Harto de los pantallazos azules

7.253 21
 #1
Escrito   0  0  
Pues sí, harto me hallo.

Aun habiendo formateado recientemente, me sigue apareciendo el dichoso pantallazo azul.

Quiero ir descartando ya problemas de software y conflictos con determinados drivers.
El problema de los mensajes de error de windows en sus pantallazos son muy ambiguos, a saber qué es lo que falla...emoticon perdido

El error es el siguiente:

DRIVER_IRQL_LESS_OR_EQUAL
Información Técnica:Stop:0x000000D1(0x00000000,0x00000002,
0x00000000,0,00000000)


(No indica en el pantallazo ningún .sys que genere el conflicto)

RAM está OK según el memtest86 que incluye ubuntu, aunque quiero abrir, limpiar el slot un poco y colocarla de nuevo.
He instalado algunos drivers a su última versión, por si acaso.

Sospecho que sea algo relacionado con la mala refrigeración del micro o un fallo del sensor de temperatura de la placa.

últimamente se está sobrecalentando el micro, pero la culpa era mía, por haber olvidado hacer el mantenimiento de limpieza este verano. El disipador tenía 3 dedos de polvoemoticon carcajada

Utilizo el software que incluye la placa para controlar los parámetros de voltage y temperatura de placa y micro. Es verdad que el micro está a alta temperatura, pero se mete unos picos de 65ºC estando a 50ºC, y después vuelve a los 50ºC...emoticon perdido

¿Alguna idea sobre este error en concreto?
Gracias

SaLuDoS

MENCIÓN ESPECIAL PARA:
XR-Scully y chicano27 (PEDIDO PULSERAS LIVESTRONG)
odin_esp y chris_pont (PEDIDO BATERÍAS BL-6C)
Usuarios con los que he hecho tratos:
DarksounD, buka_dj, mad_yi
 #2
Escrito   0  0  
¿Tienes alguna tarjeta PCI/modem FAX o de red PCI? Prueba a quitarlas ...

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias frajico.
Instalé los drivers más nuevos de nVidia para mi tarjeta gráfica y por ahora no sale el pantallazo, aunque es muy pronto como para cantar victoria. Ha hecho el amago de pantalla y nada.
Ahora mismo no tengo ningún dispositivo de red o módem PCI conectado.

A ver cuánto dura, aunque es un pequeño avance, ayer caía pantallazo cada 2 horas.

SaLuDoS

MENCIÓN ESPECIAL PARA:
XR-Scully y chicano27 (PEDIDO PULSERAS LIVESTRONG)
odin_esp y chris_pont (PEDIDO BATERÍAS BL-6C)
Usuarios con los que he hecho tratos:
DarksounD, buka_dj, mad_yi
 #4
Escrito   0  0  
aun diciendo que la ram esta bien si tienes varios modulos te propondria que probases a andar con uno o con otro y observar si sigue haciendo lo mismo o lo hace mas con uno determinado...

y si por casualidad pudieses probar otro HD seria bastante bueno. no hace mucho di con un pc que empezo por los pantallazos azules y poco tiempo despues el disco dijo que se jubilaba. se lo cambiaron y todo volvio a la normalidad

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. .
Si me pones un rojo
te devuelvo un verde, te hace el trato? (si se me olvida, recuérdamelo)
Saludos desde Ciudad Real
vuelvo a querer ser como mi Tito Andy emoticon carcajada

Desde el 2001 saltando de ban en ban...cansa un poco. Jubilado de La Taberna.Hasta siempre emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Los test de memoria RAM hay que pasarlos durante mucho rato. No basta con una sola pasada. En su día me falló un módulo que pasó el test en la primera pasada, pero en cuanto me dio por dejarlo 2 horas con el test, saltó un fallo.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
Yo también voto por la ram, diga lo que diga el test... Hacemos una porra? emoticon guiño

#RTVVnoestanca
 #7
Escrito   0  0  
pasate a mac, windows es una mierda
 #8
Escrito   0  0  
Un posible síntoma del error en la memoria RAM es que el mensaje del pantallazo azul no siempre es el mismo.

Eso que te dice "DRIVER IRQL LESS OR EQUAL", ¿siempre sale?

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kinto
pasate a mac, windows es una mierda
pero si el hardware esta dañado va a dar igual el SO que le ponga, no?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. .
Si me pones un rojo
te devuelvo un verde, te hace el trato? (si se me olvida, recuérdamelo)
Saludos desde Ciudad Real
vuelvo a querer ser como mi Tito Andy emoticon carcajada

Desde el 2001 saltando de ban en ban...cansa un poco. Jubilado de La Taberna.Hasta siempre emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
He vuelto a hacer el test durante 6 horas, y ningún error.
Lo he parado porque necesitaba el PC y sigue sin pantallazos.
Desde otra sesión de usuario, al parecer, anoche también salió un pantallazo, pero en la mía no.
Seguiremos informando

SaLuDoS

MENCIÓN ESPECIAL PARA:
XR-Scully y chicano27 (PEDIDO PULSERAS LIVESTRONG)
odin_esp y chris_pont (PEDIDO BATERÍAS BL-6C)
Usuarios con los que he hecho tratos:
DarksounD, buka_dj, mad_yi
Volver a Informática