diesel e+ en un motor gasolina

18.563 25
 #1
Escrito   0  0  
Mu buenas a todos,tengo el corazon a tope porque nose que va a ser de mi si jodo el coche.Os cuento:

Yo tengo un citroen AX del 90, usa gasolina y hoy se me ha ido la pinza y le metido 14 litros de diesel e+,nada mas darme cuenta he parado de echar gasoil, y no sabia si tendria que volver a echar gasolina o no, me decantado por dejarlo como esta porque tenia suficiente gasolina de antes.....
Pos he andado unos 10km hasta llegar a casa....rezando, en una pequeña subida el coche me ha empezado a dar tirones pero luego hasta casa a venido tranquilo pero no como siempre....

Como veis el tema?? bastaria con vaciar el deposito y llenarlo de gasolina??? nose necesito alguna respuesta por favor...Muchas graciasemoticon triste
 #2
Escrito   0  0  
Yo se que en los coches de inyección hay que limpiar los inyectores por que el gasoil tiene muchas particulas y se obstruyen, pero en los de carburación como creo que es el tuyo no lo se. Habla con los de la citroen haber que te dicen. Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
en un principio si has puesto diesel en un gasolina con vaciar el deposito debería ser suficiente...sería más complicado si hubiese sido al reves, metiendo gasolina en un diesel.
 #4
Escrito   0  0  
La próxima vez que te pase, pides en la gasolinera una garrafa y aspiras todo lo del depósito a la garrafa antes de arrancar el coche.
 #5
Escrito   0  0  
Me han comentado que lo lleve a una gasolinera cercana y que lo llene a tope de gasolina con los 14 litros k tengo de diesel y que se vacie el deposito conduciendo suave.
que opinais?
Gracias por vuestras opiniones.

tratos OK : muchos entre ellos leoorense, molher, jonhyu2...



un rojo: romeo me vendió un chandal roto.
GORKA7650: me queria vender un iphone4 búlgaro y me ha intentado timar, me puso rojo por no comprarselo
 #6
Escrito   0  0  
Puedo entender que a alguien se le vaya la olla, y al echar combustible se confunda y ponga diesel en lugar de gasolina; pero lo que no entiendo, es que si al momento te das cuenta de que la has cagado, y repito, que nos puede pasar a cualquiera; no logro comprender; como se te ocurre arrancar el coche.
Como te han dicho, con haber vaciado el deposito con una manguera y una garrafa, y haberlo vuelto a llenar de gasolina; lo habrías solucionado tu mismo; ahora supongo que te toca pasar por el taller, y gastarte la pasta.
 #7
Escrito   0  0  
Si has arrancado el coche que dios te pille confesado, te va a dañar todo lo que pille el gasoil, lo que tienes que hacer es sacar todo el gasoil y limpiar todo el circuito de gasolina

Tratos positivos ike iver330 rasputero naxetnet llillo damialgo isca77 laplaguita galerax lobezno76 chentron xcarmen(2) piroxi elunico pontiac ppooppii Nekoshiro frank-16 carlyface DuST RON Froilan6 frangador MIGUELOMN tarkovski d13guit0 fis2 Jmatrix marccaca piedadcs dehex tecnosilva dakotex iori3000gt pacviola trezeguet MARFERMIX 1943bbn Ehiaa harcon muskilda fonsifl pr_m3 HyRaNk rero DeadZ alvaropg92 hiperxuan kronen12 elconcu scrash sagahades Xaking durable pauser chavired nicobellic caniyan d-mon RUNFLY giorgio-10 PEREBI

Tratos negativos jotagl asier81 Popemasnou
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por superkoru
Puedo entender que a alguien se le vaya la olla, y al echar combustible se confunda y ponga diesel en lugar de gasolina; pero lo que no entiendo, es que si al momento te das cuenta de que la has cagado, y repito, que nos puede pasar a cualquiera; no logro comprender; como se te ocurre arrancar el coche.
Como te han dicho, con haber vaciado el deposito con una manguera y una garrafa, y haberlo vuelto a llenar de gasolina; lo habrías solucionado tu mismo; ahora supongo que te toca pasar por el taller, y gastarte la pasta.


No lo entiendo ni yo,me puse tan nervioso que solo queria irme a casa,(unos 10km) son cosas que a lo caliente pues salen casi siempre mal, me han dado la esperanza de que al ser un coche antiguo eso de la electronica no se jode ni nada, que si tengo suerte vaciar deposito y a tope de gasofa. ya os cuento mañana haber que pasa....emoticon triste
 #9
Escrito   0  0  
No es necesario que limpies el circuito de gasolina.
La cosa está en que la gasolina tiene más poder detonante que el diesel, por tanto, uno de los problemas que te encuentras cuando metes gasofa a un diesel es que los pistones suben con más fuerza para arriba con el consiguiente escojono del motor (por decirlo de alguna manera), aparte de más problemas (filtros, valvulas, etc)
Y cuando le metes diesel a un gasofa, el problema que tienes es que la mezcla no es suficientemente detonante como para mover los pistones.

Lo que yo haría sería meter un tubito de plastico en por la tapa del deposito, que ademas, siendo modelo antigüo, seguro que no tiene sistema anti-robo emoticon guiño chupar y poner debajo un par de garrafas de agua vacias para sacar todo lo que hay dentro....pero antes, que te bajen a la gasolinera y pillas un poco de gasofa para mover el coche emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
Yo de todas formas preguntaría en la Citroën por si acaso.emoticon inseguro

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Volver a Motor