CONFIGURAR RED WIFI: Omnia

117.517 82
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vodainter
No pasa nada por cambiar el canal. Si tienes el 7 y dices que el Omnia tiene el 4 pues ponle el 4.

Y como esto seguramente no vá a funcionar y no te vá a servir para nada pues despues coges y le vuelves a poner el 7 y lo dejas como estaba; si piensas que vá a factar en algo. Pero ya te digo que no pasa nada, no tengas miedo y no seas "cagón" emoticon sonrisa

En Japón los canales son diferentes y si no recuerdo mal tienen los mismos que en Europa (del 1 al 11) pero además 2 más (el 12 y el 13). De todas formas aunque ese móvil venga directamente de Japón no tiene porque haber ningún problema con los dichosos canales y aun no entiendo ni me cabe en la cabeza porque dices que ¿la Omnia está en el canal 4? emoticon emocionado , si lo cambia automáticamente según la red a la que se vaya a conectar.

Repito que lo mejor es que pruebes a quitar la contraseña del router y ver que pasa. Despues se la vuelves a poner y ya está:

Authentiaction: OPEN
Date Encryption: NONE emoticon sonrisa


Hola, el problema está en que ya he quitado la contraseña (lo he dicho más arriba) y no me funcionaba nada. Ni la Omnia ni el portatil, así que esta opción también queda descartada.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Allthose
Luego hay una casilla que está marcada y dice así: "The key is automatically provided"

A ver.. Uan recomendación, desmárca esa casilla, mete la clave de tu router (la primera que has tapado en la otra imagen) y selecciona el key Index 1 (Key index no es lo mismo que el canal de radio que usa el router, así que no te preocupes).


quote:
Originalmente escrito por Allthose
Has probado la solución que te apunté???

Algún resultado???


He hecho esto y nada tampoco :xx
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Buho_Nival
Hola, estoy siguiendo la review que has colgado y estoy a la espera de que puedas solucionar el tema del wifi para que comentes que tal va, ya que me interesa el móvil, así que gracias por molestarte en mostrarnos el móvil.
Yo no tengo ni idea de esto, pero como comenta otro compañero, has probado a irte a alguna cafetería, centro comercial o algún lugar con wifi abierta a ver si te funciona?, lo digo porque antes de meter mano al router sería mejor probar en varios sitios y comprobar que el problema es del router y no de alguna configuración del Samsung.
Un saludo y tienes mi verde.


Muchas gracias, a mi también me encantaría poder arreglar este tema emoticon triste
 #24
Escrito   0  0  
Pues yo insisto en que primero deberías de probar a configurar tu red wireless sin encriptación para poder buscar la causa del fallo.

Lo que dices es incoherente ¿cómo va ser posible que te funcione bien el portatil con encriptación WEP y sin ella que no te funcione nada de nada?. Esto será porque no has eliminado la calve en el portatil o algo por el estilo, pero es imposible que sin encriptación no te funcione nada. Así que yo lo volvería a probar y de paso despues cuando te funcione todo le cambias la clave por otra y le pones encriptación WPA en lugar de WEP que es más segura.

Lo más probable es que tengas un conflicto de IPs o alguna otra restricción activada en el router; pero para poder averiguarlo lo primero es dejar el router sin encriptación y lo seguno es mirar como está configurado el DHCP en el router y probar a poner las IPs de forma manual tanto en tu portatil como en el samsung, iphone... y si lo haces de forma manual seguramente funcione todo.

Te dejo una imagen para que mires en tu router a ver como esta configurado el DHCP:

CONFIGURAR RED WIFI: Omnia
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vodainter
Pues yo insisto en que primero deberías de probar a configurar tu red wireless sin encriptación para poder buscar la causa del fallo.

Lo que dices es incoherente ¿cómo va ser posible que te funcione bien el portatil con encriptación WEP y sin ella que no te funcione nada de nada?. Esto será porque no has eliminado la calve en el portatil o algo por el estilo, pero es imposible que sin encriptación no te funcione nada. Así que yo lo volvería a probar y de paso despues cuando te funcione todo le cambias la clave por otra y le pones encriptación WPA en lugar de WEP que es más segura.

Lo más probable es que tengas un conflicto de IPs o alguna otra restricción activada en el router; pero para poder averiguarlo lo primero es dejar el router sin encriptación y lo seguno es mirar como está configurado el DHCP en el router y probar a poner las IPs de forma manual tanto en tu portatil como en el samsung, iphone... y si lo haces de forma manual seguramente funcione todo.

Te dejo una imagen para que mires en tu router a ver como esta configurado el DHCP:

CONFIGURAR RED WIFI: Omnia


mmmmmm pues te cuento que cuando saqué la clave el portatil me decía que "red no segura" le decía algo de reparar y me decía que mejor que me conectara a otra red.

Pero una cosa, es decir, no podía hacer nada.

