¿Como se pasa de kilogramos a metros cúbicos?

53.423 15
 #1
Escrito   0  0  
Buff es que me han endolsado en el curro una movida que no tengo ni p*t* idea xdd no se xq co*o tengo que hacerla yo emoticon perdido


La movida es que se descarga propano en un tanque que sirve para alimentar a unas maquinas/aparatos xd y se mide en kilogramos, pero luego al consumirlo se mide en metros cúbicos, y hay que dividir el consumo de kilogramos entre las toneladas de producto fabricado, pero lo tengo todo en metros cúbicos y los kilogramos de las descargas (que tb me serviria, aunque no seria exacto) como co*o paso los kilogramos a metros cubicos?? y luego una vez pasado a esa medida puedo comparar los kilogramos y los metros cubicos para saber a ciencia cierta si da igual la medida? los 2 coincidirian? asi si veo que coinciden lo hago siempre en una medida y ya esta, y no tengo que estar mareando, es la 1ª vez que lo hago xdd


bueno alguien se ha enterado?? xq yo leyendo lo que puesto no me ha quedado muy claro emoticon perdido pero algun friki se lo lee, lo entiende y me da la solucion al tema emoticon ojos


gracias^^

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN
 #2
Escrito   0  0  
Que yo sepa son unidades de medida distintas, deberias saber cuantros kilogramos de propano caben en un metro cubico.

Lo digo porque la masa y la densidad de los materiales varia de uno a otro y no hay una regla universal.

Preguntalo en la empresa tio, que no te van a comer emoticon guiño

(Espero que sea esto lo que preguntas, te hablo de lo que me acuerdo del insti, 9 añitos ya....)
 #3
Escrito   0  0  
Te dejo la densidad del propano, calcula tu mismo emoticon guiño

Densidad del propano licuado = 490 kg/m3
 #4
Escrito   0  0  
Dios, cabron, eso va a pegar un petardazo bien guapo! Miedo me das! Como co*o te dejan a ti a los mandos de algo asi? xDDD

Movil actual: Nexus 4
 #5
Escrito   0  0  
De kg a metro cúbico?

¿Como se pasa de kilogramos a metros cúbicos? Pringao!

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aiandalus
Te dejo la densidad del propano, calcula tu mismo emoticon guiño

Densidad del propano licuado = 490 kg/m3


Entonces, raven, la cosa es sencilla.

Por cada 490 kilos de propano ese, cunde para 1 metro cubico.

Esta cantidad es directamente proporcional, con lo que si consumes 2 metros cubicos, son 980 kilos.


Que bien se explicar formulitas e!

PD: Vete a saber si ese propano es el que tu usas, andate bien no vayas a andar regalando producto emoticon carcajada

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ScHuMy
Dios, cabron, eso va a pegar un petardazo bien guapo! Miedo me das! Como co*o te dejan a ti a los mandos de algo asi? xDDD

Raven .. dinos donde trabajas ahora ....

PARA NO ACERCARNOS NI LOCOS emoticon diablo

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #8
Escrito   0  0  
KILOGRAMOS = Unidad masa
METRO CUBICO = Unidad volumen

DENSIDAD = MASA / VOLUMEN

Esto se da antes del bachillerato emoticon ojos


VIGO


La necesidad agudiza el ingenio
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por DJRAVEN


La movida es que se descarga propano en un tanque que sirve para alimentar a unas maquinas/aparatos xd y se mide en kilogramos,


Es raro que la máquina sepa medir los kilogramos que le entran, lo normal sería que mida el volumen que le entra y que tenga un manómetro que mida la presión en kg/m2,bar,atmósferas,kilopascales.......


quote:

Densidad del propano licuado = 490 kg/m3


La densidad depende de la temperatura y de la presión. Además, seguramente el propano no es puro y lleva otros gases por lo que cambia densidad.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por UTMSspain

La densidad depende de la temperatura y de la presión. Además, seguramente el propano no es puro y lleva otros gases por lo que cambia densidad.


Exacto, por eso he puesto licuado. Esa es la densidad en el punto exacto de licuación (cuando deja de ser gas y pasa a liquido)
Volver a La Taberna