N95 "Conexión paquete de datos no disponible"

43.826 18
 #11
Escrito   0  0  
Ayer me sucedió algo parecido.

Me llevo conectando a Internet con Yoigo desde hace unas tres semanas porque en el chalet no tengo línea de teléfono.

Uso un Nokia n71 conectado mediante cable USB al portátil y con la opción "Conectarse a Internet" de la Nokia PC Suite.

Probé primero en Valencia donde hay cobertura 3G y funcionó sin problemas eso a principios de julio.

Aquí en el campo sólo tengo cobertura GPRS, pero también funciona correctamente.

Hasta anoche que intenté conectarme y nada, me daba un error al conectar. Aparecían las flechas discontinuas y no conectaba a Internet.

Entonces desconecté el móvil del cable USB y probé navegar con el Opera Mini 4 y nada, "Conexión de paquete de datos no disponible".

Estuve probando como tres cuartos de hora y llamé al 622. Me revisaron la configuración y me tomaron nota. Nada me solucionaron aunque amables sí que fueron atendiéndome.

Esta mañana ya funcionaba desde el móvil navegar, pero conectándolo al portátil no iba. Al final he desinstalado el n71 desde el administrador de dispositivos de Windows (Mi PC -> Administrar), reiniciado el PC y conectado el n71 en otro puerto USB.

Ha vuelto a funcionar y aquí estoy..

Algo debe de pasar extraño para que de repente deje de funcionar la conexión de paquete de datos sin tocar nada. Pero no tengo ni idea de lo que será emoticon asco
 #12
Escrito   0  0  
A mi tambien me pasa. Estoy harto, no dan soluciones en el 622 y la velocidad de la linea GSM es bastante mala... Descarga max: 6kbps

Si no diera el maldito fallo " paquete de datos no disponible" con la red UMTS podriamos navegar a una velocidad casi 4 veces mayor...

En fin...

P.d: soy de huelva
 #13
Escrito   0  0  
La razón de todo eso es que os está cogiendo cobertura 3G de vodafone..

A mi también me pasa, y es un p*t* coñazo.. Por que como la red de vodafone es mejor en tos laos.. Poss siempre coge la red 3G de vodafone..

Se soluciona seleccionando la red de yoigo manualmente.. pero tendréis que hacerlo cada 2 por 3..

Lo mejor es llamar a Yoigo y dar parte para que lo arreglen..
 #14
Escrito   0  0  
Ya les he llamado e incluso culparon al terminal que quizas estaba mal liberado o algo asi...

Cuando dices coger la cobertura de yoigo 3g que kieres decir? Como lo puedo hacer desde mi N95?

Un saludo y haber sientre todos llegamos a una solucion emoticon sonrisa
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pepemartin
Ya les he llamado e incluso culparon al terminal que quizas estaba mal liberado o algo asi...

Cuando dices coger la cobertura de yoigo 3g que kieres decir? Como lo puedo hacer desde mi N95?

Un saludo y haber sientre todos llegamos a una solucion emoticon sonrisa


Ains!! hay que explicarlo todo!!

menu > herramientas > ajustes > telefono > red > selección de operador > manual > Yoigo

En el caso de que te funcione lo que te digo, vuelve a llamar a Yoigo, y diles que el problema está en que el móvil, te coge automáticamente la red de Vodafone 3G en lugar de la de Yoigo..

Y que por Vodafone 3G en tu zona, no tienen habilitado los paquetes de datos para internet, que seleccionas la Red de Yoigo y va.. Pero que como Vodafone tiene más cobertura, cada vez que cambias de zona/celda pues te vuelve a la red de Vodafone.

Les dices que hagan el favor de habilitar el internet a través de la red 3G de vodafone, del mismo modo que permiten las llamadas y sms, eso, o que bloqueen el acceso a la red 3G de vodafone hasta que funcione.

Si te suelta alguna gilipollez, le dices que te pase con un técnico/superior, y de camino le dices a la telefonista que se abstenga de desinformar y hablar de lo que no sabe.. que queda como una gilipollas emoticon sonrisa
 #16
Escrito   0  0  
Iba a llamar y decirles algo pero... me he dado cuenta conectandome manualmente a la red tanto 3g como GSM que no me aparece YOIGO / YOIGO 3G... sino solo:
-Orange 3G
-Movistar 3G
-Vodafone 3G

De estas 3 que encuentra solo deja coonectarme a vodafone 3G y , evidentemente, me sigue dando el fallo para navegar por UMTS...

¿No tengo cobertura yoigo? ¿No tiene nada que ver que sea una operadora virtual que tenga un contrato con vodafone y su red sea compartida con esta?

mientras tanto sigo con la velocidad GSM...aaaains
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pepemartin
Iba a llamar y decirles algo pero... me he dado cuenta conectandome manualmente a la red tanto 3g como GSM que no me aparece YOIGO / YOIGO 3G... sino solo:
-Orange 3G
-Movistar 3G
-Vodafone 3G

De estas 3 que encuentra solo deja coonectarme a vodafone 3G y , evidentemente, me sigue dando el fallo para navegar por UMTS...

