[Tutorial][LG Arena] Personaliza tu firmware

99.097 109
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
_
_

Última actualización: Los mensajes en este foro tienen una limitación para ser editados. Una vez transcurridos 25 días ya no se pueden modificar más. Por este motivo he decidido recopilar toda la información en un sitio que me permita mantenerlo actualizado.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


i) Notas iniciales


No me hago responsable de problemas que puedan surgir por la utilización de lo expuesto en el tutorial. Úsalo bajo tu propia responsabilidad.

De todas formas, el único apartado en el que modificamos el terminal es el H).

No mandéis mensajes privados, escribid en el hilo para que nos sirva a todos.

Toda la información la he extraído de:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (Francés)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (Ruso)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (Alemán)

Para leerlas usar el Traductor Google o Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. En inglés se entienden más o menos bien.



--------------------- Tutorial -------------------------


A) Obtener el firmware


Es importante que utilicemos el firmware que tenemos instalado en nuestro teléfono para hacer modificaciones.
Para conocer el firmware marcamos:
1809#*900# -> Version -> Main SW


Tened especial cuidado en no pulsar Factory Reset. Borraríamos todos los mensajes, contactos, aplicaciones, etc. y no pide confirmación.


El firmware KM900AT-01-V10p-214-01-SEP-21-2009 lo podéis encontrar en este post. Prestad atención porque no es el mismo que la versión UK V10P_00.


B) Obtener LG-Utils y quitar el encriptado al firmware


Descargamos Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Es la misma utilidad que para cambiar el firmware del teléfono, pero esta versión tiene una opción para desencriptar archivos kdz.


Recomiendo ir descomprimiendo todo dentro de una carpeta en C:\ para facilitar las cosas.


(Este paso sólo si nustro firmware tiene extensión ".kdz").
Abrimos KP500-Utils-EN.
Introducimos "I" y después la ruta del firmware.


______________Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


C) Descomponer el firmware


Abrimos el firmware con extensión ".cab" con el WinRAR, por ejemplo, y extraemos el archivo ".wdb" e "Inf_WebDnld.dll".


En KP500-Utils-EN Introducimos "H", la ruta de la dll, ruta del wdb y versión del firmware tal y como nos pide.


______________Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Se generarán 10 archivos.


D) Tamaño y dirección de las partes del firmware


Las siguientes direcciones hexadecimales las usaremos para descargar y subir las partes modificadas de nuesto firmware.

CUST_DISK:

  • Adress: 0x10000000
  • Length: 0x058A0200

AMD_OEM:

  • Adress: 0x32200000
  • Length: 0x10360000

E) Descargar las partes a modificar del móvil


Descargamos Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Abrimos el .cab de nuestro firmware y vamos a la carpeta \dll. Descomprimimos el archivo "IFWD_DownloadDll.dll" en el lugar donde descomprimimos el FlashTool_E2, sustituyéndolo.


Antes de seguir apagamos el teléfono, retiramos la batería, la tarjeta SIM y la MicroSD.
Abrimos el FlashTool_E2. Vamos a File -> Settings -> Setup -> Enable binary mode.
Después a File -> USB Map Wizard -> Next -> Conectamos el teléfono -> Comprobamos el número del puerto USB (normalmente #1) -> Done


Desconectamos el teléfono.


Configuramos el programa según la imagen.


______________Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


1) La ruta y el nombre del archivo donde guardaremos los datos leídos del teléfono. Podemos poner el nombre que queramos.
2) Colocamos la ruta del archivo 06_BB_MPEH.fls extraído anteriormente.
3) Dirección (Adress) y tamaño (Length) de la parte a descargar respectivamente. Siempre debemos poner 0x. (Probaremos primero con el CUST_DISK)
4) Número donde fue detectado el móvil.


Clickeamos Start. En la ventana emergente Start USB y conectamos el teléfono.


______________Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Conviene hacer una copia de seguridad del ".bin" que acabamos de extraer del teléfono.


F) Extraer y modificar los archivos de la parte descargada


Descargamos e instalamos Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Abrimos el archivo que acabamos de crear, clikeamos Ok, hacemos click derecho sobre "\" y pulsamos Extract.
Seleccionamos la ruta donde descomprimiremos el archivo, Extract with pathname y Ok.


Ahora podremos editar lo que queramos, por ejemplo cambiar uno de los sonidos de la cámara para que no haga ruido al tomar una fotografía.


