Re: Suena el himno republicano español en la final de la copa Davis
No fue un desconocimiento, al menos no lo creo, han tenido que indagar mucho para dar con el himno de Riego, ha sido a proposito, una provocacion, llevan haciendolo desde que se conocen los finalistas.
lo mio es desconocimiento total de derexo,se lo pokito q tengo q tocar en la carrera, xo vamos tu de lo q tampoco se ve q pilotes muxo es de la leungua castellana, xq tronco yo no he hexo ninguna afirmacion sino q solo he planteado mi pregunta, asiq a mi m tocara darle mas cañita al derexo xo a ti t toca repasar un pokito los libros de lenga de cuando eras nano!! xa poder distinguir los tipos de oraciones.
siguiendo con mis preguntas la bandera del aguiluxo no es anticonstitucional??¿?
Ruben_pr se tanto de lengua castellana q se distinguir cuando se hace una pregunta sin mas y cuando se hace una pregunta buscando una respuesta afirmativa (asi q no sigas por ese camino pq ninguno de los 2 es tan tonito, eh?)
Ademas ya te respondi.. te dije q NO es anticonstitucional (a lo mejor no soy el q necesita repasar lengua )
ruben_pr, de nada hombre, y para otra ocasion (por ejemplo cuando hables con los amigos o asi), y para todos los q tengan curiosidad y no lo sepan:
* Anticonstitucional: Todos aquellos actos o leyes que vulneren de forma directa algun articulo de la constitucion (una bandera o un himno no pueden ser antiounstitucionales). Por ej: Publicar intimidades de una persona sin su consentimiento, viola el articulo de derecho a la intimidad, y es, por tanto, un acto anticonstitucional q conlleva un castigo.
* Constitucional: Todo el marco juridico que engloba lo q son las normas de la constitucion.
* Legal: Todo aquello que se encuentra dentro del marco de las leyes.
* Ilegal: Todo lo incumple alguna ley (un ejemplo cotidiano: acelerar al ver un semaforo en ambar, o saltarse el semaforo en rojo, aunq sea por poquito )
* Delito: ¡Ojo, no confundir con ilegal!. Delito es todo acto q incumple algun articulo del CODIGO PENAL (q no sea una falta, claro). Por ej: Atropellar a alguien adrede y matarlo (si se le atropella sin querer, aunq te hayas saltado un semaforo en rojo, puede q no llegue a ser ni delito, aunq dependen mucho de los jueces.. y del abogado q te busques )
Por cierto es un poco cutre el himno republicano...no lo asocias a un pais...
Parece una musica para cantar en una tasca estando taja.
Yo me quedo musicalmente con el segadors.... es mas sobrio incluso q el actual himno de españa.
Ademas la letra es bastante impresionante....
Catalunya triomfant
tornarà a ser rica i plena!.
Endarrera aquesta gent
tan ufana i tan superba!.
Bon cop de falç!
Bon cop de falç, defensors de la terra!
Bon cop de falç!
Ara és l'hora segadors!.
Ara és l'hora d'estar alerta!.
Per quan vingui un altre juny
esmolem ben bé les eines!.
Bon cop de falç!
Bon cop de falç!
Que tremoli l'enemic
en veient la nostra ensenya:
com fem caure espigues d'or,
quan convé seguem cadenes!.
Bon cop de falç!
Bon cop de falç!
Puntualizando a Lusife (q lo ha explicado muy bien) añadiría un termino q se le ha pasado: INconstitucional, q tb hace referencia al no cumplimiento d los preceptos constitucionales, d hecho, ante el Tribunal Constitucional lo q se tramita son, entre otros, Recursos d INconstitucionalidad.
Ante todo recordemos el Artículo 4 d nuestra vigente Constitución "La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.".
Según esto cualquier otra enseña ANTERIOR (tanto la Republicana como la del pájaro, hasta llegar a la bandera d la cruz roja sobre fondo blanco q nos representó en los 7 mares cuando eramos una potencia mundial hace 500 años) son INconstitucionales, pq NO representan a España... así q amigo Lusife, lamente contradecirte pero el uso d la bandera del águila imperial o el Himno d Riego SÍ son INconstitucionales, pq son otros los símbolos q la Consitución reconoce como identificativos d España.
