Por que flota el hielo en el agua?

14.665 22
 #1
Escrito   0  0  
A mas temperatura, los cuerpos se dilatan y tienen mas tamaño aunque el mismo peso y menos densidad por tanto

A menos temperatura, ocurre lo contrario, mismo peso aunque menos tamaño y mas densidad por tanto

Los cuerpos flotan si tienen menos densidad que el agua

Que pasa con el hielo? Por que flota en el agua?
 #2
Escrito   0  0  
Facil

"La estructura del hielo, forma un retículo que ocupa más espacio y es menos denso que el agua líquida. Cuando el agua se enfría, se contrae su volumen, como sucede en todos los cuerpos, pero al alcanzar los 4ºC cesa la contracción y su estructura se dilata hasta transformarse en hielo en el punto de congelación.



Por eso el hielo es menos denso que el agua y flota sobre ella.

Gracias a esta anomalía del agua, los lagos, ríos y mares, comienzan a congelarse desde la superficie hacia abajo, y esta costra de hielo superficial sirve de abrigo a los seres que viven, pues aunque la temperatura ambiental sea extremadamente baja (-50 0 -60º C), el agua de la superficie transformada en hielo mantiene constante su temperatura en 0ºC.



Y el agua del fondo queda protegida térmicamente del exterior, y puede alcanzar los 4º o 5ºC, que son suficientes para la supervivencia de ciertas especies. En esta propiedad se basan los esquimales para construir sus casa de hielo (iglúes)."

Fin del post
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rcpino




Por eso el hielo es menos denso que el agua y flota sobre ella.



El hielo es mas denso que el agua emoticon dormido

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Manu-_-22
El hielo es mas denso que el agua emoticon dormido

No estoy de acuerdo, un litro de agua pura pesa un kilogramo, al congelarse seguimos teniendo el mismo peso, o masa para ser exactos, mientras que el volumen de ese litro aumenta.

Si tenemos en cuenta que la densidad es el resultado de dividir la masa entre el volumen, como la masa permanece constante y el volumen aumenta podemos deducir que la densidad del agua congelada, hielo, es menoremoticon guiño

VENDIDO!! ZTE BLADE V10 VITA 64 gb Precintado Aquí

VENDIDO!! Samsung S10 Plus 128 gb Precintado Aquí
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por villaragro
No estoy de acuerdo, un litro de agua pura pesa un kilogramo, al congelarse seguimos teniendo el mismo peso, o masa para ser exactos, mientras que el volumen de ese litro aumenta.

Si tenemos en cuenta que la densidad es el resultado de dividir la masa entre el volumen, como la masa permanece constante y el volumen aumenta podemos deducir que la densidad del agua congelada, hielo, es menoremoticon guiño


mmm no tengo ganas de pensar xD

Asi que me lo creo emoticon roto2

 #6
Escrito   0  0  
El agua tiene un comportamiento diferente a la mayoría de líquidos: cuando pasa a estado sólido aumenta de volumen. Esto es así porque la densidad del hielo es menor que la del agua. Como consecuencia de este fenómeno, el hielo flota en el agua.emoticon angel

Ayudando en el foro desde el 2006.

No respondo por privado a temas relacionados con Movistar.

Habelas Hailas...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por balvab
El agua tiene un comportamiento diferente a la mayoría de líquidos: cuando pasa a estado sólido aumenta de volumen. Esto es así porque la densidad del hielo es menor que la del agua. Como consecuencia de este fenómeno, el hielo flota en el agua.emoticon angel

Ves? en rosita y mas breve me gusta mas emoticon beso

 #8
Escrito   0  0  
yo no aprobe naturales cuando estudiaba, vosotros soys mis maestros, pero creo que si le pones sal al hielo ya no flota emoticon ojos

нуяαик - I ♥ нouse
Fui Estafado Por El Usuario "REGHER"
Si tienes menos votos que yo me envias primero, si tú tienes más votos que yo, yo te envío primero.
No envío hasta ver el dinero en mi cuenta bancaria.(ruben2k12@gmail.com)
Valórame solo si has tratado conmigo, no me regales verdes.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por HyRaNk
yo no aprobe naturales cuando estudiaba, vosotros soys mis maestros, pero creo que si le pones sal al hielo ya no flota emoticon ojos
lo que ocurre con la sal es que tarda más en enfriarse y derrite el hielo. Por eso hechan sal cuando nieva, xq hecharle agua caliente sería de tontos ya que esa agua acabaría congelandose y formandose hielo.

Tratos OK: ibanyan, lordjhonny, azaharai, dino123
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Manu-_-22
Ves? en rosita y mas breve me gusta mas emoticon beso

No te creas que yo también prefiero una explicación de Balvab a una tuya, sea el tema que seaemoticon sonrisa emoticon sonrisa Pero pensé que era mejor argumentar lo mejor posible el por qué flota el hieloemoticon gafas

VENDIDO!! ZTE BLADE V10 VITA 64 gb Precintado Aquí

VENDIDO!! Samsung S10 Plus 128 gb Precintado Aquí
Volver a La Taberna