Vamos al lugar donde hayamos descomprimido el ".bin", en mi caso "C:\CUST\LGAPP\Media\Event sounds"


Vemos el sonido que queremos cambiar, "04 Camera Shutter.wav" o cualquiera de los otros 3. Tenéis que utilizar otro archivo con la misma extensión que el original y ponerle el mismo nombre. Hay que procurar que ocupe un tamaño similar al original.


En mi caso edité el sonido original con el Nero WaveEditor y le bajé el volumen hasta que no se oía nada.


G) Recomponer el ".bin"


Una vez que tengamos la modificación con los requisitos explicados en el punto anterior abrimos en el WinImage el ".bin" que estamos modificando.


Vamos al directorio donde se encuentra el archivo que vamos a sustituir, de nuevo "\LGAPP\Media\Event sounds". Sólo tenemos que arrastrar el archivo modificado hasta el WinImage, y pulsamos Ok para inyectarlo y de nuevo Ok cuando nos pida sustituir.


______________Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


A continuación File -> Save


H) Introducir los cambios en el móvil


Ahora procederemos a introducir los cambios al teléfono. Debemos cerrar el ".bin" que tengamos en WinImage sino el programa no nos dejara flashear. Abrimos el FlashTool_E2 y seleccionamos las opciones como se muestra en la imagen.


______________Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


1) El archivo .bin que modificamos con el WinImage.
2) Las dirección y tamaño que utilizamos para extraer el archivo del móvil.
3) Canal USB que utilizamos.


Pulsamos Start, Start USB y conectamos el teléfono.


Una vez que finalice el proceso ya habremos acabado, y podremos probar que todo funciona adecuadamente.


I) Modificaciones en la interfaz gráfica (AMD_OEM)


Para modificar la interfaz sigue aquí.


by3z!

Samsung Galaxy S4+ GT-9506
ROM: 4.3.3 Rooted/Knox removed
 #2
Escrito   0  0  
b0mber, macho, porque no te puedo dar más verdes... pero OLE TUS COHONES. Peaso tutorial. Porque la chiki no me deja trastear en el móvil mas que lo justo, que si no...

Señores, aprendan lo que es trabajar, que en el foro de LG hay unos cuantos que se lo curran.

Todo para tu W705

Phillips Genie>Phillips Xenium 9@9> Phillips Fisio 825>Phillips 530> SE k300>SE P900>Nokia N70>SE k750@W800>SE w705 + Samsung WAVE
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
_
_

Última actualización: Los mensajes en este foro tienen una limitación para ser editados. Una vez transcurridos 25 días ya no se pueden modificar más. Por este motivo he decidido recopilar toda la información en un sitio que me permita mantenerlo actualizado.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


I) Modificaciones en la interfaz gráfica (AMD_OEM)


Algunos cambios probados en mi móvil.





Descargamos el AMD_OEM con el FlashTool_E2, lo abrimos con WinImage y lo extraemos igual que hicimos con CUST.


Todos los archivos de extensión ".vui" los podemos abrir con el WinRar. Para sustituir cualquier archivo o imagen, siempre utilizaremos el mismo nombre que el original. Lo añadiremos al archivo ".vui" arrastrándolo al WinRar. Cuando tengamos todas las modificaciones añadiremos los archivos ".vui" a nuestro "AMD_OEM.bin" arastrandolos hasta el WinImage y guardando los cambios.


Cuando tengamos el ".bin" listo, lo subimos al móvil como hicimos con el CUST en el paso H).


Anexo I: Comprimir las imágenes ".png"

Anexo II: Crear imágenes transparentes


1.- Cambiar las caras del cubo.


Para cambiar las caras del cubo que se ve cuando apretamos la tecla central, debemos sustituir las siguientes imágenes por otras de 240x400 en formato ".jpg".


En la ruta:


\AMD_OEM\VUI\Res\Idle\Common


s_idlehs.jpg
s_idlemm.jpg
s_idlesc.jpg
s_idlewi.jpg


2.- Cambiar el fondo donde rota el cubo.


Necesitamos una imágen con resolución 480x800 en formato ".png", que sustituiremos en las cuatro siguientes localizaciones.


AMD_OEM\VUI\IdleContacts.vui\Common\Idle_cube_bg.png
AMD_OEM\VUI\IdleMultimedia.vui\Common\Idle_cube_bg.png
AMD_OEM\VUI\IdleShortcut.vui\Common\Idle_cube_bg.png
AMD_OEM\VUI\IdleWidget.vui\Common\Idle_cube_bg.png


3.- Cambiar el fondo del menú.


