Martes, 9 de Febrero, 2010         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 3335
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
¿Te suena a chino?

más info.

Buscar Teléfono

Introduce el modelo.
Mensaje Corto
Mensaje Corto

Foros > General > ¿FIN del GSM?

Tema Anterior   Tema Siguiente
(15/861) | Responder | movilizame | meneame | facebook | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar
frajico

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Nota ¿FIN del GSM?
Habia leido algo hace tiempo en ingles, y ahora veo que puede ir adelante.

Hace tiempo, se "amplio" las normas o el estandar del UMTS (3G) para poder utilizar otras bandas diferentes al entorno de los 2100 MHz ...y concretamente, a utilizar las bandas de frecuencias de GSM, es decir, 900 MHz y 1800 MHz ...

Ahora, esto parece que va adelante. Por lo pronto, Bruselas abrirá el espacio radioeléctrico del GSM a la telefonía UMTS

Para ello, el ejecutivo comunitario pretende abolir antes de final de año la directiva de 1987 sobre GSM, que contribuyó a la expansión de este estándar para la telefonía móvil en Europa y en el mundo al atribuirle en exclusiva las bandas de frecuencia de 900 y 1.800 megahercios, permitiendo su uso para servicios sobre UMTS/3G ...

¿Pensais que supondra el fin de GSM en un tiempo prudencial desde la autorizacion y puesta en marcha de la normativa, digamos unos 5 años?

¿O pensais que conviviran ambos servicios GSM y 3G sobre las mismas frecuencias (diferentes formas de acceso al medio/codificacion) durante bastantes años (mas de 5)?

Salu2

P.S: La puta madre de la publicidad insertada, descuandrando y jodiendo los enlaces html

Valencia

Editado por frajico el 25-07-2007 a las 17:38

Old Post 25-07-2007 17:31
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Contactos gratis
Wolverine.

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
BANEADO
Re: ¿FIN del GSM?
Si quitan las bandas GSM al menos estaran obligados a mantener los precios actuales en GSM aunque lo eliminen y mantener el precio en los horarios no reducidos de las llamadas ventajosas en umts actualescomo el mismo precio las 24 horas de Orange.

Por mi que quiten el GSM si quieren que por cobertura no sera ya que antes tendran que dejarlo todo preparado por el tema de cobertura, claro que si repercute en los precios de las comunicaciones por tener que amortizar la expansion de las infraestructuras para utilizar solo UMTS que lo dejen todo tal como esta que creo que sera lo mejor despues de todo.

Mis 7 rojos los luzco con orgullo, no me arrepiento del por qué los he recibido.

Old Post 25-07-2007 18:05
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Norsk

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
yo creo que habrá GSM hasta que llegue la 4G, no antes del 2015 o asi jejeje

Málaga Norsk
: ----- : : --------- :

Old Post 25-07-2007 18:15
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
jjsuper39

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
2015 por lo menos , jejeje

Old Post 25-07-2007 20:06
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
corvax_

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Mantendrán el GSM almenos en zonas donde les cueste llegar con UMTS o donde no les salga rentable cambiar equipos (algunas zonas rurales sobre todo)... Creo que les quedan unos años para quitar el GSM almenos de momentos.

Un saludo

Un saludo a todos.

Old Post 25-07-2007 20:22
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
sPhere

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
mantener dos tecnologías sale menos rentable que el cambio del equipo.

No sé yo si sera tan rápido el cambio de tecnología como quiere la UE, todavía hay muchos países que se están subiendo al carro del GSM por el mundo, y no sé si les gustaría que nos quedáramos incomunicados al viajar fuera del continente y los extranjeros al venir aquí. Supongo que a partir de una fecha se empezará a liberar una de las dos bandas y luego la otra. A lo mejor se cargan primero la 1800 (menos ocupada en todo el continente) para luego cargarse la 900.

Esto ya es un vacilón
1 saludoooo.
L·A·N·Z·A·R·O·T·E, reserva de la biosfera

Old Post 25-07-2007 20:38
#6  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Tavin

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Yo creo que se cargarán primero la de 900 MHz, que es la que permite tener las antenas más separadas, con tal de invertir menos...

Teléfonos actuales:
Nokia E71 (trabajo)
Nokia N70 (personal)

Old Post 25-07-2007 21:20
#7  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
giancito

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
aki en PERU funciona el GSM en las bandas 850/1900 ahora anuciaron el HSDPA 3.5 en la banda 1900,

mientras en brasil sera el HSDPA en la banda 850

viviendo en el otro lado del gran charco... en Perusalem

Old Post 25-07-2007 22:29
#8  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
sueltaMe

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
el otro dia estuve leyendo sobre operadoras yankies (me dio por ahi ) en gsmworld y me sorprendio mucho que tenian 3g en 850 y en 1900 mhz, al principio pense que era un error pero luego pense que, dado que no tengo ni p*t* idea del estandar umts, podria ser perfectamente

de todas formas, veo muuuy dificil que se carguen el gsm en un futuro cercano por varias razones:
1) (esto es teoria personal) partiendo de la base de que el gsm tiene mucha menos cobertura que e-tacs a pesar de que usan las mismas frecuencias supongo que 3g sobre 900 y 1800 mhz tendra menos cobertura todavia, es decir, se necesitan mas antenas, cosa muy chunga

