Métodos de cobro de impagados de Orange...

25.530 15
 #1
Escrito   0  0  
Cobro de impagados

Imaginádos el esfuerzo de la compañia Orange de sacarme 601 EUR + IVA de penalización, sin broma de ISGF me llamarón al menos 50 veces sin contar las cartitas del departamento legal o más severas fuera del anonimáto de uno de sus abogados.

¿Pero bueno que quiero decir???

Bueno tenía un problema del pago porque mi banco no dejaba pasar las domiciliaciones de la compañia nueva, bueno una inciendia pero para ellos, para ellos una razón de cortarme el "grifo" de un día al otro... a pesar de no tener un problema conmigo durante 15 meses. No era mi problema, el problema era que Retevision se "incorporó" en France Telecom y dejaba de existir. Bueno estas cosas pasan pero nadie realmente reconoció que el fallo no era por falta de poder pagar sino por la disolución de Retevision, no obstante sin Aviso de pago me dejarón en el aire de un día a otro, razón porque me fue.
La maquinaria de ellos funciona bien al hacer valer sus intereses pero nadie de esta compañia se digno de dar una excusa por la interrupción sin más ni menos. Para fastidiar y cobrar toman todas las medidas y ningún casto es poco pero para dar servicio hay que poner un punto de interrogación. Lo mejor es me restran en el registro de los morosos como si fuera un profesional del impago para disacreditarme y nadie me puede llamar desde un móvil Orange a nuestros móviles Movistar, para joder más todavía.

Así son las cosas...
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Rubberduck
Cobro de impagados

[...] y nadie me puede llamar desde un móvil Orange a nuestros móviles Movistar, para joder más todavía.

Así son las cosas...


Ninguna compañía se va a andar por las ramas a la hora de cobrar lo que cree que es suyo. A mí Yoigo me dejó sin línea 20 días por un recibo que había pagado, pero como a ellos "no les constaba"... el colmo. De todas maneras, eso último que dices me parece excesivo.
 #3
Escrito   0  0  
Para que te corten la linea deben pasar 120 dias del impago, no te habias dado cuenta de que no te pasaban las facturas? con mi banco no hubo ningun problema con el cambio de amena a france telecom...
 #4
Escrito   0  0  
mmm bueno perdon , no estoy segura de si son 90 o 120 dias....
 #5
Escrito   0  0  
Me puedes decir que compañía funciona bien a la hora de hacer valer los intereses del usuario? Igual tu conoces mas casos que yo, pero en este país está dictaminado que primero hay que pagar y luego protestar, y solemos hacer lo contrario.

 #6
Escrito   0  0  
Tu no haces seguimiento de tu cuenta bancaria para saber que debes recibos. Es normal con una deuda tan grande que te corten linea.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Siento que te haya pasado eso, pero pienso que la culpa no es de orange, Yo tampoco tuve problemas con el banco por el cambio de titular del recibo de orange, una vez que te cortan la línea tienes bastante tiempo para pagar antes de que la den de baja y te cobren la penalización.
Si efectuas el pago con tarjeta de crédito te la activan al momento, si pagas en el número de cuenta del BSCH en un mínimo de 48h y por transferencia un mínimo de 72h.
Yo hubiese pagado.

Pienso que es del todo legal según las condiciones generales de orange.


5.- SUSPENSIÓN DEL SERVICIO. Si el Cliente no atendiera parcial o totalmente el pago de las cantidades adeudadas, ORANGE quedará facultada para restringir las llamadas salientes y/o suspender la prestación del Servicio correspondiente al Contrato y sus Anexos asociados a dicho documento de cargo cuyo importe haya sido impagado. ORANGE restablecerá el Servicio dentro del día laborable siguiente al que tenga constancia de que el importe adeudado ha sido satisfecho. En caso de suspensión se mantendrá el servicio de llamadas entrantes y el de llamadas salientes de emergencia al número único 112 para ponerse en contacto con los servicios de urgencia en todos los países de la Unión Europea, que recibirán información sobre la posición geográfica del usuario. El Cliente deberá abonar el importe devengado en concepto de reactivación del Servicio en caso de producirse.

La suspensión sólo afectará a los servicios respecto a cuyo pago se haya incurrido en mora. El impago del cargo por los servicios de tarificación adicional, acceso a Internet o de cualesquiera otros distintos del servicio telefónico disponible al público, sólo dará lugar a la suspensión de tales servicios.

Podrá suspenderse el Servicio en caso de disconformidad del Cliente con la facturación de servicios de tarificación adicional salvo que el Cliente pague el importe del mismo excluidos los conceptos relativos a servicios de tarificación adicional. En tal caso el acreedor por prestación de servicios de tarificación adicional podrá proceder al cobro por las vías ordinarias de forma separada al del cobro de la factura por servicios de telecomunicaciones. Para evitar la supensión o interrupción definitiva el Cliente deberá justificar la presentación de reclamación ante las instancias expresadas en la Condición 8 de este pliego y la consignación fehaciente del importe adeudado.

http://movil.orange.es/contrato/con...s_del_contrato/

 #8
Escrito   0  0  
Hombre, yo miro cada mes lo que me han cobrado ..... y veo si han dejado de pasarme algun recibo...
Y es asi, primero se paga y luego se reclama, y si tienes razon te lo devuelven.
En este caso no es que se haya tarificado mal, es que el cliente no ha pagado, y la culpa, fue del banco, amigos, no me digais que el banco no sabe que Amena es France Telecom, en cualquier caso uno si, creo que mira los recibos que le pasan cada mes, aunque sea para ver si le han cobrado alguno que no corresponda o los importes, no vamos a ser tan inocentes no?
Y ahi estan las condiciones del contrato
 #9
Escrito   0  0  
todo lo que has dicho son mentiras

emoticon sonrisa soy de MaDrId
Si la vida te da un golpe...Dale tu dos.
emoticon roto2
 #10
Escrito   0  0  
1. a Comunidadw

Yo no tenía contrato con Orange sino con Amena y allí pone que al efectuarse un impagado se debería emitir un Aviso de impagado después esperar unos 15 días más, el plazo a mi entender era en total 45 días. Pero el hecho es que no recibí ni Aviso de pago ni su cumplió el plazo, por esto el cabreo.

2. Al darme de baja he pagado todos los importes de llamadas menos la penzalización por no estar de acuerdo quiere decir no debía llamadas, pero Orange me seguía puteando con el registro de morosos y la imposibilidad que gente con Orange me llaman a mis nuevas líneas Movistar.

3. La infructuosidad de pasar el recibo se produje porque tuvimos una orden que France Telecom no puede pasar recibos a nuestra cuenta de otra historilla que tuvimos con Wanadoo. El hecho es que no tenía idea que ahora factura otra emrpresa. En la factura venía que Retevision se incorpora en France Telecom, pero bueno esto creo no significa legalmente a la fuerza que Retevision deja de existir. Bueno en mi opinion toda la campaña de de Amena a Orange ha sido mal oranizada y poco claro. Además me pregunta si Orange así por si puede hacer valer sus nuevas condiciones anulando los firmados con Amena sin que el cliente tiene que autorizarlo. No sé pero un cambio contractual normalmente necesita un mutuo acuerdo.
Volver a Orange