¿A partir de cuantos clientes es rentable un OMV?

4.769 13
 #1
Escrito   0  0  
Para los expertos, que no sois pocos.emoticon disimulo
No es una pregunta fácil, pero veo que aquí hay muchos foreros que controlais una barbaridad. Viendo lo que habeis escrito sobre licencias, alquiler de red, inversiones, infraestructura, SAC, etc. ¿Cual debería de ser el número mínimo de clientes que debería tener una OMV para ser rentable?emoticon sorprendido Y no me digais que depende de la operadora; venga mojaos.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Mas que clientes ... clientes + ARPU Medio

Yo ni idea, te puedo decir, así, a voleo y sin tener ni p*t* idea, que mínimo, 100.000 clientes + ARPU 15 €/mes ... pero vamos, como si te digo 50.000 clientes + 15 €/mes ARPU, depende de si van a "ganar dinero", o bien a ofrecer un servicio complementario a algo que ya ofrecen (Carre4, Dia, Eroski, etc)

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #3
Escrito   0  0  
Sabio maestro, ¿que es ARPU?emoticon colorao

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #4
Escrito   0  0  
El ARPU es como la cantidad que gasta un cliente, un ARPU de 15€ viene a decir que la media de todos los clientes de esa empresa vienen a gastar unos 15€ al mes.

Me sobran GB de LOWI envío x privado.
 #5
Escrito   0  0  
Con una media de consumo de 15€ por cliente, se necesitarían 89573 clientes para que sea rentable y, si la media es de 10€, se necesetarían 134360 clientes. Así a ojo, más o menos esos son los que se necesitan xD
 #6
Escrito   0  0  
Es decir, un mínimo de 100.000 clientes ¿no? emoticon inseguro Pues Carrefour y Diamovil lo llevan muy chungo.emoticon inseguro

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #7
Escrito   0  0  
Yo no preguntaría cuántos sino qué clientes necesita ya que si por ejemplo incluimos en Carrefour a los usuarios de este foro lo llevan chungo ya que la mayoría solo usamos el saldo que regalan así que veo difícil que lleguen al ARPU.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JAN13GOLD
Es decir, un mínimo de 100.000 clientes ¿no? emoticon inseguro Pues Carrefour y Diamovil lo llevan muy chungo.emoticon inseguro
Pero yo creo que Carrefour y Eroski su mision no es ser lideres en OMV si no ofrecer servicios para copar todo el mercado...vease gasolina,seguros,etc...no son lideres en nada pero gracias a las economias de escala que tienen abarcan todo y como pueden aguantar mas perdidas que otros mas pequeños pues al final se quedan con parte del pastel!es mi opinión!
En el tema de la gasolina no es que la adulteren como se decia..es que no les importa tener unos margenes menores de beneficios a costa de que vayas a su hipermercado a repostar y de paso compras!
 #9
Escrito   0  0  
Extraido de la Wikipedia:

El ARPU (acrónimo de Average Revenue Per User, ingresos medios por usuario) es la media o promedio de ingresos por usuario que obtiene, en un periodo de tiempo, una compañía de servicios con amplia base de usuarios. Se calcula dividiendo el total de ingresos obtenidos en el periodo de tiempo, por el total de usuarios activos de la empresa.

Lo que me intriga es cómo has calculado "a ojo" los clientes con 10 y 15 € de gasto...emoticon sorprendido
 #10
Escrito   0  0  
yo creo que en el caso de carrefour se puede permitir hasta perdidas. sino no daria los 20 euros o 25.
por otra parte no quiero decir que vaya a a estar parada, sino que movera ficha igual que las demas omv, para captar mas clientes

Socio nº8 de la Peña quinielista La Taberna.
Volver a Otros