2) mi movil (un k800) usa gsm 900, gsm 1800 y umts 2100, es decir, se necesitan equipos nuevos, equipos que sean capaces de emitir en umts 900 y umts 1800, y viendo que los fabricantes todavia diseñan moviles de gama media-alta solo gsm (nokia 6300, por ejemplo) no se yo que ocurriria, salvo que lleguen los nonobanda, 850 gsm y umts, 900 gsm y umts, 1800 gsm y umts, 1900 gsm y umts y 2100 umts

y una duda ¿las baterias durarian lo mismo con umts en bandas de gsm?

- Mira que móvil más fardón me he pillado, tiene WiFi, GPS, cámara de 5 megapíxeles, puedo escuchar música por internet mientras veo videos... Me ha costado 400 euros.

- ¿Y también hace llamadas?
- No lo sé, no tengo saldo...

Old Post 25-07-2007 23:02
#9  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
MaNoLo76

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
mientras no cambien las sim y pueda seguir usando las v1...

Old Post 25-07-2007 23:11
#10  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
aromatizdo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Que leches es el 4G? parece que no dejan de invertar cosas...

Mis rojos:

-lidertel-: no le gusto una pregunta que hice tan normal.
pantera87: cuando le pregunte porque me pone un rojo, su respuesta: "por llorona de mierda".

Con ninguno de ellos he tenido un trato de compra-venta.

Old Post 26-07-2007 00:55
#11  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Wolverine.

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
BANEADO
quote:
Originalmente escrito por aromatizdo
Que leches es el 4G? parece que no dejan de invertar cosas...

Como el 4G no sea comucarse a traves de la holografia.

Creo que juntara las ultimas tecnologias en comunicacion incluido wimax entre otras ya existentes y por crear y le llamaran tecnologia 4G

Old Post 26-07-2007 01:30
#12  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
shereda

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
En teoria si el UMTS usa la banda de 900, tendra la misma cobertura que esta, es decir, mejor cobertura en intereriores.

Si UMTS se convierte en 900mhz quizas todos los males de cobertura y duracion de baterie se acaben.

Saludos

LG Ku311: Para MP3 genial... aunque volumen bajo.
Motorla V3xx: Me encanta su personalización y su gran pantalla
Nokia 6120: Symbian, barato y rápido...
HTC 620: Gran teléfono

Old Post 26-07-2007 01:31
#13  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
BaRRyLm

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Por que pensais que puede suponer un incremento de las tarifas? Ahora mismo, aunque estemos registrados con 3g, si no hacemos videollamada no tenemos que pagar nada extra con respecto a una llamada por GSM...

Y oye, hace diez años cuando decian del fin de etacs pensabamos que era inviable, pero ahi estaba, del verbo "ayer"

Salu2

Lo importante es hablar... ¿o no??
Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.
Los rojos me tienen desolado... ¿Como puedo ver quien me ha votado?
BaRRyLM

Iphone, me he quitado del todo.

Old Post 26-07-2007 01:39
#14  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
sPhere

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
yo no digo que no vaya a pasar, siempre he pensado que es el salto lógico, pero creo que 5 años... no sé. Me sale a poco tiempo. Al ritmo que crecen los usuarios 3G en europa (quitando japón vamos por delante del resto del mundo) la cosa me da que necesitaría más tiempo. Para ello los fabricantes deberían lanzar más terminales 3g en todos los segmentos y casi relegar los gsm al olvido, porque te digo yo que en 5 años media europa sigue con sus gprs de toda la vida si hace falta.
Sigo pensando que sería de forma escalonada, primero una banda y luego la otra, y sigo pensando que sería primero en la 1800 ya que daría menos problemas a los todavía usuarios de gsm quitar la banda menos usada.

Por cierto, sabía lo de las bandas del gsm en el continente americano, pero pensé que en 3G se iba a armonizar el tema.

Esto ya es un vacilón
1 saludoooo.
L·A·N·Z·A·R·O·T·E, reserva de la biosfera

Old Post 26-07-2007 01:59
#15  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Mich

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Yo quisiera que en "poco tiempo" cambiasen a sólo 3G, porque los beneficios son muchos (seguridad, localización, autonomía,...), pero con la gran cantidad de móviles que no son 3G, la cosa va a estar jodida.

Aunque terminales mixtos 3G/wi-max ó 3G/802.11n estaría muy bien, si lo saben manejar, claro está.

Madrid, la cuidad del topo y el madroño - Apple iPhone - Nokia 7110

Old Post 26-07-2007 09:59
#16  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
(15/861) | Responder | movilizame | meneame | facebook | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Melodias polifonicas fondos moviles |  Hoteles Baratos

Servidores dedicados en
Ferca Network
Home | Información | Servicios | Mi Móvil | Opinión | Conectividad | Tienda | Eventos | Usuarios
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

Copyright ©1996-2009 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.