[Manual] Flashear LG arena, quitar personalizacion operador.

505.023 724
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
[Manual] Flashear LG arena, quitar personalizacion operador.

[Las Preguntas se hacen en el foro, no respondo a mensajes privados!!!!!]

Para que sirve flashear:

Estoy sirve para los moviles que son de un operador, que suelen venir personalizados.

Con flashear conseguiremos dejar el movil como si fuera de fabrica.

Que cambia en el LG arena:


Cada operador modifica el movil, pero principalmente, quitar los iconos del operador, las imagenes de inicio/apagado, aparecen las aplicaciones de google (maps, gmails, rss, blog), es mas rapido y quitamos los accesos directos a internet que nos pueden llevar a gastar en la factura.

Tiene riesgo:

Si, como cualquier movil que se flashee tiene un minimo riesgo, por lo que no me hago responsable de lo que pueda pasar. Pero no os asusteis, no conozco nadie que tenga problemas al flashearlo.

Se puede volver atras:

Si, podemos volver a tener el firmware de nuestro operador (vodafone, movistar, orange...) y dejarlo como cuando lo compramos.

El movil se libera?:

No, el movil sigue siendo del operador que lo compramos. Para eso hay que liberarlo (Foro de liberacion)

se pierde la garantia???:

No, no se piede. Podemos volver a instalar un firmware de nuestro operador.


-Antes de nada, tener el movil con la bateria completamente cargada.
-No desconectar el movil en ningun momento, sobre todo en la actualizacion.
-No apagar el ordenador mientras actualiza, si teneis portatil ademas de la bateria conectarlo a la red electrica por precaucion.

Comenzamos:


1) descarga el Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y descomprime.

2) Ejecuta el instalador, una vez finalizado entra en la carpeta FLASHUSB y ejecuta ese instalador.

3) Descarga Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

4) Descomprimir todo lo que llevar en la Raiz de tu disco duro, es decir C:\ (la letra de tu disco duro puede ser otra)

5) Descargamos el Debes estar logueado para poder ver los enlaces. instalalo y comprueba que este en español.

6) Descargamos Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Y Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
los copiamos al directorio raiz del disco duro (c:\), donde antes abiamos descomprimido esos archivos, nos dira que si queremos remplazar... le damos a "si a todo".

7) Descarga el firmware libre europeo: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y copialo al directorio raiz del disco duro (c:\) pero NO LO DESCOMPRIMAS.

8) Instalamos el PC SUITE si no lo tenemos, que viene en el CD con el movil, dejamos que se instale todos los drivers que trae, no lo actualizamos si nos pide.

9) Conectamos el movil al PC en modo "PC SUITE", Esperamos hasta que nos reconozca el movil, aparecera en el programa (pc suite) LG KM900... en la parte superior izquierda.

10) Minimizamos el PC SUITE.

11) Vamos a Mi PC, disco C (o el que descompimisteis todo), y ejecutamos el KP500-Utils-EN

[Manual] Flashear LG arena, quitar personalizacion operador.

12) Se abre una ventana de MS DOS, pulsamos I y pulsamos la tecla ENTER.

[Manual] Flashear LG arena, quitar personalizacion operador.

13) Nos pedira el modelo de movil: escribimos KM900 y pulsamos la tecla ENTER.

[Manual] Flashear LG arena, quitar personalizacion operador.

14) Nos pedira la ruta del firmware: C:\V10B_02.cab y pulsamos la tecla enter.

[Manual] Flashear LG arena, quitar personalizacion operador.

15) Nos pedira el nombre del firmware: V10B_02 y pulsamos la tecla ENTER.

[Manual] Flashear LG arena, quitar personalizacion operador.

16) Se abrira el instalador del firmware. Comenzara a actualizar (NO deesconecten el movil del usb ni apaguen el ordenador).

[Manual] Flashear LG arena, quitar personalizacion operador.

17) En el tercer paso el movil se reiniciara solo.

18) Seguira el proceso de instalacion, tarda unos 8 minutos. se llenara la barra y completaran los 10/10 pasos.

19) Nos pedira introducir un email, le damos a no y a cerrar.

Ya esta el movil Flasheado y Actualizado.

Esto es opcional, pero recomendable:

20) Cuando el telefono este encendido, pulsamos: 1809#*900# y en FACTORY RESET.

Con esto borraremos TODO del movil, imagenes, sonidos, configuracion, y lo mas importante, los restos de el anterior firmware de nuestro operador.

[agradecer con un verde no cuesta nada emoticon carcajada ]
 #2
Escrito   0  0  
Perfecto megalomano, muchas gracias por el tuto.

Mañana sin falta lo hago, que hoy me he quedado sin bateria y prefiero hacerlo con el movil cargado a tope!

Se nota mucha mejoria con respecto al firm de vodafone u orange?

Crees que sacaran mas firms con mejoras para nuestro pequeño?

Tratos ok: Muchisimos... pregunta por mi en el foro o mira mis votos.
Tratos ko: Estafado por el usuario Excel, mas info AQUI
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por maybach
Perfecto megalomano, muchas gracias por el tuto.

Mañana sin falta lo hago, que hoy me he quedado sin bateria y prefiero hacerlo con el movil cargado a tope!

Se nota mucha mejoria con respecto al firm de vodafone u orange?

Crees que sacaran mas firms con mejoras para nuestro pequeño?



La mejora es muy grande, mas rapido, tienes las aplicaciones de google, no se conecta a internet sin querer por un acceso directo en imagenes, videos.. etc..

Hay muchos firmwares, el que puse es el que tengo yo y comprobe que va muy bien, puedes probar otras versiones. Lo unico que hay que cambiar en el proceso seria cuando por ejemplo ponemos "10B_02" sustituilo por el nombre del firmware.


Y esto siempre es reversible, podemos volver al firmware original de la operadora y dejarlo como cuando lo compramos.
 #4
Escrito   0  0  
Vaya iba a probarlo pero el LG USB modem driver dice que no s eencuentraemoticon triste
 #5
Escrito   0  0  
holas, gracias, a ver si mi compi que lo tiene se anima a flasearlo


saludos

AL NACER LLORAMOS PORQUE VENIMOS A ESTE GRAN ESCENARIO LLENO DE DEMENTES..
LA VERDAD ES EL UNICO CAMINO. NUNCA ES TARDE PARA HACER LAS COSAS BIEN.....
TRATOS , UNOS CUANTOS......
 #6
Escrito   0  0  
cuanto tiempo se emplea en esto??
 #7
Escrito   0  0  
¿Alguien puede subir el Firmware a algun sitio que no haya que registrarse? Gracias

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frajico
¿Alguien puede subir el Firmware a algun sitio que no haya que registrarse? Gracias

Salu2


hola mister,, todavia no he empezado a preparar para flasear, pero de ser asi, os pregunto lo mismo que mister frajico,


graciassssss

saludos

AL NACER LLORAMOS PORQUE VENIMOS A ESTE GRAN ESCENARIO LLENO DE DEMENTES..
LA VERDAD ES EL UNICO CAMINO. NUNCA ES TARDE PARA HACER LAS COSAS BIEN.....
TRATOS , UNOS CUANTOS......
 #9
Escrito   0  0  
El viernes tendré el lg arena de vodafone y lo primero que haré es flashearlo. Gracias por este fantástico manual.

Saludos,,,

No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.
 #10
Escrito   0  0  
El LG PC Suite se puede descargar de aqui:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
Volver a Lg