Cambio de marchas automático [ventajas e inconvenientes]

18.035 39
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hak
INconveniente que si estas acostumbrado al manual como te de por pisar el pedal izquierdo con el pie izquierdo pegas una clavada que te dejas los piños tatuados en el volante emoticon carcajada

No se, aparte lo veo muy aburrido.


+1. Mi padre es transportista y lleva un camioncillo manual claro, y coche lleba un seat alhambra manual. Y una vez cuando cogio el hyundai atos automatico de mi madre se le fue la olla y quiso bajar marcha y piso el freno y clavo las 4 ruedas. Menos mal que ivamos a unos 30 o 40km/h y solo era el atos...

Desde Hospitalet Ll. (bcn)
evolucion movil:
philips 350, siemens c60, panasonic x60, sendo m570, alcatel 756, sharp gx17, blackberry 7290,sharp gx25, vodafone 715, sony ericsson k610i, motorola e770v, nokia n73, samsung zv60, LG KU380, Nokia N95 8GB
 #32
Escrito   0  0  
Buenas, automatico sin dudarlo, yo a menudo cojo el Land Cruiser de mi padre, y no hay color, en ciudad es comodisimo el no tener q cambiar nunca de marcha, y antes trabajaba en un sitio que la salida de la autovia era criminal, porque estaba en cuesta y ademas 1'5Km antes ya habia cola, por lo que era muy incomodo el tirar 8-10 veces de freno de mano, para que no se me fuese mi 206, y sin embargo con el automatico genial, ademas aparacando es una maravilla, sueltas el freno, y va a relenti.

La unica pega, es que si vas a "disfrutar" un rato conduciendo, se nota y mucho que se siente menos, pero con los nuevos secuenciales, esto tambien esta arreglado, asi que en cuanto cambie mi 206, ya sabemos a donde voy. Saludos

Tratos Perfectos: Dr.Canabis; gsmors; Xuanmanuel; rafa1960; Bigganda; 1587; Yisue y Lamarca, Si me he comido a alguien avisad.

(Por ahora con nadie ha habido problemas insolucionables y espero q sigamos así)
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por XADE
Yo tengo un C4 con el cambio CMP del grupo PSA, y la verdad es que es totalmente recomendable, suavidad de conducción, doble vida del embrague (que aunque sea automático, tiene embrague. Eso si, los modelos automáticos "puros" no llevan embrague), más seguro, ya que puedes llevar las dos manos constantemente en el volante, comodidad...

Desventajas: al que le guste jugar con el embrague no va a poder...

Ah, y el cambio de doble embrague DSG tiene que ser ya una maravilla... A ver si tengo ocasión de probarlo.


Saludos!


Buenas, ¿Como se aparca el C4? Es que una amiga tiene el C-2 y no me gusta que si le sueltas el freno no anda, y si esta en cuesta recula, mientras que otros automaticos, al soltar el freno aparacando, el coche va como cuando sueltas embrague para que ande, y en cuesta se te mantiene solo. Saludos y Gracias

Tratos Perfectos: Dr.Canabis; gsmors; Xuanmanuel; rafa1960; Bigganda; 1587; Yisue y Lamarca, Si me he comido a alguien avisad.

(Por ahora con nadie ha habido problemas insolucionables y espero q sigamos así)
 #34
Escrito   0  0  
Buenas!

el cambio automatico es muy recomendado tambien en todas las situaciones cotidianas en las que se hace patinar el embrague convencional , ya que los automaticos no sufren.(hablo al menos de los de convertidor de par , pero creo que es aplicable a todos) vease subida de uan rampa muy empinada y estrecha que no te permita poder subirla con el pedal de embrague totalmente levantado, Vease salidas en rampa o sobre terreno deslizante(nieve ,arena...) vease maniobra a muuy baja velocidad en general , eso castiga muchisimo los embragues(por ejemplo una trialera , una duna , en general en conducción todoterreno.Nunca habeis visto algun coche que tras una situacion de esta huele a embrague quemado? yo he visto mas de uno emoticon lengua
 #35
Escrito   0  0  
cual es el funcionamiento diferencia del CMP a un automatico normal o un multimodo?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. .
Si me pones un rojo
te devuelvo un verde, te hace el trato? (si se me olvida, recuérdamelo)
Saludos desde Ciudad Real
vuelvo a querer ser como mi Tito Andy emoticon carcajada

