¿Porque orange no emite en 900Mhz?

9.301 11
 #1
Escrito   0  0  
En mi pueblo movistar y orange comparten la antena, mi casa que esta alejada de la antena es imposible recibir llamadas y me tengo que salir fuera para hablar y con movistar va perfecto.

Si a orange le dieron esta licencia ¿porque no la utiliza?

Saludos

Mis rojos:

-lidertel-: no le gusto una pregunta que hice tan normal.
pantera87: cuando le pregunte porque me pone un rojo, su respuesta: "por llorona de mierda".

Con ninguno de ellos he tenido un trato de compra-venta.
 #2
Escrito   0  0  
orange no tiene licencia para operar en la banda de 900 Mhz, esa licencia solo la tiene vodafone y movistar. Esto es asi porque orange, la antigua amena, entro como tercera compania de telefonia movil. Y solo obtuvo licencia para la banda de 1800 Mhz

.
 #3
Escrito   0  0  
Orange si emite en 900mhz, lo que pasa es que es una frecuencia que adquirió AMENA en sus últimos años, y no tuvo ni tiempo ni dinero para expandirla.

Orange si la está utilizando, lo que pasa es que no puede cubrir España de golpe, lleva su tiempo.

Lo sé porque tengo un teléfono que me permite tener cobertura en las bandas de 900 y de 1800 por separado, así que no hay lugar a dudas. En el pueblo de mis abuelos, Orange tampoco utiliza los 900mhz, y es un suplicio poder hablar dentro de casa, en cambio, dónde viven mis padres, tienen cobertura hasta en el sótano, cosa que no les ofrece ninguna otra operadora.

Saludos.

Temperatura en Girona


Línea principal y única: Hits


Email: magnum500@outlook.com
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por magnum500
Orange si emite en 900mhz, lo que pasa es que es una frecuencia que adquirió AMENA en sus últimos años, y no tuvo ni tiempo ni dinero para expandirla.

Orange si la está utilizando, lo que pasa es que no puede cubrir España de golpe, lleva su tiempo.

Lo sé porque tengo un teléfono que me permite tener cobertura en las bandas de 900 y de 1800 por separado, así que no hay lugar a dudas. En el pueblo de mis abuelos, Orange tampoco utiliza los 900mhz, y es un suplicio poder hablar dentro de casa, en cambio, dónde viven mis padres, tienen cobertura hasta en el sótano, cosa que no les ofrece ninguna otra operadora.

Saludos.


Cierto, el despliegue de 900 Mhz lo comenzaron en el 2006 cuando les dieron la licencia... 12 años después que a Movistar por lo que hay muchos municipios que aún sólo tienen cobertura con 1800 Mhz ya que lleva tiempo (y dinero) extender la cobertura de 900 MHz porque tendrán que sustituir los equipos que pusieran antes en la otra frecuencia. Yo creo que aprovecharan a extenderla una vez que se resuelva el nuevo reparto de frecuencias y el esperado refarming para usar también 900 para 3G.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marconi79
Cierto, el despliegue de 900 Mhz lo comenzaron en el 2006 cuando les dieron la licencia... 12 años después que a Movistar por lo que hay muchos municipios que aún sólo tienen cobertura con 1800 Mhz ya que lleva tiempo (y dinero) extender la cobertura de 900 MHz porque tendrán que sustituir los equipos que pusieran antes en la otra frecuencia. Yo creo que aprovecharan a extenderla una vez que se resuelva el nuevo reparto de frecuencias y el esperado refarming para usar también 900 para 3G.

Lo bueno es que, según mi teléfono, no sustituyen una frecuencia por otra, sino que la añaden.

He hecho la prueba con Movistar y Vodafone, y sólo usan la de 1800mhz en según que sitios y normalmente en ciudades. En cambio Orange, siempre dispone de los 1800mhz, y además va añadiendo la de 900mhz. Ésto es bueno porque la frecuencia de los 1800mhz es mejor para la calidad de la voz, pero peor para la propagación de la cobertura.

Por ejemplo en casa siempre tuve mala cobertura Orange, pero ahora la tengo perfecta. Normalmente tengo la cobertura a media altura o menos (1800mhz), en cuanto le pongo la mano por detrás del teléfono, para taparle cobertura, ésta, en vez de bajar, sube, porque pilla la de 900mhz.

Es decir, el teléfono primero intenta ir a la de 1800 por la calidad de voz, pero cuando ve que ésta baja, se pasa a la de 900mhz.

Espero haberme explicado.

Temperatura en Girona


Línea principal y única: Hits


Email: magnum500@outlook.com
 #6
Escrito   0  0  
una consulta
estoy pensando comprarme un amplificador para casa, valen unos 120 euros los baratos para cubrir 80m2 pero emiten en frecuencia 900 solamente

yo teniendo en el centro de Madrid un telefono de linea orange ¿me serviria instalar ese aparato o me arriesgo a que en mi zona no exista antena que cubra esa frecuencia y no sirva para nada?

si creeis que lo normal es que en el centro de Madrid si existan antenas cercañas en esa frecuencia pues lo compro ya que imagino me servira, pero sino, paso

mil gracias

Mi novia: Yamaha FJR 1300
 #7
Escrito   0  0  
¿nadie sabe nada al respecto?

Mi novia: Yamaha FJR 1300
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lexabogad
¿nadie sabe nada al respecto?

Pregunta en el subforo del SAC que está justo arriba emoticon ninja

En casa en Valencia al menos no llega emisión de UMTS 900 MHz, si es que la hay.
 #9
Escrito   0  0  
gracias, ya incluso mande un privado a un proveedor de orange del subforo, a ver que me dice

Mi novia: Yamaha FJR 1300
 #10
Escrito   0  0  
Leyendo este post ahora me queda claro porque en el bajo de mi casa solo llega cobertura de Vodafone y Movistar... emoticon sonrisa
Volver a Orange