AMD_OEM\VUI\TopMenu.vui\res\common\bg.png (para el menú en vertical 480x800 ".png")
AMD_OEM\VUI\TopMenu.vui\res\common\H_bg.png (para el menú en horizontal 800x480 ".png")


4.- Cambiar los iconos del menú.


Los podemos encontrar en:


AMD_OEM\VUI\TopMenu.vui\res\common\Communication
AMD_OEM\VUI\TopMenu.vui\res\common\Multimedia
AMD_OEM\VUI\TopMenu.vui\res\common\Settings
AMD_OEM\VUI\TopMenu.vui\res\common\Utilities

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. - Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. - Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. - Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. - Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (No tienen el nombre original de los iconos, ni están separados en carpetas)


5.- Cambiar los indicadores de la barra superior.


Se encuentran en:


AMD_OEM\VUI\Indicator.vui


AMD_OEM\VUI\Indicator.vui\10 (para los iconos de la batería)


Debes estar logueado para poder ver los enlaces. con degradado. - Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


6.- Cambiar fuentes.


AMD_OEM\Font


Sustituiremos nuestras fuentes por las que hay en la carpeta, siempre manteniendo los nombres.


7.- Cambiar los botones de llamada, contactos, mensajes y menú de las caras de la interfaz S-Class.


Sustituir los archivos:


pl_call_normal.png
pl_contacts_normal.png
pl_message_normal.png
pl_menu_normal.png


De las siguientes localizaciones:


AMD_OEM\VUI\IdleContacts.vui\Common\ Para el menú "Contactos"
AMD_OEM\VUI\IdleMultimedia.vui\Common\ "Multimedia"
AMD_OEM\VUI\IdleWidget.vui\Common\ "Widget"
AMD_OEM\VUI\IdleShortcut.vui\Common\ "Accesos rápidos"


8.- Cambiar el color del fondo de los menús.


Descargamos el siguiente programa Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. No tenemos más que elegir los colores que queramos para los escritorios de la interfaz. Se generarán 5 archivos dentro de la carpeta "AMD_OEM\VUI". Estos archivos son los que meteremos dentro del ".bin" con el WinImage.


Si queremos personalizar el fondo cuando el vemos el cubo en miniatura pulsando la tecla central, podemos insertarlo manualmente dentro de cada uno de estos archivos que se generaron como explicamos en el paso 2. Pero podemos hacerlo también de manera automática cambiando la imagen en la siguiente ruta dentro del programa. De esa forma cuando se generen los archivos con el color que elegimos tendrán el fondo listo también.


DATA\PNG\Common\Idle_cube_bg.png


Esto último se aplica para los iconos de los botones de contactos, llamada, mensajes y menú de la parte de abajo de los escritorios; y todas las demás imágenes que se encuentran en esta carpeta.


9.- Quitar el sombreado de la hora y fecha en la pantalla de bloqueo.


La encontraremos en: AMD_OEM\VUI\Res\KeyLock\timedate_Wallpaper.png


Sólo tenemos que hacer la imagen 100% tranparente.


10.- Modificar la barra "Presiona para desbloquear". - Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Nota: La funcionalidad de desplazar el dedo por la pantalla y que la flecha se mueva aún no se ha conseguido, parezca lo que parezca en los videos. Cambiaremos las imágenes, pero nadie ha programado nada nuevo para implementarlo. El teléfono se sigue desbloqueando como siempre.


Primero descargaremos estas dos imágenes: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. - Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Las modificaciones las haremos en: AMD_OEM\vui\Keylock.vui


La primera la llamaremos "gra.png". La segunda, la sustituiremos en cada una de las siguientes imágenes: "key_lock_unlock_button.png", "lock_button_back.png" y "keylock_unlock_btn_txt.png".


Luego, hacemos 100% transparentes las imágenes marcadas con X en la imagen.

_______________Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Por último debemos utilizar un editor hexadecimal, Debes estar logueado para poder ver los enlaces. por ejemplo. Abrimos el archivo SERIADATA.vui dentro del Keylock.vui con el editor hexadecimal. Vamos a Búsqueda -> Encontrar texto. En "Se buscará la siguiente cadena de texto" ponemos TXT y aceptamos. Donde encontremos "TXT_Unlock" (aunque tenga otros caracteres alrededor) cambiamos cualquier letra, por ejemplo TXT_xnlock". Yo lo encontre dos veces a lo largo del SERIADATA.vui


_______________Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ahora debereríamos tener un slide en lugar del antiguo botón.


