¿Cuando se acaba el paro pierdes el derecho a la asistencia sanitaria?

31.026 20
 #1
Escrito   0  0  
El otro día salia en antena 3 un hombre que explicaba que la seguridad social le había enviado una factura a casa que importaba varios miles de euros.
Por lo visto en España cuando han pasado mas de 6 meses que no recibes prestación por desempleo automáticamente dejas de tener asistencia sanitaria gratuita.
Por lo visto, la solución en estos casos es apuntarte de beneficiario en la cartilla de alguien que si tenga derecho a asistencia sanitaria, al hombre nadie le explico nada de esto, ni de que tendria que abonar la operación, sencillamente le enviaron la factura a casa.
Como cosa chocante en el programa de tv explicaban que un inmigrante ilegal que acaba de desembarcar de la patera (por poner un ejempplo) este si tiene derecho a asistencia sanitaria gratuita.

Por favor, que alguien me ilumine y me diga que esto no es asi.
 #2
Escrito   0  0  
No te puedo decir pero mi interesa la verdad el tema, es muy importante ya que si es asi demostraria que la sanidad no es gratuita y universal como dice si no recuerdo mal la constitucion.

De ser asi mucha gente se quedaria sin sanidad, y que va a pasar que el que viene ilegal tiene y el que ha pagado meses y meses por quedarse sin trabajo no va a tener? No se pero si es asi habria que mover el tema para que cambiase porque cualquiera se puede quedar en esa situacion.

Conclusion: ¿ nos dejarian morir?

Socio nº8 de la Peña quinielista La Taberna.
 #3
Escrito   0  0  
Mas información, parece que si es así como digo

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
YO lo he solucionado:

He roto mi DNI y me he conseguido una tarjeta de residencia FALSA de MARRUECOS.

No me afeito ni me ducho en una semana. Me pongo un chandal viejo y unos zapatos Lotusse de plástico, por supuesto calcetines BLANCOS.

Llego a mi centro de salud insultando y llamando racista hasta al celador, y OYES, me atienden el primero, me pasan sin cita y me dan los medicamentos de muestras gratuitas que tienen por el centro de salud. No tengo ni que ir a la farmacia...

De verdad, es que no teneis ni idea.


Ah, sí, y he exigido que retiren INMEDIATAMENTE la máquina de bollos porque hay sandwitches de jamon y queso. Y ME OFENDEN.

emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
¿Como te vas a quedar sin derecho a asistencia sanitaria hombre de Dios? Puedes solicitar una tarjeta de gente sin recursos o algo asi, afortunadamente no estamos en E.E.U.U. Sea como fuere, estan obligados a atenderte aunque no tengas documentacion alguna.

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝


- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
 #6
Escrito   0  0  
si pero tienes derecho a sanidad, pero si te tienen que ingresar o oporar por lo que se ve tienes que pagar.

Socio nº8 de la Peña quinielista La Taberna.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anfaos
si pero tienes derecho a sanidad, pero si te tienen que ingresar o oporar por lo que se ve tienes que pagar.
Yo se que se puede solicitar una tarjeta especial para gente sin recursos o algo similar, pero la tienes que solicitar, obviamente si te quedas en paro y se te pasa la prestacion ya que tienes todo el dia para poder informarte de las cosas que menos ¿No?

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝


- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
 #8
Escrito   0  0  
Buenas,

La asistencia sanitaria es universal y gratuita en España. Y es igual de gratuita si vas al ambulatorio porque tienes fiebre, a urgencias porque te has roto la pierna, o te ingresan para operarte de apendicitis.

Cuando una persona deja de cobrar el paro, dispone de 90 días durante los cuales accede a la asistencia sanitaria gratuita sin hacer ningún tipo de papeleo.
Para poder seguir disfrutando de esa asistencia sanitaria gratuita pasado ese plazo, debemos acudir al centro de salud que nos toque, y solicitar allí la asistencia en régimen de "beneficencia", si cumplimos el requisito de no recibir ingresos más allá de lo que marca el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (427€ en 2009).
Estos ingresos podrían venir, por ejemplo, de una vivienda que tengas alquilada, o el sueldo Nescafé, por decir algo.

Así que, la mayoría de los mortales, una vez acabado el paro, podemos solicitar esa afiliación de "beneficencia", y seguir optando a la asistencia gratuita.

Un saludo,


Tratos OK: deltaone, jahj, Volandius, bigganda, celit, warinice, pluvio, m3406vy, toyoti143


TUTORIAL: Cómo ejecutar en el iPhone aplicaciones que requieren un software más actualizado.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 75950282
Buenas,

La asistencia sanitaria es universal y gratuita en España. Y es igual de gratuita si vas al ambulatorio porque tienes fiebre, a urgencias porque te has roto la pierna, o te ingresan para operarte de apendicitis.

Cuando una persona deja de cobrar el paro, dispone de 90 días durante los cuales accede a la asistencia sanitaria gratuita sin hacer ningún tipo de papeleo.
Para poder seguir disfrutando de esa asistencia sanitaria gratuita pasado ese plazo, debemos acudir al centro de salud que nos toque, y solicitar allí la asistencia en régimen de "beneficencia", si cumplimos el requisito de no recibir ingresos más allá de lo que marca el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (427€ en 2009).
Estos ingresos podrían venir, por ejemplo, de una vivienda que tengas alquilada, o el sueldo Nescafé, por decir algo.

Así que, la mayoría de los mortales, una vez acabado el paro, podemos solicitar esa afiliación de "beneficencia", y seguir optando a la asistencia gratuita.

Un saludo,


Muerto me quedo yo al leer todo esto. No tenía ni la menor idea de este tema ni lo había escuchado en mi vida. Pues con los millones de parados que hay que no cobran ya nada, tienen que hacer todo eso?? Y los que cobran la ayuda de 421 euros??
Anda que informa mucho la administración en España!
 #10
Escrito   0  0  
una vez que te quedas sin paro,te dura 3 meses.lo se porque yo tengo un seguro privado y cuando he currado me lo quitan y para volver a tener el seguro privado tengo que esperar 3 meses desde que deje de currar o cobrar alguna prestacion.
Volver a La Taberna