Tu correo corporativo en cualquier sitio ... y gratis ! (tutorial)

46.741 9
 #1
Escrito   0  0  
Hace un par de semanas me curré este tutorial, que espero que os sirva, si os perdeis en algun paso, estoy por aquí para cualquier duda

Para este tutorial asumo unas cuantas cosas:

· Tienes un correo corporativo tipo : correo@dominio.com (normalmente por cuestiones de trabajo pero obviamente puede ser por otros motivos)
· El servidor de correo te lo proporciona un hosting, al cual tienes acceso y puedes configurarlo
· Tienes una Blackberry
· Usas Outlook u otro programa de correo para leer el correo.

Así que este tutorial va enfocado a la mayoría de pymes / autónomos / gente que usa correo corporativo , que siguen con el típico Outlook para leer mails, y que a la que se cambian de pc , se les estropea, o están fuera de la oficina, ya no pueden acceder a todo el histórico de correos entrantes y salientes. Usar una Blackberry alivia esta esclavitud, pero sólo en parte. Es prácticamente inviable archivar miles de correos , ocupando gigas de espacio en una blackberry, aparte de la falta de seguridad que implica (pierdes la blackberry, se te va todo al garete). Si, se pueden hacer backups, pero todo deja de ser elegante, y tampoco no es inmediato.

Tu correo corporativo en cualquier sitio ... y gratis ! (tutorial)

Con este tutorial os enseñaré como disponer de TODOS vuestros correos en cualquier momento, sincronizados con vuestra Blackberry si teneis, y con la seguridad de no tener que realizar backups nunca más, y lo más importante de todo, gratis 8)

1er paso : Crear una cuenta de Gmail.
Aunque tengais una, debereis tener otra nueva en exclusiva para alojar todos los correos. El nombre que le deis no importa en absoluto. Con ella tendreis más de 7.5Gb de correos almacenados, más que suficiente para el 95% de los casos

2o paso : Activar IMAP en Gmail
Configuración -> Reenvio y POP/Imap -> Habilita IMAP -> Guarda los cambios

3er paso : Añadir dirección de envio en Gmail
Configuración -> Envia correo como -> Envia el correo desde otra dirección.
A continuación poneis la dirección que usais (tipo correo@dominio.com).
Os pedirá que confirmeis dicha dirección siguiendo un link en el correo que os envia.
Seleccionad la nueva dirección por defecto, puesto que la propia de gmail no la usareis.

Hasta aquí ya teneis a GMAIL preparado para actuar como servidor IMAP.

A continuación configuraremos Outlook (o cualquier otro programa de correo)

4o paso : Borrar la cuenta que teniais configurada hasta el momento .
Supongo que no os interesará recibir los correos por duplicado, verdad? !shy

5o paso : Añadir la cuenta de Gmail
Usad los siguientes datos de configuración :

Tu correo corporativo en cualquier sitio ... y gratis ! (tutorial)

Tened presente que la dirección electrónica (arriba de todo) tiene que ser la de correo@dominio.com, puesto que no queremos que la dirección de gmail sea visible para nadie.
La información de inicio de sesión tiene que ser la de la cuenta de gmail que habeis creado.

Como podeis observar, cuando hemos configurado una cuenta IMAP nos aparecen nuevas carpetas, las propias de Gmail, y crear otras, en las que archivar correos.

Tu correo corporativo en cualquier sitio ... y gratis ! (tutorial)

6o paso : redirigir los correos de correo@dominio.com a correo@gmail.com
Esto debereis hacerlo desde vuestro servidor de hosting. Es una opción muy sencilla, pero el procedimiento cambia dependiendo de la empresa con la que teneis contratado el hosting. Aquí os dejo un video de como hacerlo en Cpanel, uno de los paneles de control más usados actualmente.


nota: algunos os preguntareis, no es mejor hacer que Gmail descargue los correos, en lugar de redireccionarlos? En absoluto, ya que la opción del redireccionamiento es inmediata en cuanto llega un correo, mientras que la de descarga POP3 es mucho más lente, pues depende de la frecuencia con la que Gmail busca los correos (de 5 minutos hasta una hora)

7o paso (opcional pero recomendable): Trasladar TODOS los correos de Outlook hasta Gmail
Para ello, deberemos seleccionar los correos que nos interesa copiar y moverlos hacia la carpeta deseada del servidor IMAP de gmail (cualquier carpeta que aparezca debajo de la dirección de gmail)

IMPORTANTE : esta operación, dependiendo del tamaño total de nuestros mails puede tardar desde minutos hasta días (literalmente). Recomiendo hacer la operación en fin de semana, ya que outlook se bloquea al hacer esto.

8o paso (opcional pero recomendable): Borrar los mails almacenados en local.
Ya que nos interesa que Outlook vaya fluido (nada peor que tener gigas de correos si pretendemos agilidad) y ahorrar espacio, podemos borrar todos los correos que teníamos en las carpetas locales. Aseguraros antes de que todo se ha copiado bien en el servidor de Gmail antes emoticon guiño
Una vez borrados todos los correos, aseguraros de compactar el archivo pst (podeis ver como hacerlo en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ) para reducir su tamaño.

En este punto, cuando os lleguen correos electrónicos, al leerlos se os descargará automaticamente el mensaje (no antes), y se os marcará como leído en gmail. Igualmente la inversa tambien funciona (si lo leeis en gmail se marcará como leído en outlook). Las ventajas de la sincronización IMAP no acaban aquí, podeis crear carpetas (en gmail se visualizan como "etiquetas"), cuando trasladais un mensaje de una carpeta a otra, hace lo propio en Gmail.