Y esgrimirlos no como representación d España, sino como representación d ideas políticas... pues eso ya es otra cuestión, claro, q en Democracia todas las ideas son igual d respetables (tanto las republicanas como las franquistas como las independentistas como las anarquistas...) mientras no sirvan d excusa para matar, por ejemplo.
Y, claro, otra cosa es q haya q linchar a quien lleve una u otra bandera por la calle o en su avatar, como le ha pasado a Macomusa o a TerraLl, q el primero ha tenido q deshacerse d la bandera republicana q llevaba en su avatar pq le han protestado (mal, no es criminal el uso d esa bandera, q sea inconstitucional no significa q hayaq encarcelar al q la use), caso contrario al d TerraLl, q usa como nick parte d la denominación d una banda terrorista (TerraLliure) y q en su avatar lleva el emblema d esa banda... en este caso SÍ q habría q pedirle q se lo quite, pq lo q hace es usar simbología terrorista...
Aquí hay mano negra del Carod Rovira, jeje.
Para mí, es una ofensa total a España.
bcnmovil, ¿Qué te parecería si a tu selección catalana, por ejemplo, en lugar de tus segadores te ponen el himno de euskadi?
Es lo mismo.
Saludos.
Hombre, más q cambiar Els Segadors por el himno d Euskadi, q pusieran Baixant d la font del Gat
Me parece una absoluta falta d respeto por parte d la organización no haberse tomado las mínimas molestias... además, no es la primera vez q España juega al tenis en Australia, joder, debe d estar por algun lado el CD q pusieron la otra vez ¿no? pues q lo busquen...
A mi lo que me molesta, es que si estos de australia te ponen el himno d ela república, es decir que ni siquiera saben el himno de españa, que se pueden pensar que es españa¿?
Bandoleros por las calles?¿ tiroteos?¿ todos los hombres con bigotes y patillas?= por las calles en caballos? todos paletos regordetes¿? los ultimos de la fila¿?
Parece ser que van ha repetir la ceremonia y la interpretación de los himnos, esperemos que no vuelva a sonar la trompetita, pq el hombre le puso mucho espirutu pero si azaña levantará la cabeza, a se hombre le quitaba la trompeta de inmediato.
pq sinceramente, a mi no me extraña que se confundan de himno, pq seguimos teniendo la imagen en el exterior de lo que la tenemos. aunque con todos los respetos, yo no siento nada al oir musica falmenca, los toros los aborrezco y los únicos que veo con patillas de bandolero son los artistas postmodernos. Pero seguimos vendiendo a destajo lo que vendemos.
[QUOTE]Originalmente escrito por docemonos
[B]Y, claro, otra cosa es q haya q linchar a quien lleve una u otra bandera por la calle o en su avatar, como le ha pasado a Macomusa o a TerraLl, q el primero ha tenido q deshacerse d la bandera republicana q llevaba en su avatar pq le han protestado (mal, no es criminal el uso d esa bandera, q sea inconstitucional no significa q hayaq encarcelar al q la use), caso contrario al d TerraLl, q usa como nick par
Por suerte, la imagen de España ha cambiado mucho en los ultimos años. Ya no es como antes. Precisamente, el otro dia vi un reportaje acerca del impacto del Español en Noruega. Es el segundo idioma extranjero que se estudia (despues del ingles, que es casi lengua oficial).
Cerca del 30% de los noruegos esta aprendiendo español. Me parecio una noticia cojonuda.
quote:Originalmente escrito por antias2. [QUOTE]Originalmente escrito por docemonos
[B]Y, claro, otra cosa es q haya q linchar a quien lleve una u otra bandera por la calle o en su avatar, como le ha pasado a Macomusa o a TerraLl, q el primero ha tenido q deshacerse d la bandera republicana q llevaba en su avatar pq le han protestado (mal, no es criminal el uso d esa bandera, q sea inconstitucional no significa q hayaq encarcelar al q la use), caso contrario al d TerraLl, q usa como nick par
Espero q la cita no sea pq no ha quedado clara mi postura sobre el "linchamiento": me parece MAL q se "linche" a alguien por lo del uso d una bandera u otra, lo único q aclaro es q TerraLl usa simbología terrorista, y q a diferencia d Macomusa, en el caso d TerraLl SÍ hay unos argumentos q se pueden apoyar en legalismos para pedirle q se cambiara el avatar, ponerse la bandera republicana o la franquista no está explicitamente tipificado, pero el uso d simbología terrorista si puede encajarse en el tipo penal d apología del terrorismo o sus símbolos.
