Restricción/bloqueo de llamadas, espero que os sirva.

90.328 10
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
¡Hola!


Aquí dejo una pequeña indicación de cómo funciona el servicio de restricción de llamadas con un pequeño toque más avanzado del que la misma Orange da a sus usuarios.

Posiblemente exista una vulnerabilidad más de la que comento en el texto citado, es decir, ahora la restricción de llamadas tal y como la comento afecta en algunos casos al aviso de llamadas perdidas, y como consecuencia podría afectar también al correcto funcionamiento del buzón de voz (no lo sé porque no utilizo buzón de voz, así no sé si afecta de la misma manera). Para el que quiera saber algo de este problema, que mire este enlace de GSMSpain.

Espero que le sirva a alguien emoticon guiño

Texto íntegramente copiado de http://www.3g spain.org/foros/showthread.php?t=5914

quote:
Cuando se restringen las llamadas (tanto en contrato como en prepago) se restringen también los mensajes.

El código personal inicial por defecto es 0000 y se cambia con **03*330*antiguo_codigo*tu_nuevo_codigo*tu_nuevo codigo# siendo de cuatro cifras.

La forma general de restringir llamadas es *tipo*tu_codigo#

La forma avanzada de restringir llamadas es *tipo*tu_codigo*servicio#


Con la forma general, restringes todos los canales o servicios, luego diré los dos que yo sé (los que me utilizo al fin y al cabo).

De igual manera, la forma de quitar esas restricciones es sustituyendo el primer asterisco por una almohadilla.

El "tipo" se refiere a entrantes (35), salientes (33) o internacionales (331).

El "servicio" se refiere a llamadas de voz (11) o mensajes de texto o SMS (16).


Ejemplos:

Quiero restringir todas las llamadas salientes, mensajes de texto incluidos:
*33*mi_codigo#

Quiero activar sólo la restricción de llamadas de voz (podría enviar mensajes si estaba desactivada anteriormente su restricción):
*33*mi_codigo*11#

Quiero restringir las llamadas de voz entrantes (que nadie me pueda llamar, pero sí recibir mensajes de texto):
*35*mi_codigo*11#

Tengo activada la restricción para todo, llamadas y mensajes (para eso marqué *33*mi_codigo#) pero ahora quiero enviar mensajes:
#33*mi_codigo*16#

Tened cuidado al utilizar estos códigos GSM y utilizad el código personal correcto, que es como el código PIN y después se os podría quedar inutilizado el servicio de telefonía.

La restricción no afecta ni al 112, ni al 470, 232 y seguro que alguno más. Pero sí que han cometido la torpeza de incluir como llamadas de voz el desvío para notificación de llamadas perdidas (y puede que también para el buzón de voz a la espera de confirmarlo cuando tenga tiempo). Si tienes activada la restricción de llamadas de voz salientes, no podrás recibir mensajes de aviso de llamadas al quedar anulado su desvío.

Espero que os sirva alguna vez emoticon guiño Es útil si tienes mucho saldo por una recarga promocional como es mi caso. Si pierdo el móvil, no perderé todo el saldo.

Eso sí, a mí no me han dado problemas de quedarme sin servicio, pero si los utilizáis hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad y con cuidado emoticon lengua



Un saludo emoticon gafas
 #2
Escrito   0  0  
gracias!

FLASHEO PSP / XBOX LITEON 40€ , BENQ 30€ !!! VALENCIA :
MANOS LIBRES MOTOROLA HF820 30 gi
COMRPO IPOD NANO 4GB

Tratos positivos: neska666 , jorlu , FRAN_PEREA, Obux (compra 7370), m1sael (compra 6680), jmpb (cambio 6230i por w800i), toni6933 (ps2), 4g (10 tarjetas movistar), fondriest (compra k750i+2gb), -Nako- (ps2+juegos), vegetta (venta 5500 sport) , laer (compra k800i), 555522 ( compra e65),JORGE1986 (cambio p990i por w580i) Razorblade (venta router ADSL),a_eguren (venta w580i), isca 77
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por retroce
gracias!

