CONFIGURAR RED WIFI: Omnia

117.401 82
 #11
Escrito   0  0  
Te iba a decir lo mismo que blakz, que te metieses en adslzone y desde ahí buscases tu modelo de Router y el Tutorial de como actualizar el firm del mismo.

Yo sin tener ni p*t* idea de estas cosas lo hice sin problemas en uno de los de telefónica blanco.

Yo apostaría a que existe un conflicto en la asignación de la IP o de las DNS entre el Omnia y tu router. Si tuvieses la ocasión, probaría el Omnia en otro router de otra marca y otra compañia (no se en el de un amig@ o a las malas te vas a alguna cafeteria o centro comercial con red wifi abierta que ahora estan de moda), simplemente para descartar que sea del aparato antes de meterte a actualizar el router, pero vamos que si sigues los pasos del tutorial en 10 minutos lo has hecho sin problemas y tu Omnia y tu Iphone te lo agradecerán.

Ala, suerte

 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por blakz
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

ahi tienes la respuesta , las firmwares y los manuales como hacerlo


Ei, muchas gracias por tu recomendación. Decirte que ya me pasé por allí, aquí tienes mi hilo:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como digo por allí, hoy he probado en quitar la clave y el internet sigue sin ir.

Al igual, como me ha dicho el chico que hay por allí, el problema es del canal ¿puede ser? ¿En este caso qué debo hacer?
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wayomi
Te iba a decir lo mismo que blakz, que te metieses en adslzone y desde ahí buscases tu modelo de Router y el Tutorial de como actualizar el firm del mismo.

Yo sin tener ni p*t* idea de estas cosas lo hice sin problemas en uno de los de telefónica blanco.

Yo apostaría a que existe un conflicto en la asignación de la IP o de las DNS entre el Omnia y tu router. Si tuvieses la ocasión, probaría el Omnia en otro router de otra marca y otra compañia (no se en el de un amig@ o a las malas te vas a alguna cafeteria o centro comercial con red wifi abierta que ahora estan de moda), simplemente para descartar que sea del aparato antes de meterte a actualizar el router, pero vamos que si sigues los pasos del tutorial en 10 minutos lo has hecho sin problemas y tu Omnia y tu Iphone te lo agradecerán.

Ala, suerte


Ei, hola... pues sí, ya van varias personas que me han comentado esto de actualizar el router, el problema es que no sé nada y hoy el de Telefonica me ha comentado que es un proceso peligroso emoticon inseguro

Para tener más detalles he abierto un hilo:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

para ver si alguien de por allí me puede ayudar, pues estoy bastante perdido.

¿A ti te pasaba lo mismo con el iPhone?

De nuevo, gracias.
 #14
Escrito   0  0  
Hola,

A mí esto que te pasa me parece muy muy raro y extraño. ¿cómo es posible que el router funcione bien con otros dispositivos como la HTC... y no con el Samsung Omnia?. Por esto dudo mucho que actualizando el firmware se solucione, aunque por probar no pierdes nada emoticon sonrisa ya que no creo que te cargues el router.

Pero antes de eso yo probaría a cambiar algunos parámetros de la configuración wifi del router. Comentas en adslzone que el móvil solo reconoce hasta el canal número 4 y esto es imposible, así que estudia detalladamente este tema de los canales. Cómo es lógico para que el wifi funcione tanto el router como tu Samsung tienen que estar en el mismo canal, pero de esto no te deberías preocupar demasiado ya que la tarjeta wifi de tu móvil gestiona automáticamente el canal. No entiendo cómo dices que el Samsung está en el canal 4 ????. Mira este tutorial de tu router:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ahí en la 3ª imagen que aparece puedes ver que tienen seleccionado el canal 1 (chanel). Si quieres prueba a cambiar el canal que no va a pasar nada de nada.

Y como te dicen en adslzone yo probaría a eliminar la clave wep e intentar hacer la conexión con el Samsung sin clave a ver si así funciona ???.

Y si no te atreves a cambiar los ajustes wireless del router o prefieres flashearlo pues tu mismo. Este tutorial te puede ser de ayuda:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Suerte.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vodainter
Hola,

A mí esto que te pasa me parece muy muy raro y extraño. ¿cómo es posible que el router funcione bien con otros dispositivos como la HTC... y no con el Samsung Omnia?. Por esto dudo mucho que actualizando el firmware se solucione, aunque por probar no pierdes nada emoticon sonrisa ya que no creo que te cargues el router.

Pero antes de eso yo probaría a cambiar algunos parámetros de la configuración wifi del router. Comentas en adslzone que el móvil solo reconoce hasta el canal número 4 y esto es imposible, así que estudia detalladamente este tema de los canales. Cómo es lógico para que el wifi funcione tanto el router como tu Samsung tienen que estar en el mismo canal, pero de esto no te deberías preocupar demasiado ya que la tarjeta wifi de tu móvil gestiona automáticamente el canal. No entiendo cómo dices que el Samsung está en el canal 4 ????. Mira este tutorial de tu router:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ahí en la 3ª imagen que aparece puedes ver que tienen seleccionado el canal 1 (chanel). Si quieres prueba a cambiar el canal que no va a pasar nada de nada.