Nada más sonar los primeros compases del himno de Riego, Juan Antonio Gómez Angulo y el embajador español se levantaron de sus asientos y el secretario de estado se dirigió a los jugadores gritándoles y haciéndoles gestos desde la grada, "no empecéis a jugar, me hago responsable de la situación", les dijo.
Luego el secretario de Estado comentó: "La delegación española ha sido objeto de una ofensa y también la nación española. La protesta irá más allá de lo que es la competición deportiva y exigiremos a la Federación Internacional que abra una investigación oficial para saber como se ha llegado a esta situación, una ofensa intolerable en una final de tanta trascendencia deportiva".
En iguales términos se expresó el embajador español José Ramón Barañano. "Nos han sido ofrecidas disculpas oficiales y el himno nacional ha sonado después pero no es suficiente, no nos satisface totalmente", dijo.
"Los jugadores españoles se han sentido ofendidos", añadió Gómez Angulo, "pero si hay algo positivo es que todo este incidente debe motivarles todavía más si es posible", comentó el secretario, quien también pidió que se disculparan ante la embajada española en Australia y que el Gobierno de este país diera una explicación.
estraido de
quote:Originalmente escrito por docemonos Puntualizando a Lusife (q lo ha explicado muy bien) añadiría un termino q se le ha pasado: INconstitucional, q tb hace referencia al no cumplimiento d los preceptos constitucionales, d hecho, ante el Tribunal Constitucional lo q se tramita son, entre otros, Recursos d INconstitucionalidad.
Ante todo recordemos el Artículo 4 d nuestra vigente Constitución "La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.".
Según esto cualquier otra enseña ANTERIOR (tanto la Republicana como la del pájaro, hasta llegar a la bandera d la cruz roja sobre fondo blanco q nos representó en los 7 mares cuando eramos una potencia mundial hace 500 años) son INconstitucionales, pq NO representan a España... así q amigo Lusife, lamente contradecirte pero el uso d la bandera del águila imperial o el Himno d Riego SÍ son INconstitucionales, pq son otros los símbolos q la Consitución reconoce como identificativos d España.
Pues bien docemonos, me estas dando la razon:
En primer lugar, yo dije q la bandera republicana no era ANTIconstitucional.. y NO lo es.
En segundo lugar (y es q se me olvido poner lo q era "representativo" y "no representativo"). Tu no puedes elevar un recurso de inconstitucionalidad contra una bandera o una cancion.. asi sin mas, eso es (con todos los respetos) una tonteria.
Es decir, tu no puedes recurrir por incostitucional la bandera republicana ¿que precepto de la constitucion viola?. vale ya sabemos q la bandera española es otra ¿y que? ¿por eso viola la constitucion?. NO.
La bandera republicana representa a un grupo de personas y su ideal de sistema politico, nada mas, eso no es inconstitucional
Buenas!!
Yo lo unico que tengo claro despues de haberlo visto por la TV es que los australianos lo han hecho adrede, motivos? joder! poner nerviosos a los jugadores y caldear mas el ambiente...
Encima de que se "equivocan" de himno ponen a un paleto tocando una misera trompeta y que lo hace como el culo, patetico... Coño! haber puesto un CD y se queda como se tiene que quedar.
Docemonos estoy totalmente deacuerdo contigo en lo que dices respecto al avatar de TerraLli y todo lo demas... parece que se persiga mas a los que estan orgullosos de ser españoles (no digo fachas, porque no hace falta serlo para ser español) que a los que hacen apologia del terrorismo.