La delgada linea que separa.........

4.920 44
 #1
Escrito   0  0  
Buenas peña

Hace poco hubo un hilo muy interesante. ¿Pueden dos personas del sexo opuesto ser amigos?. Para mi la palabara AMIGO siempre se escribe con mayúsculas, aunque hoy le dare un matiz al hilo del otro día.

¿Qué es lo que separa la amistad del amor?

Creo que todos estaremos de acuerdo que en que la línea es fina, pero, ¿que hay en ella?. Una vez, medio en serio, medio en broma, le dije a una amiga que la única diferencia entre ser solo amigos y ser algo más está en que por un amig@ no existe atracción sexual alguna, y que con un "novio" (o alguien que es algo mas, llame como se llame), sí existe esa atracción.

¿Como sabemos que solo hay amistad?
¿Cual es la diferencia? ¿El sexo?
Nunca habeis tenido un amig@ y habéis dudado si realmente había algo más?.

Me ha pasado más de una vez que me he hecho muy amigo de algunas chicas (pocas), y que a veces he dudado sobre mis verdaderos sentimientos. Con la boca grande podría decir que quería a esas chicas (ahora ya no están a mi lado, snif), y aunque han sido pocas, y ya no están aquí, hay una curiosa diferencia entre esas "relaciones". A una de ellas la consideraba mi hermana, y ella me consideraba su hermano. Jamás se me pasó por la cabeza nada más con ella que no fuera la amistad que nos unía, que nos llevó incluso a dormir juntos alguna vez sin que pasara nada. Es curioso, porque la chica en cuestión estaba de muy buen ver, uffff, jeje. Sin embargo hubo otra persona, con la que igualmente llegamos a un punto de compenetración increible. Igualmente la quería (la quiero, esta sigue a mi ladi), y sin embargo tengo serias dudas sobre que es lo que hay.

Uno sabe en todo momento que puede o no puede hacer, que debe o no debe hacer, pero eso no quita de que no tenga claro que es lo que siente. Solo amistad? amor? .

Yo soy de los que piensan que no es posible el amor sin que previamente haya una amistad, no lo concibo, pero, llegado el caso, existiendo ya la amistad.... que es lo que nos lleva a dar el paso a ser algo más? a llamarla amor? El sexo?. Por más que le doy vueltas sale el sexo como única diferencia notable. Evidentemente hay muchas más cosas, se piensa en vida en común, familia, compartir mucho más...

Hoy me doy vueltas a esa idea... ¿Como diferenciar una cosa de la otra? Normalmente todos sabremos que sentimos, ¿o no? No os han surgido dudas nunca? ¿soy el unico que no lo tiene claro?

Que llega primero?, la atraccion fisica que da lugar al sexo y posteriormente el roce hace el cariño, y este da paso al amor? O es a la inversa? La amistad da lugar al roce, este al cariño, y de ahi se pasa al sexo y el amor?...

Me gustaría escuchar vuestras opiniones y alguna que otra experiencia.

 #2
Escrito   0  0  
Dicho hilo desapareció y todos sabemos porque ¿no?

Un saludo. Mebarak.

...Siempre supe que es mejor cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo...
 #3
Escrito   0  0  
No se por que desaparecio, ni que desapareciera :confused:
 #4
Escrito   0  0  
Estaba yo escribiendo mi respuesta... pero ahora tengo la curiosidad de saber antes por qué desapareció ese hilo.

Yo estuve escribiendo y no recuerdo nada raro, pero el caso es que no lo encuentro.

 #5
Escrito   0  0  
Simplemente desapareció porque el hilo lo empezó una persona que desapareció, desapareciendo el hilo con él.

Un saludo. Mebarak.