Desde el 2001 saltando de ban en ban...cansa un poco. Jubilado de La Taberna.Hasta siempre emoticon sonrisa
 #36
Escrito   0  0  
yo estoy a punto de comprar un 530i y traen automatico y con lervas en el volante,emoticon desconcertado algo nuevo totalmente para mi,ya os contare que tal. Hoy tuve oportunidad de conducir un poco el 525 de woman1976,vamos solo me lo dejó unos 10 km, y menudo lio,no sabia ni arrancarlo,ya que para arrancar debes pisar el freno, y ademas pisé uarias veces el freno con la pierna izquierda y la pobre se comió el salpicadero emoticon carcajada
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Bmw318D
yo estoy a punto de comprar un 530i y traen automatico y con lervas en el volante,emoticon desconcertado algo nuevo totalmente para mi,ya os contare que tal. Hoy tuve oportunidad de conducir un poco el 525 de woman1976,vamos solo me lo dejó unos 10 km, y menudo lio,no sabia ni arrancarlo,ya que para arrancar debes pisar el freno, y ademas pisé uarias veces el freno con la pierna izquierda y la pobre se comió el salpicadero emoticon carcajada


si si,riete jodio pero tengo dolor de cuello ,en serioemoticon enfado
lo de utilizar la pierna izquierda es normal la primera vez que conduces un automatico.


chao
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ianderson
Buenas, ¿Como se aparca el C4? Es que una amiga tiene el C-2 y no me gusta que si le sueltas el freno no anda, y si esta en cuesta recula, mientras que otros automaticos, al soltar el freno aparacando, el coche va como cuando sueltas embrague para que ande, y en cuesta se te mantiene solo. Saludos y Gracias


Pues, esque es otro tipo de cambio (más abajo os pongo un link con la información), no es un automático con sistema hidráulico (los de toda la vida vaya, que entre sus contras es que consumen más). Sobre lo de como se aparca, pues muy fácil, cambias el pie derecho de pedal constantemente, no se, a mi no me resulta incómodo, y es más, es más preciso que los automáticos "de toda la vida" (lo digo habiendo probado un Mercedes CLS 200, que llevaba este tipo de automático y de 4 marchas).

Sobre lo de que en las cuestas recula, pues el C4 tiene un mecanismo que deja el coche parado 2 segundos después de soltar el freno (hasta que pisas el acelerador, una vez que el coche detecta esto el sistema "libera las ruedas"), como el sistema del grupo VAG "Climb Hold Assistan" creo que se llama.


Para información técnica sobre el cambio CMP:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Saludos!

"Lies, sanctions, and cruise missiles have never created a free and just society. Only everyday people can do that." Zack de la Rocha
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por XADE
Pues, esque es otro tipo de cambio (más abajo os pongo un link con la información), no es un automático con sistema hidráulico (los de toda la vida vaya, que entre sus contras es que consumen más). Sobre lo de como se aparca, pues muy fácil, cambias el pie derecho de pedal constantemente, no se, a mi no me resulta incómodo, y es más, es más preciso que los automáticos "de toda la vida" (lo digo habiendo probado un Mercedes CLS 200, que llevaba este tipo de automático y de 4 marchas).

Sobre lo de que en las cuestas recula, pues el C4 tiene un mecanismo que deja el coche parado 2 segundos después de soltar el freno (hasta que pisas el acelerador, una vez que el coche detecta esto el sistema "libera las ruedas"), como el sistema del grupo VAG "Climb Hold Assistan" creo que se llama.


Para información técnica sobre el cambio CMP:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Saludos!


Muchas gracias por la info. Saludos

PD: Te mandi una lechuga.

Tratos Perfectos: Dr.Canabis; gsmors; Xuanmanuel; rafa1960; Bigganda; 1587; Yisue y Lamarca, Si me he comido a alguien avisad.

(Por ahora con nadie ha habido problemas insolucionables y espero q sigamos así)
 #40
Escrito   0  0  
Nada hombre emoticon sonrisa

El que tiene que ser una pasada de cambio es el DSG de 7 marchas, a ver si algún dia lo pruebo emoticon sonrisa


Saludos!

"Lies, sanctions, and cruise missiles have never created a free and just society. Only everyday people can do that." Zack de la Rocha
Volver a Motor