(TUTORIAL) Cómo configurar y usar Bluetooth

217.943 20
 #11
Escrito   0  0  
Hola,

ahora que buscaba por el foro sobre Bluetooth, he encontrado este magnífico tutorial, y querría preguntar si alguien ha probado a navegar desde un portátil con Bluetooth conéctandose al PC normal y utilizar el ADSL, todo por Bluetooth.

Me explico, mi Sony Vaio miniportátil tiene Bluetooth integrado, y en la torre normal tengo un adaptador Conceptronic Bluetooth de 100 metros. Me gustaría navegar por internet en el portátil utilizando el ADSL de mi torre normal via la sincronización por Bluetooth. Poder irme por la casa o tumbarme en la cama y navegar en el mini gracias al ADSL que tengo configurado en la torre normal, y todo via el adaptador Conceptronic.

Los dos ordenadores los tengo sincronizados hace ya tiempo, para pasarme ficheros y eso, pero para navegar que debería hacer. En algunos lados hablan de puertos serie o COM, de Bluetooth Network, etc, pero estoy hecho un poco lio.

A ver, tampoco me he puesto a mirar a fondo el software del Vaio, el de Conceptronic si, pero a ver si alguien ya lo ha probado alguna vez, supongo que será como conectar dos ordenadores en mini red y que el segundo salga a internet por donde sale el primero, pero en vez de por cable de red via Bluetooth, inalámbricamente.

Ya se que está el Wi-fi, pero como por Bluetooth se puede (ya se que solo tengo 1 Mb de ancho de banda y distancia máxima de 100 metros) pues me gustaría probarlo.

Saludos

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por foxspain
Hola,

ahora que buscaba por el foro sobre Bluetooth, he encontrado este magnífico tutorial, y querría preguntar si alguien ha probado a navegar desde un portátil con Bluetooth conéctandose al PC normal y utilizar el ADSL, todo por Bluetooth.

Me explico, mi Sony Vaio miniportátil tiene Bluetooth integrado, y en la torre normal tengo un adaptador Conceptronic Bluetooth de 100 metros. Me gustaría navegar por internet en el portátil utilizando el ADSL de mi torre normal via la sincronización por Bluetooth. Poder irme por la casa o tumbarme en la cama y navegar en el mini gracias al ADSL que tengo configurado en la torre normal, y todo via el adaptador Conceptronic.

Los dos ordenadores los tengo sincronizados hace ya tiempo, para pasarme ficheros y eso, pero para navegar que debería hacer. En algunos lados hablan de puertos serie o COM, de Bluetooth Network, etc, pero estoy hecho un poco lio.

A ver, tampoco me he puesto a mirar a fondo el software del Vaio, el de Conceptronic si, pero a ver si alguien ya lo ha probado alguna vez, supongo que será como conectar dos ordenadores en mini red y que el segundo salga a internet por donde sale el primero, pero en vez de por cable de red via Bluetooth, inalámbricamente.

Ya se que está el Wi-fi, pero como por Bluetooth se puede (ya se que solo tengo 1 Mb de ancho de banda y distancia máxima de 100 metros) pues me gustaría probarlo.

Saludos


Ahora mismo me piyas... no se como se podria hacer, ¿que windows tienes en los equipos? No te da opcion en redes inalambricas?

Voy a probarlo con los mios, y te digo algo

Salu2 emoticon guiño
 #13
Escrito   0  0  
He encontrado para Linux, pero para Windows nada (sigo buscando...)

Bluetooth en Linux

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo que tu quieres es perfectamente posible, pero ahora mismo no se como lo puedes hacer, en el portatil no tienes una conexion llamada "Bluetooth network"? Esa es la solucion pero no lo consigo

Salu2 emoticon guiño
 #14
Escrito   0  0  
buenas, a ver si me lo solucionas, yo consigo conectar el bt al movil pero el pcsuite no lo reconoce, sale la pantalla de conectar por bt, sale el bt concreto pero me dice error compruebe ardware o software... etc

thanks

emoticon angel emoticon triste
keioh76 en nikerunning - mas de 1 mes lesionado
De Granada Granada
Pero viviendo en Cádiz Cádiz
 #15
Escrito   0  0  
gracias Casmeo, muy buena tutorial!

TRATOS OK:
pincha aquí
 #16
Escrito   0  0  
muy buen tutorial tienes un verde
 #17
Escrito   0  0  
Gracias!!! como lo necesitaba, ahora vere si al fin logro configurar este condenado bluetooth

saludos y verde para ti!!

La Serena - Chile
__________________


Sony Ericsson T610 - K500 - K750i - Spiro - X10 Mini - Xperia Arc - Xperia Mini - Xperia S
 #18
Escrito   0  0  
Gracias emoticon guiño

Perdona keioh emoticon triste por tardar tanto, ¿aun sigues con el problema?

Salu2
 #19
Escrito   0  0  
Sabeis como configurar o que programa usar para conectarse a internet desde el movil usando la conexion normal de un ordenador mediante bluetooth?

22/11/08 SENSATION WHITE[size=0]
[/size]
 #20
Escrito (Editado )  0  0  
Buscando, buscando me he encontrado este magnífico tuto, así que lo subo por si le es útil a alguien más.


Fecha registro web: 30-10-2001 ----- 1ª visita al foro: 24-04-2004
Tardé más de 2 años en descubrir el foro??? xDD
Volver a General