(Y a saber cuanto durará Mebarak)

...Siempre supe que es mejor cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo...
 #6
Escrito   0  0  
rayada monumental!!

tío, no puedo responderte, me rayé demasiado con la lectura de tu post y ya no sé lo q iba a poner...

emoticon sonrisa lo siento emoticon sonrisa

juasjuas, eres peor q yo cuando te entra la inspiración...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y e-mail

Móviles: Nokia 3110, Nokia 3210, (Nokia 3300), Nokia 7210,(N-GAGE), Siemens C45, (Siemens S55), SonyEricsson T610

Santiago de Compostela

No hay respuesta a todas mis preguntas
No hay solución a todos mis problemas
 #7
Escrito   0  0  

es inevitable cuando estas compenetrado con alguien que surjan esos sentimientos y es muy dificil distinguir una cosa de otra pero creo que la diferencia entre la amistad tan profunda y el amor, aunque a veces se confundan, debe partir de uno mismo; si notas que vas a hacer TODO por ese amor adelante, si tienes dudas es mejor dejarlo correr

como dice la firma de no se quien es mi opinion y pued estar equivocado

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #8
Escrito   0  0  
nos estan abduciendo.... es algo fuera de lo comun, tal vez, un caso para el agente fox mulder?

La delgada linea que separa.........

saludos

Si tienes más valoraciones que yo en el foro, yo mandaré primero o ingresaré el dinero antes de que envíes. Por el contrario, si yo tengo más votos que tu, tú enviarás primero o ingresarás antes de que envíe

"Se escribe para ser leído"(Sedak_One)

Y en el amor, en el amor de verdad, sobra todo el orgullo, pues el orgullo es algo individual, y el amor es de dos (Oldfield)

El mejor SAT de Zaragoza, gente seria y 100% legales.< < D A T O D I G I T A L > >
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por obi

Que llega primero?, la atraccion fisica que da lugar al sexo y posteriormente el roce hace el cariño, y este da paso al amor? O es a la inversa? La amistad da lugar al roce, este al cariño, y de ahi se pasa al sexo y el amor?...

Me gustaría escuchar vuestras opiniones y alguna que otra experiencia.


Siento haberme salido del tema del hilo.

Mi opinión es que hay tres clases de relaciones hombre-mujer.

Amistad: Dícese de la relación entre hombre y mujer entre los cuales no hay ninguna clase de atracción física, DE NINGUN TIPO. Si apareciese cualquier tipo de atracción la amistad se arruinaría o pasaría a ser el siguiente tipo de relación que es...

Arrejuntamiento: Cuando dos personas amigas tienen una atracción física, normalmente desde que se conocen, y mantienen una relación de amistad para hacerla desembocar en el sexo. Después de esto se puede formalizar la relación o simplemente seguir así con relaciones sexuales esporádicas hasta que la atracción se acabe o uno de los dos encuentro el siguiente tipo de relación que es...

El Amor: Normalmente para llegar a él hay que pasar por la fase de arrejuntamiento, pero puede llegarse a él por flechazo. Si llegamos a él por flechazo sentiremos ese cosquilleo típico que no sentiremos si llegamos a él por la fase de arrejuntamiento.

Así que pienso que la amistad entre hombre-mujer siempre tiene los días contados a no ser que siga el proceso lógico de la vida, que lleva al amor, y a la pareja.

Yo lo veo así de sencillo (de momento). Quizás algún día se me complique la vida y piense diferente.

Un saludo. Mebarak.

...Siempre supe que es mejor cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo...
 #10
Escrito   0  0  
Yo no lo veo asi Mebarak,
yo pienso que no toda relacion de amistad debe llevar a eso.

Yo tengo muchas amigas y tengo una gran amistad con ellas, y no por eso hemos pasado a ninguna otra fase. Y no pensamos pasar, como dice Obi nos consideramos como hermanos, de hecho, con alguna de ellas, nos llamamos hermanos, y nos presentamos como hermanos, ellas son mis hermanicas, y yo su hermanico.

Mi novia tambien tiene amigos muy intimos que son para ella como hermanos, y yo los considero como cuñados, mas o menos...

La amistad es algo maravilloso, y siempre es bueno poder compartir o recibir consejos de alguien del otro sexo, porque suelen aconsejar mejor.(valido para ambos)
No tiene por tanto porque transcender de eso, de pura amistad. Si que hay en cambio situaciones en las que uno parece que empieza a sentir algo más, y se pregunta si será por tanto cariño que sientes por la otra persona, o si será amor.

Pues Obi, como planteas tu esto, te haré una pregunta ¿si pasas varios días sin ver a "amiga" sientes "necesidad" de ella??? o simplemente como a cualquier otra amiga???

¡¡¡Si lloras por haber perdido el Sol, tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas!!!
Volver a La Taberna