Ahora me entero por Movistar de que man fichao (ASNEF)

21.737 31
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola.

Quería preguntaros si os ha pasado lo siguiente y qué me recomendáis hacer.

Resulta que ya hace muchos meses probé a portar a Movistar y no me dejaban supuestamente siempre debido a que ya tenia muchas portabilidades realizadas (y así era, me saqué muchos telefonos de prepago).

Entonces ahora, despues de bastante tiempo, he querido probar a portar a contrato a ver si ya se habian 'olvidao' de mis portabilidades anteriores. Hoy mismo la he realizado y el chico del 1485 me ha confirmado que me la han denegado por aparecerles "ASNEF".

Cuál ha sido mi sorpresa porque yo no tengo ninguna factura pendiente y hace no sé cuantos meses que devolvi como mucho un par de facturas de vodafone pero que las pague y ellos mismo me confirman que no tengo nigun pago pendiente. Tambien en Orange llegaron a mandarme alguna cartita para pagar alguna factura (que el banco no se por que no me cobró) y las pagué ensequida. Y nada, ya creo que no tengo nada más por ahi que me haga sospechar de quién me ha podido meter ahi y dejarme apuntada y no borrarme...

Tengo creo que 13 contratos con Vodafone y practicamente nunca me dan problemas para portar o migrar a contrato (es más, hasta en un dia me han pasado de prepago a contrato en una migración). En Yoigo me deniegan contratos pero creo que era porque tuve muchas prepagos a mi nombre (aunque ahora comienzo a dudar). Y en orange tuve hasta 7 lineas contratadas (que ya no tengo ninguna y no me dieron problemas para contratarlas).

Ahora llega Movistar y me dice que estoy en la ASNEF, cosa que les agradezco que me lo hayan hecho saber, pero claro, no entiendo por que Vodafone no me hace lo mismo...

¿A quién acudo para saber quién me ha metido ahí y cómo borrarme de forma gratuita? ¿Os ha pasao a alguno que sin tener facturas por pagar estéis en la ASNEF?
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por neruca12
Hola.

Quería preguntaros si os ha pasado lo siguiente y qué me recomendáis hacer.

Resulta que ya hace muchos meses probé a portar a Movistar y no me dejaban supuestamente siempre debido a que ya tenia muchas portabilidades realizadas (y así era, me saqué muchos telefonos de prepago).

Entonces ahora, despues de bastante tiempo, he querido probar a portar a contrato a ver si ya se habian 'olvidao' de mis portabilidades anteriores. Hoy mismo la he realizado y el chico del 1485 me ha confirmado que me la han denegado por aparecerles "ASNEF".

Cuál ha sido mi sorpresa porque yo no tengo ninguna factura pendiente y hace no sé cuantos meses que devolvi como mucho un par de facturas de vodafone pero que las pague y ellos mismo me confirman que no tengo nigun pago pendiente. Tambien en Orange llegaron a mandarme alguna cartita para pagar alguna factura (que el banco no se por que no me cobró) y las pagué ensequida. y nada, ya creo que no tengo nada más por ahi que me haga sospechar de quién me ha podido meter ahi y dejarme apuntada y no borrarme...

Tengo creo que 13 contratos con Vodafone y practicamente nunca me dan problemas para portar o migrar a contrato (es más, hasta en un dia me han pasado de prepago a contrato en una migración). En Yoigo me deniegan contratos pero creo que era porque tuve muchas prepagos a mi nombre (aunque ahora comienzo a dudar). Y en orange tuve hasta 7 lineas contratadas (que ya no tengo ninguna y no me dieron problemas para contratarlas.

Ahora llega Movistar y me dice que estoy en la ASNEF, cosa que les agradezco que me lo hayan hecho saber, pero claro, no entiendo por que Vodafone no me hace lo mismo...

¿A quién acudo para saber quién me ha metido ahí y cómo borrarme de forma gratuita? ¿Os ha pasao a alguno que sin tener facturas por pagar estéis en la ASNEF?


Ve a tu banco o caja de confianza o alguien que conozcas que trabaje en un banco y con tu dni saben si estás en alguna lista.
Esto va a ser lo más rápido.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
gracias, eso haré mañana mismo, iré a mi banco a ver qué me dicen...

