Respuesta oficial de SIMYO sobre cobro por recibir MMS!!!!!

31.930 72
 #1
Escrito   0  0  
Luisimyo dice:
26 / 12 / 2008 a las 13:12

-Javi, es normal que cobremos 2 céntimos por MMS recibido ya que el proceso de recepción implica la descarga de datos. Es decir, supone una conexión a Internet.

-Javi, lo de cobrar 2 céntimos por MMS recibido no es un error, es el coste de la conexión de datos necesaria para descargar el contenido del MMS a tu teléfono. Al fin y al cabo, un MMS es como conectarte a Internet y todos los operadores lo tarifican


La primera noticia que tengo de que todos los operadores cobran por recibir MMS!!




FUENTE:Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Pues mal hecho por su parte, yo he recibido numerosos MMS en Vodafone y jamás me han cobrado un céntimo por descargarlo.

En Simyo la verdad es que nunca lo he probado porque no recibo MMS en ésta línea, pero suena más a un problema con los perfiles de datos, el de Internet y el de MMS son calcados prácticamente y ambos funcionan para recibir MMS y de ahí puede venir el error. Lo primero de todo es que la gente que usa los MMS en Simyo revise qué perfil se le ha puesto como predeterminado por si acaso.

Debería de haber perfiles más diferenciados para evitar este problema, no obstante aquí he visto compañeros del foro que indican que a ellos no les han cobrado por recibirlos.

Aún así, si esa es su política, mal hecho sinceramente.

Saludos.

Yo enseñé a Darek todo lo que sabe.
 #3
Escrito   0  0  
Ninguna compañia cobra por recibir MMSs en España, salvo Simyo. Tienen un problema con los perfiles/APN, por no tener implementado un APN diferenciado para los MMSs y utilizar el mismo que para internet.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #4
Escrito   0  0  
Esto ya me deja con la boca abierta. A ver, creo que la respuesta de Luisimyo es, cuanto menos, sorprendente. Ningún operador cobra por recibir un MMS. Yo sigo diciendo que a mi no me cobran los MMS que recibo con Simyo, en su momento puse la configuración de mi teléfono en este foro pero creo que no le sirve a todo el mundo y quizás ése sea el problema, que según el modelo de móvil, sumado al caos que tienen entre servidor de internet y servidor de MMS, a muchos les siguen cobrando por recibir.
Insisto, al menos a mi a dia de hoy no me lo están cobrando. Al principio pensé que sería porque yo tenía un código Softonic que me daba internet gratis con Simyo hasta final de 2008 pero en mi panel sólo aparecían las conexiones que yo hacía a internet con el navegador (0 euros todas ellas), nunca los dias que recibia MMS. Ahora que se me ha acabado el código softonic, confirmo: A dia de hoy, año 2009, no me están cobrando los mms (he hecho la prueba con el movil de mi hermano mandandome mms).
Entonces, creo que habría que dar un tirón de orejas a Luisimyo y, todos aquellos que se lo siguen cobrando, que reclamen sin parar en el SAC o en consumidores, ministerio de innovacion o donde sea porque es ILEGAL (aparte de que ellos NO indican este coste en sus tarifas de la página web)
 #5
Escrito   0  0  
Es vergonzoso. Hasta donde sé yo, únicamente te pueden cobrar por recibir llamadas en roaming, y tienes la posibilidad de rechazar la llamada. Cuando te llega un MMS, no tienes la posibilidad de rechazarlo, a no ser que lo tengas configurado para que no se te descarguen automáticamente si el teléfono lo permite, por lo que si a alguien, Simyo mismo, le da por enviarte 100 MMS de publicidad, no tienes por qué pagar por ello.
 #6
Escrito   0  0  
Hola a todos,

A la vista de los comentarios aquí leídos, me entran dudas sobre si he metido la pata con el tema del cobro por recibir los MMS... Dejad que lo verifique y os digo algo. Estaba seguro que ese era el motivo, pero me habéis hecho dudar y puede que esté equivocado... Lo que yo entiendo es que no se cobra por el servicio en sí de recibir un MMS, sino por la conexión necesaria para descargar los datos asociados al MMS. imaginemos que el MMS es una imagen. Lo que se cobra es la descarga de la imagen, no el MMS.

Pero vamos, lo dicho. Verfico y vuelvo con la respuesta correcta.

Un saludo,

Luisimyo
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por revisarlo.

Pero te digo de manera anticipada que nadie cobra por el tráfico de datos que genera un MMS. De todas maneras, lo que se ha dicho de revisar los APN de MMS sería interesante. Con unos datos de conexión bien diferenciados, y no sólo un proxy y una URL de inicio, se podrían evitar muchos problemas.

Yo enseñé a Darek todo lo que sabe.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
He pasado por muchas compañías y ninguna lo tarifica.

Luis, si lo verificas verás que és así. Si tienes potestad para abrir una incidencia seria, hazlo. El servicio de recepción de MMS nunca se cobra.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por antonioban
He pasado por muchas compañías y ninguna lo tarifica.

Luis, si lo verificas verás que és así. Si tienes potestad para abrir una incidencia seria, hazlo. El servicio de recepción de MMS nunca se cobra.


+1
 #10
Escrito   0  0  
No suelo recibir muchos MMS, pero por los que he recibido en orange nunca me han cobrado.

Espero que se resuelva pronto y no le pase a mas gente.

Un saludo.
Volver a Simyo