Carta de reclamacion a MoviStar: VULNERACION R.D. 424/2005. Primera via oficial

131.314 47
 #11
Escrito   0  0  
Espero que tengas mucha suerte, yo estoy en las mismas que tu y que muchos mas :S

Mi caso es curioso por que nos pasamos a prepago mi hermano y yo y a el no le cobran a mi si, se ve que han ido uno si uno no uno si otro tb emoticon sonrisa

Bueno yo soy bastante optimista en esto el RD lo pone bien claro, ni que hayas pillado un movil ni gaitas, o acaso pone en el contrato que este RD queda invalidado en el caso de que se le haya subencionado un movil.
Lo que jode es tener que perder el tiempo y dinero con faxes, burofaxes, cartas certificadas, desplazamientos a las oficinas etc... y todo para que no se pasen nuestros derechos por el forro. Pero esto es asi....

Saludos
 #12
Escrito   0  0  
Ánimo,jesus_mj emoticon guiño
Yo haré lo mismo si al final me pasan la penalización.
Un saludo.

Peña merengue gsmSpain. Socio nº 29
"Las finales no se juegan...se ganan."
D.Alfredo.

Tratos ahí güenos con: superchok, sentisv, pablopval, julvi, tubinas, yomis747, cradex, Aleksandr, alro, cokolate, aimia, slaper, imo, Suite, rojogol, electron, ajai, eltopito, cordoba515, amorop, djjuande, suks, xelu1985, mokitron, fx86, tbx6to, frnjarohe, etc....
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gordokbron
Ánimo,jesus_mj emoticon guiño
Yo haré lo mismo si al final me pasan la penalización.
Un saludo.


Asias, pienso que está claro, lo que han hecho es aplicar "medidas persuasivas", es decir, su filosofía ha sido: si no cobramos a ninguno la penalización y les dejamos irse así por las buenas, éste se lo contará a su hermano, éstos a sus amigos, familiares, se iría ampliando el ámbito y perderían más clientes de los que han perdido con esta acción.

No deja de ser una práctica ruin y abusiva nuevamente por su parte.

Por ahora, lo que voy a hacer es preparar un escrito dirigido a la SETSI y fotocopiar el acuse de recibo con el que envié ayer la carta certificada, una vez que me llegue sellado con la fecha de entrada en MoviStar, para demostrar que la reclamación previa ya se ha hecho a la propia compañía.

Dejaré pasar estas navidades en espera de su respuesta y si veo que no hay soluciones, ya sí que enviaré la reclamación definitiva a:

SETSI

C/ Capitán Haya, nº 41

C.P. 28071 Madrid

Saludos chic@s!!
 #14
Escrito   0  0  
Un fuerte abrazo jesus_mj y ojala que te salga bien.
emoticon alegre

Pues mira, hace 2 horas he enviado un burofax similar (no tan detallado) a Movistar. La situacion era la misma, romper contrato y pasar a prepago.

Aun es demasiado temprano para hacerme mil pajas mentales pero seguramente tendras en este hilo noticias mias de como me ha ido....emoticon triste

Lo veo venir........emoticon enfado

Saludos y felices fiestasemoticon sonrisa
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vuelo747
Un fuerte abrazo jesus_mj y ojala que te salga bien.
emoticon alegre

Pues mira, hace 2 horas he enviado un burofax similar (no tan detallado) a Movistar. La situacion era la misma, romper contrato y pasar a prepago.

Aun es demasiado temprano para hacerme mil pajas mentales pero seguramente tendras en este hilo noticias mias de como me ha ido....emoticon triste

Lo veo venir........emoticon enfado

Saludos y felices fiestasemoticon sonrisa


Igualmente compañero!!, yo confío en que al final MoviStar se va a ver obligada a darnos la razón y devolvernos los importes cobrados ilegalmente por las penalizaciones, esperemos que la "Suerte nos acompañe" en estas fechas tan especiales, jeje. emoticon sonrisa

Saludos!!!
 #16
Escrito   0  0  
suerte, desde luego
 #17
Escrito   0  0  
A otro que le han cobrado penalización. Con tu permiso, me gusta tu burofax y le enviaré a Usuarios Teleco, Secretaría de telecomunicaciones y a la OMIC de mi ciudad. Son unos h p que se pasan la ley por donde les da la gana.

Life for innovations
 #18
Escrito   0  0  
A mi tambien me lo han cobrado, pero me queda una dudilla, esta ultima reclamacion que as puesto a movistar como lo has enviado?
carta certificada, burofax, carta normal, urgente...
es que pagar otro burofax...jeje

Y bueno yo utilizare tu reclamacion tambien con tu permiso

salu2
 #19
Escrito   0  0  
La carta de reclamación la envié por correo certificado urgente y con acuse de recibo, pues si tengo que enviar por burofax todo el tocho de folios que incluí en la carta me arruino jajaja emoticon sonrisa

Lo importante es que al final dé frutos....

Saludos y ánimos de nuevo a todos/as!!!
 #20
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas noches.

Yo tambien me sumo a protestar por esta situación y pedir mi resolución de contrato con movistar.

