Modem con "comandos de inicialización adicionales"

12.689 4
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, ahí va el tema. Hay móviles que no permiten (o yo no sé como) configurar simplemente un "Punto de acceso". Entonces esto ya en Yoigo lo resolvía utilizando "Comandos de inicialización adicionales"

El caso es que utilizo como modem un Sharp GX17 (GPRS, no UMTS) conectado por bluetooth al pc. El pc al realizar la conexión reconoce el dispositivo como modem Bluetooth, pero este modem hay que configurarlo e iniciarlo con los siguientes comandos.

+CGDCONT=1,"IP","gprs-service.com"

Logro conectar, e incluso empieza a tranferir algo, pero no llega a cargar al completo ni la página del Google.

Álguien puede aportar alguna experiencia inicializando el modem de modo similar?

Experiencias de conexión y velocidad con GPRS?

Gracias y saludos a todos.

No os cambiéis el avatar todos los días, que a muchos os conozco por él!
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Eredia
Bueno, ahí va el tema. Hay móviles que no permiten (o yo no sé como) configurar simplemente un "Punto de acceso". Entonces esto ya en Yoigo lo resolvía utilizando "Comandos de inicialización adicionales"

El caso es que utilizo como modem un Sharp GX17 (GPRS, no UMTS) conectado por bluetooth al pc. El pc al realizar la conexión reconoce el dispositivo como modem Bluetooth, pero este modem hay que configurarlo e iniciarlo con los siguientes comandos.

+CGDCONT=1,"IP","gprs-service.com"

Logro conectar, e incluso empieza a tranferir algo, pero no llega a cargar al completo ni la página del Google.

Álguien puede aportar alguna experiencia inicializando el modem de modo similar?

Experiencias de conexión y velocidad con GPRS?

Gracias y saludos a todos.


hola, a mi me pasa lo mismo mi caso es un modem vodafone libre y como sistema operativo utilizo linux y el software gnome ppp en la conftiguracion tambien pongo la linea: +CGDCONT=1,"IP","gprs-service.com"
conecto perfectamente pero no abre navegador, aparentemente es un problema de las dns que las pilla 10.0.0 etc segun los log, e configurado el gnome ppp con las dns de simyo pero no las pilla se comporta igual con dns automaticas o manual con yoigo, movistar, vodafone sin problemas creando logicamente las lineas para ellos pero con simyo nada de nada pilla esas dns por defecto.
 #3
Escrito   0  0  
De todos modos las dns debería de cojerlas de modo dinámico,no?

A mi me marca y abre el navegador, pero ni siquiera termina de cargarlo.

Si alguien sabe, o encuentra alguna documentación relacionada con los comandos de inicialización sería de agradecer. Tal vez variando parámetros o introduciendo algo más en el comando consigamos algo.

Saludos.

No os cambiéis el avatar todos los días, que a muchos os conozco por él!
 #4
Escrito   0  0  
Pues no podia conectarme con Simyo,en cuanto he puesto la secuencia que indicas en configuracion modem del portatil....yupiiii funcionando a 250 kbps.
un saludo y gracias
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por a1810s
Pues no podia conectarme con Simyo,en cuanto he puesto la secuencia que indicas en configuracion modem del portatil....yupiiii funcionando a 250 kbps.
un saludo y gracias


Me alegra que te haya funcionado

No os cambiéis el avatar todos los días, que a muchos os conozco por él!
Volver a Simyo