Reincié el portatil y nada emoticon inseguro

Por otra parte, ¿cual es el usuario y la clave de la página que me has dado?

Yo casi que estoy convencido que es problema del router.

Una cosa, quizás lo más fácil sería cambiar de router ¿no? Pero si lo cambio ¿perderé el tema del Imagenio y demás?

Si me queréis recomendar un router...
 #26
Escrito   0  0  
El problema no es el router. El problema es que no sabes configurar la red de forma adecuada y aunque compres otro router me temo que vás a estar en las mismas al no saberlo configurar.

Menuda "chorrada" que contestas con lo del portatil. A ver QUITA LA ENCRIPTACION y cuando te diga "red no segura" pues no le haces ni puñetero caso y te conectas igual. Pero no le das a reparar ni reinicies el ordenador ni "flautas"; conectate a la red sin encriptación por muchos avisos que te dé la mierda del Windows.

Para mirar lo del DHCP tienes que entrar al router con el usuario y contraseña. Escribes la dirección IP del router 192.168.1.1 en el Internet Explorer y entras al router para ver como está configurado (es mejor esto que lo del portal alejandra o como se llame). Lo habitual es que el usuario sea 1234 o admin y la contraseña 1234 (siempre que no las hayas cambiado que parece que tu no le has tocado emoticon sonrisa ). Te vuelvo a poner un enlace para que veas como se entra al router:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Y de paso mira en tu portatil como tienes configurado el protocolo TCP/IP y nos dices cual es tu IP, máscara de red, puerta de enlace y DNS que tienes configuradas en el ordenador. ¿Has probado a configurar el Samsung con esas IPs manualmente?.

Suerte.
 #27
Escrito   0  0  
Pero que no creo que sea de la configuración hombre, en este caso, la Diamond y los otros móviles no funcionarían tampoco ¿no?

Repito, he oido varias veces que este router dá problemas con el iPhone y quien dice el iPhone, ahora dice Omnia...

Por la noche me miraré eso de la clave, pero es que al principio no hice nada y no me iba el internet!!!!

Al final los de Telefonica me van a mirar con cara rara emoticon perdido
 #28
Escrito   0  0  
dino123 casi seguro que el router zyxel ese es una auténtica mierda y el problema es del router como tu dices. En eso estoy de acuerdo, pero por lo menos debías intentar a poner las IPs de forma manual en el móvil Samsung a ver si así conecta.

Por probar no pierdes nada, y lo más probable es que no consigas nada e incluso actualizando el firmware a uno más nuevo puede que siga sin funcionar bien.

Se me ocurren dos cosas:

1.- Si quieres comprar un router nuevo, la mejor opción que creo que tienes es hacerte con una fonera que solo te vá a costar unos 12 euros o menos y cualquier compañero del foro te puede facilitar una invitación para obtenerle baratita. Cuando la tengas la conectas a tu red y despues con los móviles a la wifi creada por la fonera y te irá de perlas.

2.- Otra opción es crear una red ad-hoc por ejemplo en tu portatil para conectarte con el móvil a la red ad-hoc del portatil y este a su vez enchufado al mierda-router Zyxel a través de cable. ¿Tienes un cable ethernet?. Este método creo que sería infalible, no te gastas un duro y el móvil funcionaría sin problema. El único problema es que tienes que tener un cable para conectar el router al portatil por cable en vez de via wireless.

Ya nos cuentas.
 #29
Escrito   0  0  
Hola
Decir que he configurado la wifi de la Omnia de igual manera que el iPhone 3G y aún así no me funciona.

Ahora acabo de conseguir que me cargue la página de Google pero se ha tirado media hora emoticon inseguro

Yo sigo pensando que es problema del router...
 #30
Escrito   0  0  
¿Te funciona bien el iphone y el Omnia no?.

Yo ya te dije que también pienso que es problema del router. De todas formas para probar si hay algún problema con las DNS prueba a escribir en el Omnia en lugar de www.google.com la dirección de google pero su IP, es decir:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y si notas que ahora te carga la página de google mucho más rápido, entonces es que hay un problema con las DNS y sino pues será el router.

Lo de crear una red ad-hoc que te comenté supongo que ni lo has intentado porque me parece que te puede resultar un poco complicado ???. De todos modos si quieres puedes investigar lo del tema de FON:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En este foro yo leí más de un post de compañeros que ofrecen invitaciones para unirse al movimiento FON y así ye saldría tirado de precio el router de FON.

PD: No pienses que yo tengo algo que ver con FON emoticon sonrisa . Si lo prefieres compra otro router pero a ver como lo configuras para que te funcione Imagenio y todo con los pocos conocimientos de wireless que parece que tienes ???. Lo de la Fonera te lo digo porque pienso que es lo más fácil de configurar.

Suerte con lo que decidas o hagas.
Volver a Windows