¿No tengo cobertura yoigo? ¿No tiene nada que ver que sea una operadora virtual que tenga un contrato con vodafone y su red sea compartida con esta?

mientras tanto sigo con la velocidad GSM...aaaains


a) Efectiviwonder, no tienes cobertura 3G de Yoigo, sea, por que no la tienes, o por que la red de yoigo esté caída..

b) Yoigo no es un operador virtual, simplemente tiene además de su propia cobertura, la cobertura paraguas de vodafone, y partir de junio, la de movistar..

Así que.. no, no tiene nada que ver..

Si antes tenías internet 3G, seguramente, sería por la red de vodafone..

Si no te da error al seleccionar la red de vodafone, y puedes realizar llamadas y enviar sms, es que tienes el mismo problema que yo aquí en córdoba..

Por lo que tienes que llamar a yoigo y decirles lo que te he dicho..

Así que ya sabes, selecciona red vodafone es 3G y prueba a llamar al 622...
 #18
Escrito   0  0  
He llamado al 622 en 2 ocasiones:

-En la primera le expuse el caso a la teleoperadora y parece ser que se quedo sin recursos y despues de plantear mi pregunta su respuesta fue el simple "pi pi pi" de colgazo que me metio la tia...

-En el 2º me atendió un teleoperador, y le expuse el caso... Despues de de pedirme el Tlf. y mi nombre me dijo que se debia a una incidencia. Le pedí que me habilitara la conexion a internet cuando mi movil se conectara a la linea 3G Vodafone y me dijo que no podia, ya que los datos de mi tarjeta aun no le habian llegado (hace ya una semana que la tienda "supuestamente" le mando el fax con mis datos) y no podia firmar la incidencia...

Conclusion: no he solucionado nada, y estoy a la espera de que mis datos lleguen, o sino yo mismo mandaré el fax con los datos...

Me temo que cuando tenga los datos y vuelva a llamar solo apunten la "incidencia" y nunca encuentre la solucion al problema que realmente tengo...

¿A ti te paso exactamente lo mismo que a mi y te lo solucionaron como en mi caso?

De lo que si he llegado a la conclusion es de que el servicio de at. cliente es bastante pobre, por no decir malo de c*j*ne* jejeje

Bueno, un saludo y seguimos en busca de la solucion perdida..
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pepemartin
He llamado al 622 en 2 ocasiones:

-En la primera le expuse el caso a la teleoperadora y parece ser que se quedo sin recursos y despues de plantear mi pregunta su respuesta fue el simple "pi pi pi" de colgazo que me metio la tia...

-En el 2º me atendió un teleoperador, y le expuse el caso... Despues de de pedirme el Tlf. y mi nombre me dijo que se debia a una incidencia. Le pedí que me habilitara la conexion a internet cuando mi movil se conectara a la linea 3G Vodafone y me dijo que no podia, ya que los datos de mi tarjeta aun no le habian llegado (hace ya una semana que la tienda "supuestamente" le mando el fax con mis datos) y no podia firmar la incidencia...

Conclusion: no he solucionado nada, y estoy a la espera de que mis datos lleguen, o sino yo mismo mandaré el fax con los datos...

Me temo que cuando tenga los datos y vuelva a llamar solo apunten la "incidencia" y nunca encuentre la solucion al problema que realmente tengo...

¿A ti te paso exactamente lo mismo que a mi y te lo solucionaron como en mi caso?

De lo que si he llegado a la conclusion es de que el servicio de at. cliente es bastante pobre, por no decir malo de c*j*ne* jejeje

Bueno, un saludo y seguimos en busca de la solucion perdida..


Vamos a ver, te explico, que no me has entendido..

El problema no es en absoluto tuyo.. No tiene nada que ver que no tengan tus datos, ni es problema de tu tarjeta..

Se supone, que no deberíamos tener Cobertura 3G de vodafone, o al menos, no hay nada anunciado por parte de Yoigo..

La cobertura paraguas de Vodafone, debería de ser sólo 2G..

El tema es que desde hace meses, Vodafone ha habilitado en ciertas zonas la cobertura paraguas de Yoigo en la banda del 3G, 2100Mhz..

Esto es algo que obviamente sabrá Yoigo, y se supone que puesto que Yoigo no lo ha anunciado, Vodafone sólo está haciendo pruebas..

El resultado es que a veces va, y otras no.. Últimamente parece estar desactivado..
(En especial el internet, por que las llamadas no parecen haber dado problema)..

Pero claro, el hecho de que esté habilitado, supone problemas para los usuarios, que ven como sus móviles utilizan la red 3G de Vodafone sin comerlo ni beberlo, incluso en zonas donde hay cobertura 3G de Yoigo (mi caso), no el tuyo emoticon sonrisa

Ningún telefonista de Yoigo te va a solucionar el problema, hazte a la idea de que no vas a tener 3G con Yoigo en un tiempo, al menos, donde te encuentras, puesto que no dispones de cobertura propia de Yoigo, la de Vodafone no te va, y hasta el 1 de junio no tendrás la de movistar..

Podrás hacer que te creen una incidencia, y si es posible, que solucionen los problemas que provoca la actual cobertura 3G de Vodafone, o que la limiten para que no dé problemas a los usuarios..

Si lo solucionan, tienes que hacerte a la idea, de que van a tardar tiempo, es posible que acabes teniendo cobertura 3G de movistar antes.. Por que Yoigo tiene que comunicarse con Vodafone, y probablemente, establecer algún acuerdo..

Así que.. Sé paciente.. O usa otro operador emoticon sonrisa
Volver a Yoigo