De nada emoticon guiño


Yo por ejemplo, que no llamo mucho porque las tarifas de prepago son caras, llevo casi siempre activada la restricción de llamadas de voz salientes, y eso no me impide mandar mensajes de texto. Si cada vez que tengo que mandar uno tengo que quitar la restricción... Además, el saldo no te lo comerían entero a base de mensajes (o por lo menos es más difícil emoticon guiño).

Para llamadas de voz salientes, puede ser cómodo tener grabados los códigos de activación y desactivación en la marcación directa (o marcación rápida, como se diga emoticon guiño) del teléfono. Mi madre cada vez que llama pulsa antes el 8 un rato, y para volver a restringir pulsa el 9. Y no creo que nadie que te robe el móvil buscará en la marcación rápida el código para desactivar la restricción, es más, la mayoría de gente no conoce bien la posibilidad de restringir las llamadas en GSM.

Por cierto, que también funciona en Yoigo prepago según he podido comprobar emoticon guiño


Un saludo emoticon gafas
 #4
Escrito (Editado ) 1  0  0  
Nada, no ha habido forma de convencer a la teleoperadora de que el fallo está en la restricción de llamadas (cuando está activa la restricción, se anula el desvío de llamadas, y por consiguiente el aviso de llamadas). Me ha dicho que el aviso de llamadas no es un desvío. Y eso a pesar de todos los datos que le ha dado:

Con *#62# me sale que está desviado al 0034656000656 (pero no para llamadas de voz, que es lo interesante del caso), y ella me dice que ése es el buzón de voz (que no tengo activado, pero me dice que el desvío permanece activo de igual manera, para cuando quiera tener el buzón de voz funcionando).

Bueno, creo que no merece la pena discutir, así que le he dado la razón y he le he pedido que vuelva a pasar nota al departamento correspondiente, con una incidencia abierta desde el 10 de abril ( http://www.gsmspain.com/foros/h5316...s-perdidas.html ).

Sé que, si eres cliente, son ellos los que lo tienen que solucionar, pero si uno sabe dónde está el fallo al menos tienes que indicarles dónde está... En fin, cosas de la vida emoticon guiño


Un saludo emoticon gafas
 #5
Escrito   0  0  
y hay alguna manera de restringir las llamadas o mensajes recibidos de un numero en concreto?
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Adrokvs
y hay alguna manera de restringir las llamadas o mensajes recibidos de un numero en concreto?

No que yo sepa, sólo con teléfonos symbian, de los cuales no tengo ni idea, en eso no puedo ayudarte, lo siento...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Adrokvs
y hay alguna manera de restringir las llamadas o mensajes recibidos de un numero en concreto?
con el w800i aplicandole un parche si que se puede hacer con las llamadas emoticon diablo

Desde València.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por antars

con el w800i aplicandole un parche si que se puede hacer con las llamadas emoticon diablo


Como es eso del w800i? vale para el w810i? puedes poner mas información?
Gracias a los 2 por la info!
A ver si lo pinchan que nunca viene mal. O que Lasarte-o lo ponga en su hilo..

Venga, un saludo!
 #9
Escrito   0  0  
Pues para el w810i no vale(a no ser que lo hayan sacado y no me haya enterado yo, que también puede ser).
Pero en los foros de topsony se explica como hacerlo, si te das una vuelta igual encuentras algo para el w810, pero yo no me haria muchas ilusiones porque creo que no hay nada de este estilo para ese teléfono.
El susodicho parche, lo que hace es convertirte una de las listas de llamadas(ahora mismo no me acuerdo cual) en lista negra, de manera que cuando el teléfono detecta que entra una llamada de uno de los teléfonos que hay en esa lista da el tono de comunicando.

Un saludo!

p.d: creo que con el k750i también se puede hacer, seria lo lògico pues es casi igual que el w800i. Todo seria mirar en los foros de topsony.

Desde València.
 #10
Escrito   0  0  
gracias igualmente. mi proximo telefono (el E65) supongo que si podre hacerselo.
Volver a Orange