Si despues de que todo funcione queremos un nuevo fondo que se ajuste, podemos probar el que usa el autor: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Que sustituiremos en: AMD_OEM\VUI\Res\KeyLock\timedate_Wallpaper.png


J) Nota final


Esto es sólo un ejemplo de todo lo que se puede cambiar. Iré poniendo nuevas modificaciones a medida que las vaya probando. Podéis cambiar cualquier otra parte que se os ocurra, solo tenéis que buscar los graficos dentro de las carpetas y lo demás es cosa vuestra.


Espero que os haya gustado.


by3z!

Samsung Galaxy S4+ GT-9506
ROM: 4.3.3 Rooted/Knox removed
 #4
Escrito   0  0  
Esto era lo que yo andaba buscando. La web la comento el forero tonetylg.Buen tutorial, de momento no puedo probarlo porque tengo el Windows Vista, cuando pruebes las imagenes nos dices que tal. Gracias por el tutorial.
 #5
Escrito   0  0  
muy bien esto es lo ke yo keria,alguien ke se guiar apor el tutorial y l hiciese, bien,de todas maneras keremos resultados, para ver ke realmente funciona, para animarnos, si me permitis me gustaria poner como punto de referencia, cambiarles los fondos alcubo de accesos directos y las foonts, eso me gustaria ver por ke es realmente lo ke me parece mas pobre dl movil en tema de visualizacion, por aora el mejor firm es el v10p locambia ace un par de dias, y si es cierto ke los perfiles no se arreglan, eso no me importan, por ke anda ke nocambia respecto al de vdfon, transmisor, rapidez, fluidez, todo. venga animaros!!!!!!!!!!!!! por cierto el kp500 utils este nuevo, no funciona en vista se cierra el intentar extraer el kdz, sino creeis probadlo y me decis, buen tutorialemoticon emocionado
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
javiviplus ¿Se puede usar el mismo procedimiento en el Vista, para poder personalizar el firmwware que para flashear el movil? ( El de desactivar la cuenta que dices)

Gracias y un saludo
 #8
Escrito   0  0  
aver. los perfiles por lo menos ami sigen estando mal, en 3 dias con el firm hice 2 perfiles, , se me multiplicaron por 6 y empezaron a acer cosas raras como siempre, vamos el fallo de siempre, lo de ke se multiplican y todos se empiezan a llamar general. lo ke e exo es no acer ningun perfil y ya esta, va bien asi.respecto al progrma, ami en vista no mwe va . pero en mi otro ordenador con xp si, tengo desactiva los controles de cuentas de usuario, porke lonecesitaba pa flasear, porke flasee en vista. de todas manera acer up porke este post ke me parece de los mas interesantes se esta bajando, esto es un paso muy importante como el flaseo, gps, mgmaps y demas para mejorar y muxo nuestro arena

PDel transmisor fm con el firm mejora un 200 por ciento, da gusto, me alejo muxo y sige sonando y aemas con buena calidad
 #9
Escrito   0  0  
Hola,
¿Podríais decirme si todo esto es aplicable a un LG B40?
Gracias
 #10
Escrito   0  0  
Buenas. He seguido probando y por ahora he cambiado el color de fondo al menú de accesos rápidos de azul a rojo, aunque aun tiene algun problema en las transiciones, que se sigue viendo azul. He preguntado aver si alguien me dice como cambiar eso.

He cambiado las caras del cubo cuando pulsamos la tecla del centro. También he cambiado los colores de la bateria, para que cuando este sin bateria se vea el recuadro rojo, cuando este con una raya ahora se ve un degradado naranja. Cuando tiene dos barritas, ahora se verá con undegradado amarillo. Y cuando este completa lo mismo con verde.

Lo siguiente será encotrar unos iconos chulos para cambiar por los actuales aver que tal.

Desde que le haga un par de cambios mas apliaré el tutorial. Para trabajar con el AMD_OEM.

Un ejemplo de como lo ha customizado otro usuario.



by3z!

Samsung Galaxy S4+ GT-9506
ROM: 4.3.3 Rooted/Knox removed
Volver a Lg