9o paso: para los usuarios de Blackberry.
9a) En vuestra página de configuración de correo de Blackberry debereis añadir la cuenta de gmail creada, en principio la configura automáticamente como IMAP.
9b) En la otra cuenta de correo (correo@dominio.com) haced click en "filtros" y a continuación "no reenviar los mensajes al dispositivo". NO LA BORREIS
9c) (opcional), puesto que las Blackberrys no permiten responder usando otro correo distinto al de origen, y dado que recibirieis los correos desde la cuenta de gmail, os recomiendo que useis Debes estar logueado para poder ver los enlaces. que permite modificar el mail de origen al responder , y tambien permite modificar la cuenta de envío.

Así es que como quedará vuestra nueva configuración, con GMAIL actuando como nube y siempre disponible:

Tu correo corporativo en cualquier sitio ... y gratis ! (tutorial)

Bienvenidos al verdadero correo móvil !

Nokia 5110 (1998-2001) |Nokia 6210 (2001-2003)
Siemens M55 (2003-2004) | Sendo M570 (2004-2005)
Motorola V3 (2005-2006) | Sony-Ericsson V630i (2007-2008)
Blackberry Storm (2009-2010) | Palm Pixi Plus (2010-2011 )
Huawei U8650 (2011-2013) | Lenovo A820 (2013-2014) | Nexus 5 (2015 - )
 #2
Escrito   0  0  
Muy buen tutorial. Seguro que sera de mucha utilidad.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Hola,

Ante todo gracias por el tutorial.
Ahora la duda desde el desconocimiento... ¿que ventaja tiene esto frente a configurar tu cuenta corporativa directamente en la BB con el protocolo IMAP?
 #4
Escrito   0  0  
Ante todo una lechuga por currartelo, y entiendo que esto es válido para el que tiene tarifa BB quiere configurar su cuenta profesional, no sirve para el contrario, es decir paque el que como yo, tiene la BB como castigo de la empresa y quiere configurar las personales....
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por taviel
Hola,



Ante todo gracias por el tutorial.

Ahora la duda desde el desconocimiento... ¿que ventaja tiene esto frente a configurar tu cuenta corporativa directamente en la BB con el protocolo IMAP?


con esto, estás añadiendo un soporte web para consultar el correo y tener un backup continuo de él accesible desde cualquier pc conectado a internet.
si tu cuenta corporativa YA funciona con IMAP seguramente tendrá algun sistema para poder acceder a ella via alguna intranet, con lo que todo esto deja de tener sentido.

quote:
Originalmente escrito por Ipso
Ante todo una lechuga por currartelo, y entiendo que esto es válido para el que tiene tarifa BB quiere configurar su cuenta profesional, no sirve para el contrario, es decir paque el que como yo, tiene la BB como castigo de la empresa y quiere configurar las personales....

depende de la empresa, si curras en un sitio medianamente grande, y tu BB va por BES, seguramente no, no podrás configurar tu correo personal en ella.

Nokia 5110 (1998-2001) |Nokia 6210 (2001-2003)
Siemens M55 (2003-2004) | Sendo M570 (2004-2005)
Motorola V3 (2005-2006) | Sony-Ericsson V630i (2007-2008)
Blackberry Storm (2009-2010) | Palm Pixi Plus (2010-2011 )
Huawei U8650 (2011-2013) | Lenovo A820 (2013-2014) | Nexus 5 (2015 - )
 #6
Escrito   0  0  
en mi caso puedo acceder a mis correos recibidos por webmail, la ventaja que le veo a esto es que me imagino que tambien puedes ver los correos salientes en gmail, no? sino no lo veo mucha mas utilidad al menos en mi caso...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wesesp
en mi caso puedo acceder a mis correos recibidos por webmail, la ventaja que le veo a esto es que me imagino que tambien puedes ver los correos salientes en gmail, no? sino no lo veo mucha mas utilidad al menos en mi caso...

obvio, te aparecen en correos enviados.
aparte, no conozco ningun webmail mejor que gmail, sobretodo para las busquedas, asi que lo recomiendo por encima de cualquier gestor webmail de estos que te dan los hostings

Nokia 5110 (1998-2001) |Nokia 6210 (2001-2003)
Siemens M55 (2003-2004) | Sendo M570 (2004-2005)
Motorola V3 (2005-2006) | Sony-Ericsson V630i (2007-2008)
Blackberry Storm (2009-2010) | Palm Pixi Plus (2010-2011 )
Huawei U8650 (2011-2013) | Lenovo A820 (2013-2014) | Nexus 5 (2015 - )
 #8
Escrito   0  0  
Hola! tengo una bold, me he dado de alta en el bono de datos de yoigo y no puedo configurarla para poder navegar, alguien sabe cómo hacerlo???
Gracias de antemano
A
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por avaz6
Hola! tengo una bold, me he dado de alta en el bono de datos de yoigo y no puedo configurarla para poder navegar, alguien sabe cómo hacerlo???
Gracias de antemano
A


a lo mejor en el foro de yoigo encuentras la info... no entiendo a que viene tu pregunta en este hilo.

salu2

Nokia 5110 (1998-2001) |Nokia 6210 (2001-2003)
Siemens M55 (2003-2004) | Sendo M570 (2004-2005)
Motorola V3 (2005-2006) | Sony-Ericsson V630i (2007-2008)
Blackberry Storm (2009-2010) | Palm Pixi Plus (2010-2011 )
Huawei U8650 (2011-2013) | Lenovo A820 (2013-2014) | Nexus 5 (2015 - )
 #10
Escrito   0  0  
Si no me equivoco, Yoigo no tiene tarifa BlackBerry, no sé si será eso. Pero podrías haber abierto otro hilo para eso.

Católica.

Me importan un pimiento los rojos, sobre todo los de algunos personajillos que no respetan las opiniones de los demás.

Con Lopera y sin Lopera, bética hasta que muera.
Volver a BlackBerry