[TUTORIAL] Cambio de product code NOKIA + Actualización Firmware

150.903 158
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

Ante el lío que supone para mucha gente el asunto de actualizar su terminal por problemas con su Product Code, abro este hilo que pretende aglutinar toda la información sobre este asunto. A continuación, os dejo con las instrucciones para hacerlo.

1.-
Descargar e instalar la última versión del NOKIA PC SUITE para tu modelo de móvil. Es imprescindible conectar el móvil al menos una vez al PC SUITE para que quede todo perfectamente instalado en el ordenador. Enlade de descarga: http://www.nokia.es/soporte/software/pcsuite

2.- Descargar en instalar la última versión de NOKIA SOFTWARE UPDATER para tu modelo de móvil. Enlace de descarga: http://www.nokia.es/soporte/softwar...tware/descargar

3.- Descargar el Nemesis Service Suite v1.0.38.15 (NSS para los amigos) e instalarlo. Se generarán automáticamente dos accesos directos en el Escritorio y en Acceso rápido. El que utilizaremos sera el que pone NSS. Enlace de descarga: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

4.- A continuación, conectaremos nuestro móvil al ordenador en modo PC SUITE. Una vez que el ordenador lo haya detectado, tenemos que cerrar en el ordenador absolutamente todo lo relacionado con el PC SUITE (incluído los posibles iconos que puedan aparecer junto al reloj de Windows). El teléfono seguirá conectado en modo PC SUITE a pesar de esto.

5.- Abrimos el NSS y veremos la siguiente imagen:

[TUTORIAL] Cambio de product code NOKIA + Actualización Firmware

6.- Hacemos click en la lupa que hay en la esquina superior derecha y nos aparecerá la siguiente pantalla:

[TUTORIAL] Cambio de product code NOKIA + Actualización Firmware

7.- Hacemos click en el segundo icono, empezando por la izquierda. "Phone info" y nos aparecerá la siguiente pantalla:

[TUTORIAL] Cambio de product code NOKIA + Actualización Firmware

8.- Hacemos click en el botón "Scan" y nos aparecerá la siguiente pantalla:

[TUTORIAL] Cambio de product code NOKIA + Actualización Firmware

9.- Hacemos click en el botón "read" y nos aparecerá la siguiente imagen:

[TUTORIAL] Cambio de product code NOKIA + Actualización Firmware

10.- Nos vamos al apartado Product Code y ahí veremos el Product Code actual de nuestro terminal. Introducimos el número de Product Code que queremos ponerle y marcamos la casilla ENABLE que hay junto a Product Code. Seguidamente hacemos click en el botón "Write" y ya está, nuestro teléfono tendrá el nuevo Product Code.

11.- Sin desconectar el terminal del ordenador, abrimos el Nokia Software Updater y procedemos a actualizar el terminal. Es recomendable hacer una copia de seguridad de todos los datos del teléfono antes de hacerle cualquier tipo de cambio o actualización.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos emoticon guiño

ALBACETE

Haciendo tratos en Compra-Venta desde 2005 emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Muchisimas gracias!!

La verdad es que a mi me costó un rato para poder cambiarle el product code..
Seguro que este tutorial ayuda a mucha gente emoticon sonrisa

Primer movil: Alcatel one touch
Ultimos moviles: Sharp GX15, SE K750i, SE k800i, Nokia N95, Nokia 5800, Nokia N97, HTC HD2, Iphone 4, Galaxy S2, Iphone 4S, iphone 5, iphone 6, iphone X, iphone Xs

Tratos correctos: edubijis7, angelicum, tno, jav014, Andysev, zeifr, m3406vy, chemalote, Guido, iori3000gt...
 #3
Escrito   0  0  
Está chulo el tutorial. emoticon sonrisa
Yo al final utilicé otro programa, el JAF o algo así, y también me ha resultado fácil...

Amor, de vos jo en sent més que no en sé
De que la part pitjor me'n romandrà
E de vós sap lo qui sens vós està
A joc de daus vos acompararé

[CLUB]El rincón del músico
Si tocas, cantas, compones: Ven pacá leñe!

NOTA: Soy mujer, no sus confundáis
 #4
Escrito   0  0  
Se sale el tutorial, con esto se supone que ya nadie preguntará como se cambia el product code, o si?

