¿En que países se conduce por la izquierda?

28.731 16
 #11
Escrito   0  0  
Ni yo...emoticon desconcertado

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #12
Escrito   0  0  
¿POR QUÉ LOS INGLESES CONDUCEN POR LA IZQUIERDA?.-

Es curioso que en todos los países de Europa se conduzca por la derecha y en Gran Bretaña se conduzca por la izquierda. Todos nos hemos preguntado alguna vez el porqué. En realidad no es algo aleatorio ni casual, todo o casi todo tienen una explicación racional. Una vez más los responsables son los caballos.

Quizás hoy en día sea indistinto conducir por un lado que por otro pero cuando el tráfico rodado lo constituían los carros, carruajes y carretas conducir por la izquierda era lo más lógico.

Los cocheros sujetaban las riendas con la mano izquierda y manejaban el látigo con la derecha. Si circulaban por la derecha, al chasquear el látigo hacia los caballos en el movimiento de retroceso los peatones que circulaban pegados a los carros eran lastimados. Así que, en todos los países con un poco de sentido común, se decidió que los carruajes circulasen por la izquierda para que el látigo quedase en el centro de la calzada y como mucho se lastimase a los animales de tiro del resto de los ciudadanos.

Cuando los vehículos de transporte pasaron a ser de tracción motora y el látigo era inservible, muchos de los países que conducían por la izquierda volvieron a la derecha ya que se consideraba que para el conductor era más fácil cambiar de marchas con la derecha y había una mejor visibilidad si los coches pasaban por su izquierda.

Los ingleses por su parte decidieron seguir con la tradición hasta hoy.
 #13
Escrito   0  0  
creo que tiene que ser un poco difícil acostumbrarse a cambiar las marchas con la mano izquierda... emoticon ummmmm
 #14
Escrito   0  0  
Los suecos también circulaban por la izquierda, hasta que el 1 de enero de 1969 cambiaron el sentido de la conducción a la derecha (como tiene que ser), tiempo antes pusieron las señales en la derecha, corrigieron rotondas, cruces, etc. y a las 00:00 h. del año nuevo se paró el tráfico en todo el país y todos los guardias destaparon las señales para circular por la derecha y taparon las de circular por la izquierda, posteriormente estas señales se fueron retirando; pero claro... son suecos, ¿os imaginais el caos y el desorden que supondría hacer eso mismo en este país? emoticon inseguro emoticon triste

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JAN13GOLD
En Malta me parece que también conducen por la izquierda.
En Santa Cruz de Tenerife hay algunos giros de cruces que se hacen en sentido inglés... emoticon disimulo


Yo creo que en la península es peor, en general se conduce mejor aquí, aunque hay cada rebenque que ni por la izquierda ni por la derecha sino por donde le da la gana emoticon enfado

JAN, nunca te olvidaremos, descansa en paz, amigo.

He hecho tratos con tanta gente que ya no me acuerdo emoticon triste
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
Huy, huy, huy la M30 es una carrera de obstáculos que nos ponen Esperanza y Gallardón a los de fuera para que no entremos en la ciudad. emoticon lengua

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #17
Escrito   0  0  
En Tunez conducen por el medio
Volver a Motor