace unos meses en una tienda en Madrid 2 Iphones de Movistar (3GS-16Gb). Los vendian sin contrato y en sus cajas y embalaje.
Nada más comprarlos les hice el jailbreak con blackRa1n y los liberé con PurpleSn0w ya que tenía contratos con Vodafone.
En principio todo bien hasta que en febrero me "cargué" uno de ellos subiéndole el OS al 3.1.3 con la consiguiente pérdida del Unlock al promocionar la baseband a la 5.12.01. El otro iphone hasta ahora perfecto.

El tema es que esta semana se me ha ocurrido comprar una tarjeta prepago movistar para activar el móvil de nuevo y hacerle el Spirit. Me ha hecho el jailbreak correctamente, me pilla cobertura movistar a tope pero cúal es mi sorpresa que no puedo hacer llamadas ni mandar mensajes ni tampoco me puede llamar nadie, sale una locución que dice que las llamadas a éste móvil están restringidas temporalmente. He probado con otra tarjeta movistar de contrato de otro amigo y lo mismo. Por otro lado el otro Iphone, el jailbreakeado y hecho el unlock funciona perfectamente con la tarjeta de Vodafone.

Alguien me podría decir qué puede ocurrir o ayudarme a encontrar una solución?

Muchísimas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
¿Has activado la tarjeta prepago? Tienes que hacer una llamada con coste para poder recibir.

Salu2

POR FAVOR, ANTES DE POSTEAR, USA EL BUSCADOR
- Teléfono: Apple iPhone 8 Plus
- Operadores: Vodafone (Principal) y Simyo
 #3
Escrito   0  0  
El problema es que he probado con una tarjeta de contrato movistar de un amigo y tampoco va...
 #4
Escrito   0  0  
Otro dato interesante. Ni me deja envíar ni recibe sms.
 #5
Escrito   0  0  
Y también he entrado en :

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

y por lo que saca parece que no es´ta bloquedado el IMEI. Vamos, por lo menos eso entiendo yo:

IMEI Validity Assessment: Very likely
 #6
Escrito   0  0  
Entonces si no te deja ni enviar ni recibir ni llamadas ni SMSs y te pilla cobertura, fijo que está bloqueado por IMEI. Prueba con una tarjeta de otro operador y si te hace lo mismo, ya tienes el problema.

Salu2

POR FAVOR, ANTES DE POSTEAR, USA EL BUSCADOR
- Teléfono: Apple iPhone 8 Plus
- Operadores: Vodafone (Principal) y Simyo
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por tu respuesta. El problema es que no puedo probar la tarjeta de otro ooperador ya que el móvil no es libre. Es un 3GS con el nuevo Baseband así que por el momento no existe ninguna herramioenta para liberarlo. No puedo hacer esa prueba.

De todos modos no te dice nada el tema de la verificación del IMEI que posteaba arriba?

"Y también he entrado en :

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

y por lo que saca parece que no es´ta bloquedado el IMEI. Vamos, por lo menos eso entiendo yo:

IMEI Validity Assessment: Very likely"
 #8
Escrito   0  0  
Y si no es robado o eso espero (ya que lo compré en una tienda). Por qué razón me iban a bloquear el IMEI? Estuve durante 3 meses utilizando el móvil desbloqueado (antes de upgradar el baseband) con Vodafone.

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kermaniana
Gracias por tu respuesta. El problema es que no puedo probar la tarjeta de otro ooperador ya que el móvil no es libre. Es un 3GS con el nuevo Baseband así que por el momento no existe ninguna herramioenta para liberarlo. No puedo hacer esa prueba.

De todos modos no te dice nada el tema de la verificación del IMEI que posteaba arriba?

"Y también he entrado en :

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

y por lo que saca parece que no es´ta bloquedado el IMEI. Vamos, por lo menos eso entiendo yo:

IMEI Validity Assessment: Very likely"


Pero yo creo que esto lo que te chequea es si el IMEI es coherente, es decir, por ejemplo los números de cuentas bancarias o de tarjetas de credito tienen unos dígitos de control, o aún más facil tu número de DNI tiene un dígito de control que es la letra.

En el IMEI pasa algo parecido, y esa página me da que lo que te comprueba es si el IMEI es coherente, no si está bloqueado por robo (sería ilegal si te diese esa información)

Salu2

POR FAVOR, ANTES DE POSTEAR, USA EL BUSCADOR
- Teléfono: Apple iPhone 8 Plus
- Operadores: Vodafone (Principal) y Simyo
 #10
Escrito   0  0  
Si. Creo que puedes tienes razón. No creo que en esa página te digan si está o no bloqueado.

Tiene toda la pinta que está bloqueado por IMEI. He descubierto que puedo conectarme a la red de datos pero no llamar ni recibir llamadas de voz, ni tampoco sms. Parece un síntoma claro de que está bloqueado por lo que he leído por ahí.

Lo que me extraña es que la tienda de Madrid donde se compró parecía muy seria y no creo que venda aparatos robados, porque no se me ocurre otra razón para el bloqueo si no es por una denuncia de robo por parte de un particular no?

Voy a llamar a Movistar para que me confirmen si está realmente bloqueado y cúal es la razón del mismo.

Gracias por la ayuda.
Volver a Movistar