Bichos microscopicos en el jamòn serrano

75.222 84
 #41
Escrito   0  0  
Batanen estas diciendo k te tragas tu propia lefa o lefa ajena? :O

He vuelto a Simyo! tarifa 5 centimos + 555 MB

Des de que huso el correcto de crome parece que escrivo halgo mejor
 #42
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por batanen


Hay muchos fluidos que al mirarlos al microscopio tienen culebrillas, y no por ello dejamos de ingerirlos


emoticon flipado

quote:
Originalmente escrito por iNuHiRo
Batanen estas diciendo k te tragas tu propia lefa o lefa ajena? :O

emoticon flipado emoticon flipado emoticon flipado

 #43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por iNuHiRo
Batanen estas diciendo k te tragas tu propia lefa o lefa ajena? :O

No hombre, hablaba en plural sociativo emoticon alegre

Saludos


PD: Es broma, cada día me tomo un chupito, es muy tonificante emoticon carcajada

AST

No te olvidaré nunca, nunca nunca, ¡Gijón del alma!
 #44
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por batanen
Ese polvillo blanco que le sale al jamón y si te fijas bien se mueve despacio, ni son larvas de mosca ni mucho menos cisticercos de tenia, por dios!! Jejeje no asusteis a la peña. A mi de pequeño siempre me han dicho que son ácaros del jamón, polilla jamonera

polilla jamonera? XDD sea inofensivo o no, a mi no me molaría saber que estoy comiendo polilla jamonera XDDD

Sobre lo de que todo lleva "culebricas", pues si, pero hay casos y casos. Los productos envasados estan "limpios", las verduras se deben lavar con algun desinfectante o un poquito de lejia, el agua mineral, etc... no es lo mismo que se te meta alguna culebrica de vez en cuando a que te las comas a puñaos.
 #45
Escrito   0  0  
quote:
Ese polvillo blanco que le sale al jamón y si te fijas bien se mueve despacio, ni son larvas de mosca ni mucho menos cisticercos de tenia, por dios!! Jejeje no asusteis a la peña. A mi de pequeño siempre me han dicho que son ácaros del jamón, polilla jamonera



Tiene razon las cosas blancas esas k l salen no los las larvas de las mosca, son cosas diferentes.
Por cierto la cecina es bastante mas barata k el jamon k no se kie ndijo por ahi k por eso precio preferia komer jamon por lo menos aki (soy leones) aunke yo no la kompro la hacen en mi pueblo, y tambien hay cecina de chivo y de corzo.
 #46
Escrito   0  0  
Claro, hay vida microscópica en absolutamente todo lo que ingerimos y respiramos, y no es cuestión de andar poniendo todo bajo un microscopio, pero ya cuando se ven con la vista normal unas cosas blancuzcas en el jamón que van de aquí para allá... como que no xDDD
 #47
Escrito   0  0  
Pues si quieres ver bien de cerca esos bichitos que tan ricos están...Debes estar logueado para poder ver los enlaces. , y Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Según hace muchos años me dijo un veterinario, esos bichitos que comunmente se conocen como ácaros del jamón son las larvas de unos insectos que se llaman "Vomitaria Carnaria" y "Phisiola Casey"

Y no os preocupeis. No hacen ningún daño. Si no quieres que aparezcan puedes espolvorear polvo de pimentón sobre el corte y ya no salen.

Saludos, y buen provecho.
 #48
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Maherjos
Pues si quieres ver bien de cerca esos bichitos que tan ricos están...Debes estar logueado para poder ver los enlaces. , y Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Según hace muchos años me dijo un veterinario, esos bichitos que comunmente se conocen como ácaros del jamón son las larvas de unos insectos que se llaman "Vomitaria Carnaria" y "Phisiola Casey"

Y no os preocupeis. No hacen ningún daño. Si no quieres que aparezcan puedes espolvorear polvo de pimentón sobre el corte y ya no salen.

Saludos, y buen provecho.


Gracias por subir el hilo, hace mucho que no echo la pota.
 #49
Escrito   0  0  
pues ya que han subido el hilo, me van a regalar un jamón estas navidades, ¿cuánto me puede durar? (vamos, ¿cuánto tiempo tengo para comerlo?) Es para saber si tengo que invitar a gente a casa o no... El bicho va a estar en la cocina, no hay calefacción así que estará fresquito...
 #50
Escrito   0  0  
Si, el truco es el frío, con frio no salen, yo lo tengo bien tapado, pero en la terraza este año. A ver si no salen.

Pues digo yo que un mes-mes y medio si que puede tirar bien, aunque quizás no tanto, ya que aparte de los acaros de las narices esos, se empezará a poner seco y esas cosas.

Aqui en casa, he comprado paletilla, en vez de jamón, que es más pequeña, para acabar con ella antes, por si acaso, y ha sido por capricho de una persona, ya que ultimamente yo compraba tacos de jamón y siempre en el frigo.

Por cierto, las paletas, bastante hermosas, 20 euros en el Mercadona.


Se acabó todo
Volver a La Taberna