Cuanto dura una camara digital?

21.378 10
 #1
Escrito   0  0  
Como estos aparatos van con bateria, imagino que cuando se acabe la vida de esta habra que tirarlas no? Ya que para estos aparatos no creo que vendan recambios de aqui a 6 años.
Estoy en lo cierto?
Y yo que tengo una camara de esas de carrete por casa que hace mas de 20 años que la tengo y va sin pilas y sin nada y hace unas fotos estupendas.
Con la digital, no creo que me dure 20 años.
 #2
Escrito   0  0  
Si no se estropea antes la misma camara con la bateria tienes para muchos años y si se estropea a los 6 años ya habran camaras economicas mucho mejor que la tuya.

Yo lo pensaria mas en camaras de 3000 o 6000€ pero no en camaras de 300 o 600€ que seguro que estaran mas que amortizadas.

Se puede comprar dos o tres años mas tarde una segunda o tercera bateria para cuando ya no las fabriquen pero no garantiza que salga buena aunque por lo general te dure unos cuantos años mas en buen uso.

 #3
Escrito   0  0  
¿duración de la cámara? Pues al igual que las analógicas o de carrete, la vida es la que tenga el obturador.

Un obturador de por ejemplo una reflex Canon Digital EOS 350D, está en aproximadamente 50.000 disparos. Su precio cuando salió fue de unos 600 euros.

Yo tengo una reflex digital profesional de 3500 euros, la Canon EOS 1D Mark IIN, y la vida de su obturador es de 150.000 disparos.

Lo de los disparos del obturador es aproximado sobre una media. Lo que quiere decir que igual te dura más o igual menos.

En cuanto a las baterías, ahí no veo ningún problema porque en ebay venden baterías clónicas iguales en absolutamente todo a las originales y las tienes por 10 euros e incluso menos.

Otra cosa muy distinta es la evolución de la fotografía digital. Lo que hoy es moderno, en un año está desfasado. Y esto es culpa exclusiva del comprador que exige cada día más y más.

En nuestras cámaras analógicas (reflex o no), comprabas una y te duraba 20 años y seguía estando perfecta. Hoy una cámara con 2-3 años es una verdadera reliquia.

Conclusión:
- No te preocupes por tu cámara.
- Disfruta de la fotografía y piensa que antes cambiarás de cámara a que su vida termine.
- La batería sobrevivirá seguro al 100% a la cámara.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Como estos aparatos van con bateria, imagino que cuando se acabe la vida de esta habra que tirarlas no? Ya que para estos aparatos no creo que vendan recambios de aqui a 6 años.
Estoy en lo cierto?
Y yo que tengo una camara de esas de carrete por casa que hace mas de 20 años que la tengo y va sin pilas y sin nada y hace unas fotos estupendas.
Con la digital, no creo que me dure 20 años.


También las hay a pilas, eh! emoticon sonrisa

Tu cámara ahora mismo cuesta igual que un paquete de pilas, 3/4 euros. Te bajas a los chinos y las venden nuevas.
Ventajas? 1)Cuanto ahorras en carretes? 2)Cuanto ahorras desechando la impresión de fotos que quedaron mal o no te gustaron? 3) = Ya tienes pa cambiar de digital cada X años

Sl2ss
 #5
Escrito   0  0  
Totalmente con XR-Scully. Si no hay cualquier fallo "no previsto", la vida de la cámara es la del obturador.

Por ejemplo, tengo una Olympus OM2... calcula los años q tiene, y ahí está, como el primer día.
También cámaras antiguas, y funcionando perfectamente.

Desde hace 2 años estoy con una 20D, y le saco chispas. Lo único, el misteriosos "error 99"... muy de vez en cuando.

"Lo importante es el indio y no las flechas".

He visto una firma que me ha encantado, así que casi la voy a fusilar, pero con mis datos...

Usuario número 2479... dando guerra desde el 1 de agosto de 2001... y antes de eso (1999 ó así) era Carlsberg, con una sóla "g"... pero con la migración de Gsmspain en 2001 no sé qué ocurrió... y me quedé con Carlsbergg a secas...
 #6
Escrito   0  0  
¿y hay alguna manera de saber los disparos que tiene?

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carlsbergg
Totalmente con XR-Scully.
Gracias emoticon guiño

quote:
Originalmente escrito por carlsbergg
Desde hace 2 años estoy con una 20D, y le saco chispas. Lo único, el misteriosos "error 99"... muy de vez en cuando.
El famoso o misterioso "error 99" si no recuerdo mal, es un problema con el objetivo. ¿Tú objetivo para la 20D era el que usabas en analógico? Es decir ¿no es digital? De todas formas, ya te digo, si no me equivoco es un problema de reconocimiento cámara-objetivo.

quote:
Originalmente escrito por hak
¿y hay alguna manera de saber los disparos que tiene?
Sí. En una digital es muy fácil saberlo. Si no se ha reseteado y el contador está en continuo, pues solo tienes que ver la numeración que hace de cada foto.

Por ejemplo una foto, es llamada por la cámara como "IMG_3458", la siguiente "IMG_3459", y así sucesivamente. Lo de "IMG_" es como pone Canon. El número que graba en cada foto es el número de disparos realizados.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #8
Escrito   0  0  
Interesante lo del numero de disparos...

La mia tiene ya sus años es una Nikon 2200 (de 2mpx) y va por poco mas de 4000 mil disparos.

Por curiosidad... sabes que vida suele tener el obturador de este tipo de camaras ??

Cordoba
 #9
Escrito   0  0  
Las compactas suelen ser unos 25 mil, las reflex tipo usuario como la Nikon D40, Canon 400D, pues unos 50 mil. Y las semipros como la Nikon D200 y Canon 40D aproximadamente 100 mil. Las profesionales 150 mil.

Creo que esas son las cifras aproximadas.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #10
Escrito   0  0  
El sensor de la camara no se desgasta o por lo menos va perdiendo su calidad con el uso?

Tengo entendido que si, aunque lo importante seria saber cuando empieza a ser perceptible y cuando empieza a reducir notablemente la calidad de las fotos.