Es raro, porque si vodafone u orange me hubieran metido ahi no habrían dejado continuar haciendome contratos...
 #4
Escrito   0  0  
Neruca:
dirigete a ASNEF, tienes derecho a conocer todos los registros que existan a tu nombre. Una vez que sepas quien ha pedido tu inclusión en el registro (te pediran que mandes fax con tu dni) tramita el pago Y NO TE CONFIES.

Es decir, no vale con que pagues, sino que quien te ha introducido en ASNEF tiene que pedir que te saquen. Y esto te puedo asegurar que muchas veces se les olvida.

Además si ASNEF no te ha notificado por carta certificada tu inclusión tendrá que indemnizarte (suele ser cosa de 20-30 euros no mas) pero lo primero es que te saquen. Tardará un tiempo. Esto no es automático, así que ponte las pilas!!

SALUDOS Y SUERTE


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
jolin, pues menudo rollo, tendré que comunicarme con ellos ahora mirar´`e en su web...

pero yo no tengo que pagar nada a nadie, a mi nadie me ha enviado cartas para pagar deudas... eso fue hace tiempo y en un mes o menos pague las de orange, y alguna de vodafone tarde 2 meses creo en pagarla... y ellos no me notificaron nunca nada sobre esto de la asnef...

Entonces les pediré indemnización, porque se que cartas solo recibi la tipica de orange, que creo que han sido ellos, que decian que en 15 días ellos te meterian en este tipo de ficheros si no pagabas... pero claro, ¿¿como pueden meterte en tan poco tiempo??

Pero de la asnef ya os digo que no he recibido nada que yo recuerde...

por cierto, gracias a los dos por los consejos
 #6
Escrito   0  0  
Neruca, no serias la primera que aun habiendo pagado, no se entera el departamento correspondiente y termina en Asnef.

Cuando decía "pagas" me refería a "aclaras la situación".

Pero no pienses sólo en telefonía... tarjetas de crédito (pagos con tarjeta robada que no tramitaron como fraudulentos) devolución de recibos de suministros (aunque sea por error suyo)... hay muchas situaciones en las que puedes terminar en asnef incluso sin haber llegado a deber.

Por eso lo mejor es que te dirijas a ellos. En la web pondrá telf y ellos te pediran fax o carta certificada. y así sales de dudas.

Y luego, SI. Reclamales aunque solo sea para compensar los faxes/llamadas que vas a tener que hacer.

besos guapa!!


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por neruca12
Tengo creo que 13 contratos con Vodafone... En Yoigo me deniegan contratos pero creo que era porque tuve muchas prepagos a mi nombre (aunque ahora comienzo a dudar). Y en orange tuve hasta 7 lineas contratadas

Madre mia, y yo me veo negro pa pagar una sola linea, jeje.

Ya en serio, ponte las pilas como te dicen por aqui porque lo del ASNEF no pinta nada bien, y por supuesto, si es error suyo, que te indemnicen, diciendo por ejemplo que has querido pedir un prestamo y por su culpa no ha podido ser.

Salu2 y suerte
 #8
Escrito   0  0  
Yo veo lo más rápido ir al banco y que te lo digan. Si te dicen que sí estás en el asnef entonces me pondría en contacto con ellos para saber quien me ha metido allí.

A mi en yoigo no me querían dar de alta un contrato por "estar en el asnef"
y fui a un amigo que trabaja en un banco y me miró a ver si estaba en la lista y me dijo que no.
Luego fue fallo de los sistemas de yoigo.


Saludos

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #9
Escrito   0  0  
En el subforo de Yoigo había un hilo que hablabamos de ASNEF... búscalo, pues quizás te pueda ayudar.

Mandando un simple email podías solicitar un documento donde se te indicaba si tenías alguna deuda pendiente o no.
 #10
Escrito   0  0  
Como soy un buen jan te lo he buscado yo mismo:
http://www.gsmspain.com/foros/h7484...ocer-error.html

Es un hilo largo pero interesante... además, había un usuario que ayudaba mucho.
Volver a General