Y como te dicen en adslzone yo probaría a eliminar la clave wep e intentar hacer la conexión con el Samsung sin clave a ver si así funciona ???.

Y si no te atreves a cambiar los ajustes wireless del router o prefieres flashearlo pues tu mismo. Este tutorial te puede ser de ayuda:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Suerte.


Ei, pues no creas que es tan raro... ha bastante gente le ha pasado lo mismo con el iPhone y supongo que ahora nos dará la lata la Omnia...

La Diamond va perfecta.

Decirte que el canal ahora es el 7, lo podrás ver en la imagen que adjunto y en la Omnia me dice lo siguiente:


Configure network Authentication:

Authentiaction: OPEN
Date Encryption: WEP

Luego hay una casilla que está marcada y dice así: "The key is automatically provided"

Si desmarcara esta opción tendría que poner la "network key" y además tengo que elegir la "key index" y las claves que hay es:
1
2
3
4

Es decir, no está la 7 que en principio es la que necesito.

¿Si cambio el canal no pasará nada? ¿Seguro e!? xD

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm lo que aún no sé es si al actualizar el router podré seguir viendo el Imagenio y demás. Entiendo que sí, pero prefiero preguntar emoticon ninja

Muchas gracias
 #16
Escrito   0  0  
Perdona, pero me he olvidado de adjuntar la imagen, aquí la tienes:

dino123 ha adjuntado esta imagen:
CONFIGURAR RED WIFI: Omnia

 #17
Escrito   0  0  
No pasa nada por cambiar el canal. Si tienes el 7 y dices que el Omnia tiene el 4 pues ponle el 4.

Y como esto seguramente no vá a funcionar y no te vá a servir para nada pues despues coges y le vuelves a poner el 7 y lo dejas como estaba; si piensas que vá a factar en algo. Pero ya te digo que no pasa nada, no tengas miedo y no seas "cagón" emoticon sonrisa

En Japón los canales son diferentes y si no recuerdo mal tienen los mismos que en Europa (del 1 al 11) pero además 2 más (el 12 y el 13). De todas formas aunque ese móvil venga directamente de Japón no tiene porque haber ningún problema con los dichosos canales y aun no entiendo ni me cabe en la cabeza porque dices que ¿la Omnia está en el canal 4? emoticon emocionado , si lo cambia automáticamente según la red a la que se vaya a conectar.

Repito que lo mejor es que pruebes a quitar la contraseña del router y ver que pasa. Despues se la vuelves a poner y ya está:

Authentiaction: OPEN
Date Encryption: NONE emoticon sonrisa
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dino123 en la Omnia me dice lo siguiente:


Configure network Authentication:

Authentiaction: OPEN
Date Encryption: WEP

[S]Luego hay una casilla que está marcada y dice así: "The key is automatically provided"[/S]

Si desmarcara esta opción tendría que poner la "network key" y además tengo que elegir la "key index" y las claves que hay es:
1
2
3
4

Es decir, no está la 7 que en principio es la que necesito.
[/B]
Luego hay una casilla que está marcada y dice así: "The key is automatically provided"

A ver.. Uan recomendación, desmárca esa casilla, mete la clave de tu router (la primera que has tapado en la otra imagen) y selecciona el key Index 1 (Key index no es lo mismo que el canal de radio que usa el router, así que no te preocupes).

Tratos OK: Calinsan, L0kk1ll0x, jjoaqui, asuse, Jose78, Juanute
Tratos KO: Nadie
tengo el corazón dividido entre mis:
iPhone 5Semoticon ninja y iPad Airemoticon gafas
 #19
Escrito   0  0  
Hola, estoy siguiendo la review que has colgado y estoy a la espera de que puedas solucionar el tema del wifi para que comentes que tal va, ya que me interesa el móvil, así que gracias por molestarte en mostrarnos el móvil.
Yo no tengo ni idea de esto, pero como comenta otro compañero, has probado a irte a alguna cafetería, centro comercial o algún lugar con wifi abierta a ver si te funciona?, lo digo porque antes de meter mano al router sería mejor probar en varios sitios y comprobar que el problema es del router y no de alguna configuración del Samsung.
Un saludo y tienes mi verde.
 #20
Escrito   0  0  
Has probado la solución que te apunté???

Algún resultado???

Tratos OK: Calinsan, L0kk1ll0x, jjoaqui, asuse, Jose78, Juanute
Tratos KO: Nadie
tengo el corazón dividido entre mis:
iPhone 5Semoticon ninja y iPad Airemoticon gafas
Volver a Windows