He hecho una raclamación, no toda ella de cosecha propia, ya que me he ayudado de otras reclamaciónes aqui puestas en este foro, por compañeros (espero q no les moleste)Es un poco mas conservadora para mi bolsillo, pero no por ellos menos clara e implicita.

Porsupuesto, si veis errores en ella, y sabeis como mejorarla, porfavor no dudeis en exponerlo, ya que asi entre todos mejoraremos el como hacerlo, ya q de ello se trata.

ahi va:
SOLICITUD A MOVISTAR DE LA RESOLUCION DE MI CONTRATRO.

"Estimados señores:

Yo: ..., con DNI: ..., con domicilio en: ..., soy titular de la línea de telefefonía móvil, Movistar, en modalidad de contrato numero 6..., objeto de esta solicitud, me pongo en contacto con ustedes a través de este escrito para solicitar mi deseo de RESOLVER EL CONTRATO de este mi número de teléfono 6..., por y de la siguiente forma:

La decisión está tomada en base a mi disconformidad y no aceptación de los cambios en las condiciones contractuales que MoviStar empezará a aplicar desde el día 1 de enero de 2007; cambios algunos que afectan a la tarificación: a partir de 1 de enero del 2007 entraran en vigor las nuevas tarifas para los números 901, 902, 905, y llamadas a otros operadores móviles distintos de Vodafone y Orange; entre otros.

Debido a mi disconformidad y la no aceptación por mi tarte con los cambios contractuales del contrato por su parte, me amparo y me acojo en esta solicitud al Real Decreto 424/2005, en especial a su artículo 107 “Modificaciones contractuales” el cual dice textualmente: Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato SIN PENALIZACIÓN alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.

Por ese motivo les solicito lo siguiente:

Que me concedan AUTORIZACIÓN POR ESCRITO DE SU CONSENTIMIENTO PARA LA RESOLUCIÓN DEL CONTATO, SIN PENALIZACIÓN ALGUNA PARA MI del la línea 6... (tal y como dicta el Real Decreto 424/2005) mediante la PORTABILIDAD A OTRA COMPAÑÍA de telefonía móvil; ya que no tengo porque perder la actual numeración de mi teléfono, numeración la cual he conseguido con otra compañía, es decir que no me la han proporcionado de origen ustedes. Se informa a Movistar, de que si no se dirige a mi persona por escrito en el plazo de un mes, a contar desde la recepción de este escrito, se entenderá otorgado su consentimiento para la resolución de contrato y portabilidad, arriba solicitada; que, en caso de estar en desacuerdo por su parte con mi solicitud, lo hagan a través de un escrito dirigido a mi persona y dirección, que figura arriba, la misma que obra en sus ficheros de datos.

En caso de que se opongan a dicha “resolución del contrato mediante la portabilidad sin penalización alguna” de la linea 6..., no autorizando la portabilidad de mi numero, Y/o cobrándome penalización alguna por la resolución del contrato; es decir yendo en contra del Real Decreto antes mencionado y demás normativa vigente; les informo de las medidas a tomas por mi parte, para la protección de mis derechos.

- Reclamación por escrito a Movistar.
- Denuncia por escrito ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria y Telecomunicaciones
- Denuncia ante Consumo, con la opción de “sanción” ya que en la opción de “arbitraje” las resoluciones tomadas por Consuno, no son de obligado cumplimiento, mientras que los expedientes de sanción si.
- Comunicación y reclamación a AENOR, como entidad certificadora.
- Y si fuere necesario denuncia en vía judicial, amparándome además en mi derecho de percepción de abogado de oficio y costes gratuitos de costas judiciales, derecho al cual puedo acogerme por el cumplimiento por mi parte de los requisitos necesarios para ello.
- Y cualquier otra medida que estime conveniente.

También hago constar el incumplimiento por su parte del articulo 107, del antes citado Real Decreto 424/2005, en lo referente a: … deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes…; ya que entiendo que si algunos o todos los cambios anunciados por Movistar, entran en vigor el día 01/01/2007, tal y como me comunicaron, en la factura que me enviaron ustedes, expedida en Madrid, el 1 de Diciembre del 2006; es imposible que dicha comunicación que hace referencia el articulo 107 antes citado, se cumpla.


Sin otro particular, y en espera de sus noticias me despido:

Atentamente suyo:

PD: Adjunto fotocopia de mi DNI.
PPD: Con este escrito con mi disconformidad y no aceptación de los cambion contractuales, paralizo cualquier posible plazo si existise, para la prescripción de mi derecho a la disconformidad y la resolución el contrato.
------------
Porfavor opinad y aportad vuestro granito de arena.
PD:Como bien aconsejan en este foro no olvideis adjuntar fotocopia de DNI, e enviarlo todo por burofax.
PPD:Esta forma de solicitar autorización por el silencio o la no comunicación por la otra parte, me la acaba de hacer a mi telefónica este mes, para dejar mis datos personales a terceras filiales de telfonica; esta forma me parece un atropello, pero si ellos me la hacen a mi...
PPPD: Yo no hago la portabilidad en principio, yo le pido su autorización, asi no tengo q pagar los 60€ ya al principio.
Volver a Movistar