cuales son los rangos militares del ejercito??

70.878 15
 #1
Escrito   0  0  
Hola.. hace tiempo ke tengo una duda, y es cuales con los distintos rangos militares ke hay en un ejercito y cual seria su orden de importancia??

me supongo ke se empezará por soldado raso y subirá hasta general o algo por el estilo... bueno, a ver si alguien ke tenga más idea ke yop me los dice, por gusto de saberlo...


Otra cosa.. sabeis si teniendo una diplomatura ó licenciatura, con ké rango se entraria en el ejercito??

Gracias....

Mis Ultimas Víctimas: Galaxy SII, Bq ElCano, Bq Edison, Miz Z3, Jiayu S3 Advance.

GRANADA
Contact: tombcat@@gmail.com
 #2
Escrito   0  0  
Pues no me acuerdo muy bien pero mas o menos ok emoticon guiño...

soldado raso
cabo
cabo primero
sargento
sargento primero
brigada
alferez
teniente
capitan
comandante
teniente coronel
coronel
.... luego habian 4 rangos mas que nome acuerdo y luego el REY , lo maximo es el REY claro esta..

Si bueno con estudios entras de Alferez o teniente o algo asi creo. no me hagas mucho caso.
 #3
Escrito   0  0  
bueno, hace ya unos añitos que hice la mili pero...creo que de soldado raso se pasa a soldado de 1ª, luego cabo, luego cabo 1º, luego sargento, brigada y sargento primero, los oficiales que son alferez, teniente y capitan, los jefes; comandante, teniente coronel y coronel, y los generales de brigada, de division y teniente general que pueden ostentar el cargo de capitan general de una zona militar, luego esta el rey que es capitan general(aunque pa lo que sirve...)y ya no mesocurre mas...hablo de memoria asin que el que mejor se lo sepa que me corrija...aunque yo cuando juego al mus a veces soy capitan general con mando en plaza...

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
con carrera universitaria entrarias como Alferez (llevan 1 estrella con pocas puntas) (que ya es ser oficial), que es ,para que te situes :es lo que hay 2 rangos debajo de un CAPITAN (3 estrellas con pocas puntas) y un rango debajo de TENIENTE(2 estrellas con pocas puntas). (Esto es para ejercitos de tierra y aire)
suboficiales son cabos, sargentos ....... que estan más abajo.(estos no llevan estrellas sino bandas)
Los Comandante, tenientes coroneles y (ahora no caigo) llevan estrellas con muchas puntas y (creo que unicamente el rey lleva 4 estrellas con muchas puntas)

prueba a ver si encuentras algo en la web del ministerio de defensa.

Marina es todavia más lioso, los nombres porque salen capitanes de navio, corbeta.... ¡ un lio!
 #5
Escrito   0  0  
kauna, lo siento, pero no he podido partirme de risa con eso de "estrellas de pocas puntas" o "estrellas de muchas puntas"

Las estellas de las graduaciones militares pueden ser de 5 puntas (subteniente),6 puntas (alferez), y 8 puntas (comandantes pa arriba, los jefes)

Esto lo he visto en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. donde tambien vienen los rangos de la armada y del aire.
(no pensé que me fuera a encontrar un sitio que lo explicara tan bien, y encontrarla tan rapido, menos aun :eek: )

saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #6
Escrito   0  0  
Eso os iba a decir, por que ha que diferenciar entre los rangos de Armada, Ejercito de Tierra y Ejercito del Aire por que los rangos no son los mismos, por ejemplo en el ejercito de tierra no existen los almirantes

Me gustaria explicaros algo mas, pero yo no soy el experto de la casa en ese tema emoticon lengua, la web que pone Jan esta muy bien explicada, que pena que no tenga el poster por aqui, tengo un poster en el que te salen todas las graduaciones colocadas por orden jerarquico y además von sus respectivos galones, siempre me gusto ese poster :eek:

Un saludo emoticon guiño

 #7
Escrito   0  0  
pues tiene q ser una pasada alo ese poster, sí

saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #8
Escrito   0  0  
Capitán general: S.M. El Rey

-General del ejercito
-Almirante General
-General dek aire
-Teniente general
-Almirante
-General de División
-Vicealmirante
-General de Brigada
-Contraalmirante
-Coronel (Mi aweliko)
-Capitán de Navío
-Tenente Coronel
-Capitán de fragata
-Comandante
-Capitán de Corbeta
-Capitán
-Teniente de navío
-Teniente
-Alférez de navío
-Alférez
-Alférez de fragata
-Suboficial mayor
-Subteniente
-Brigada
-Sargento Primero
-Sargento
-Cabo mayor
-Cabo primero
-Cabo
-Soldado/marinero

Un saludiiiiiiin!!!

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Que nombre tiene la persona que esta debajo del Rey y que coordina todos los ejercitos.Tiene un nombre raro pero no me acuerdo y no es el ministro ni nada de eso

 #10
Escrito   0  0  
General del ejército... un saludo

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
Volver a La Taberna