Cómo saber si un móvil ha sido robado

10.740 14
 #1
Escrito   0  0  
La cuestión es que buscando un móvil que me interesa, me han ofrecido en mano uno precintado de Vodafone a un precio bastante bueno. La cuestión es que hay ciertas cosas que me hacen ser reticente a la hora de comprarlo.

Al hablar con el dueño me dice que no tiene factura porque se lo regaló una novia que ya no tiene, y que no lo quiere porque tiene uno mejor. Además el precio es muy bajo para el móvil que es.

Si es robado sin haber sido abierto, significa que Vodafone lo ha podido bloquear, pero no se si eso lo hace al instante o tarda, porque puedo probar a comprárselo por mucho menos con la excusa de que no tiene factura, pero si después me encuentro la sorpresa de que me lo bloquean...

Gracias por la ayuda!!
 #2
Escrito   0  0  
De primeras es que no lo compro, así no se fortalece el "trapicheo" de móviles robados.
 #3
Escrito   0  0  
¿¿¿y porque tiene que ser robado??? Puede que se quiera quitar de encima un movil regalado que encima se ha sacado por amagos...o sea que si te interesa lo compras y si te lo bloquea por algo denuncia al canto...

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por katfish
¿¿¿y porque tiene que ser robado??? Puede que se quiera quitar de encima un movil regalado que encima se ha sacado por amagos...o sea que si te interesa lo compras y si te lo bloquea por algo denuncia al canto...

Dependiendo el movil que sea se le puede cambiar el imei si te lo llegan a bloquear. Además si es cambio en mano dile que le quieres probar con una sim, despues que lo tengas activo no creo que te lo vayan a bloquear ya que las telefonicas lo que les importa es que uses sus servicios e ingreses en sus arcas.
 #5
Escrito   0  0  
Es un Sony Ericsson Vivaz, y lo de probarlo previamente poniéndole la sim se me había ocurrido, pero no me quiero encontrar la sorpresa de que después de un tiempo utilizándolo me lo vayan a bloquear. Y por otro lado, al no tener factura, si le pasa algo al móvil no lo podría llevar al servicio técnico. ¿Qué me decís? Asias!
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rox4ever
Es un Sony Ericsson Vivaz, y lo de probarlo previamente poniéndole la sim se me había ocurrido, pero no me quiero encontrar la sorpresa de que después de un tiempo utilizándolo me lo vayan a bloquear. Y por otro lado, al no tener factura, si le pasa algo al móvil no lo podría llevar al servicio técnico. ¿Qué me decís? Asias!
no se si con sony ericsson funciona pero con nokia si le pides el imei y vas a un sat puedes pedirle que te miren si el movil esta denunciado o si algo que debas saber reparaciones etc.emoticon sonrisa

emoticon corazon
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rox4ever
Es un Sony Ericsson Vivaz, y lo de probarlo previamente poniéndole la sim se me había ocurrido, pero no me quiero encontrar la sorpresa de que después de un tiempo utilizándolo me lo vayan a bloquear. Y por otro lado, al no tener factura, si le pasa algo al móvil no lo podría llevar al servicio técnico. ¿Qué me decís? Asias!

Buenas,

Es cierto que sin factura no hay garantía, menos en los iPhone/Nokia.Con respecto a lo de ser robado, pues hombre, nosé, creo que por impago no bloquean por imei, solo por robo...

Málaga.
 #8
Escrito   0  0  
El caso está en que es imposible saber si ha sido robado hasta que te lo bloquea la compañía, y al ser un móvil precintado y todo, es poco probable que haya sido robado de una tienda... No sé, es difícil decidirse. ¿Qué haríais? Un saludo y gracias por las respuestas.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rox4ever
El caso está en que es imposible saber si ha sido robado hasta que te lo bloquea la compañía, y al ser un móvil precintado y todo, es poco probable que haya sido robado de una tienda... No sé, es difícil decidirse. ¿Qué haríais? Un saludo y gracias por las respuestas.
Pues depende mayormente de cual sea el móvil y preci, nosé...sin saber eso es dificil saber si correriamos ese riesgo o no.

Málaga.
 #10
Escrito   0  0  
Mirandolo mal, si sale barato y tiene wifi y tal lo puedes usar para navegar por la red estando en casa, bibliotecas o universidad.
También de reproductor mp3, cámara y mini-consola.
Volver a General