Un gran trabajo, si señor.
 #5
Escrito   0  0  
Muchisimas gracias por el tuto, me ha servido para lo que necesitaba. Un saludo

Soy de Madrid

ivanrookie@gmail.com (siempre encima)
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fander
Se sale el tutorial, con esto se supone que ya nadie preguntará como se cambia el product code, o si?

Un gran trabajo, si señor.


Pues esperemos que ya no se pregunte mas que como se cambia.. por que aqui viene explicado muy muy bien jejeje

Un saludo

Primer movil: Alcatel one touch
Ultimos moviles: Sharp GX15, SE K750i, SE k800i, Nokia N95, Nokia 5800, Nokia N97, HTC HD2, Iphone 4, Galaxy S2, Iphone 4S, iphone 5, iphone 6, iphone X, iphone Xs

Tratos correctos: edubijis7, angelicum, tno, jav014, Andysev, zeifr, m3406vy, chemalote, Guido, iori3000gt...
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos.

He seguido el tutorial, y he conseguido cambiar el Product Code.

Sé que lo he hecho bien, porque cierro el Nemesis y quito el cable usb, y al volver a abrir el Nss y conectar el cable usb al telefono, si le oy a Read, me enseña en codigo que he cambiado.

Tengo un 6710 navigator de movistar, tuneado por la operadora hasta el infinito y mas allá :+asc

Lo he liberado y no puedo recibir MMS con mi otra operadora porque hace falta un pin de movistar, total, que se me ha acabado la paciencia y voy a cambiar el firm y meterle el libre limpito de morralla.

Mi problema,

El Nokia Software Updater me dice que tengo la ultima version de firm y no me permite reinstalarlo.

¿ QUE HAGO ?

¿ Me saldrá el mismo mensaje si utilizo el otro método para cambiar el product code ?

Gracias.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pikaetas
Hola a todos.

He seguido el tutorial, y he conseguido cambiar el Product Code.

Sé que lo he hecho bien, porque cierro el Nemesis y quito el cable usb, y al volver a abrir el Nss y conectar el cable usb al telefono, si le oy a Read, me enseña en codigo que he cambiado.

Tengo un 6710 navigator de movistar, tuneado por la operadora hasta el infinito y mas allá :+asc

Lo he liberado y no puedo recibir MMS con mi otra operadora porque hace falta un pin de movistar, total, que se me ha acabado la paciencia y voy a cambiar el firm y meterle el libre limpito de morralla.

Mi problema,

El Nokia Software Updater me dice que tengo la ultima version de firm y no me permite reinstalarlo.

¿ QUE HAGO ?

¿ Me saldrá el mismo mensaje si utilizo el otro método para cambiar el product code ?

Gracias.


¿Has comprobado que para tu Product Code haya actualización?

ALBACETE

Haciendo tratos en Compra-Venta desde 2005 emoticon sonrisa
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Hola frank.Gracias por la respuesta rápida.

No he comprobado si hay actualizacion....

Pero creo recordar, que aún teniendo la ultima version del firm, pude reinstalar la misma version en mi N70, pero de eso ya hace algún tiempo.

En cuanto llegue a casa, lo conecto a ver que me dice, aunque viendo las fechas... creo que está en la ultima versión.Esto es lo que me dice cuando hago un *#0000#

Version del Software
021.013
Fecha versión software
02-Jul-2009
Versión perosonalizada
021.013.205.04
Fecha version personalizada
23-Jul-2009
Grupo de idiomas
09.01
Modelo
6710s
Tipo
RM-491
Actualización más rerciente
No actualizado
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pikaetas
Hola frank.Gracias por la respuesta rápida.

No he comprobado si hay actualizacion....

Pero creo recordar, que aún teniendo la ultima version del firm, pude reinstalar la misma version en mi N70, pero de eso ya hace algún tiempo.

En cuanto llegue a casa, lo conecto a ver que me dice, aunque viendo las fechas... creo que está en la ultima versión.Esto es lo que me dice cuando hago un *#0000#

Version del Software
021.013
Fecha versión software
02-Jul-2009
Versión perosonalizada
021.013.205.04
Fecha version personalizada
23-Jul-2009
Grupo de idiomas
09.01
Modelo
6710s
Tipo
RM-491
Actualización más rerciente
No actualizado


Lo mejor para comprobarlo es que introduzcas tu Product Code en la web de Nokia para saber si tu móvil tiene alguna actualización.

http://www.nokia.es/soporte/softwar...puedoactualizar

Saludos

ALBACETE

Haciendo tratos en Compra-Venta desde 2005 emoticon sonrisa
Volver a Nokia