Viernes, 10 de Febrero de 2012 - 15:32h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 3617
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Buscar Teléfono

Introduce el modelo.
Mensaje Corto

Foros > General > Review/Tutorial - ¿Cómo convertir videos a 3gp con calidad?

Movido de 'Reviews' a 'General' por GSMspain 22-08-2006 15:35.
Motivo: Subforo incorrecto.

(16/12351) | Responder | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
xDsE
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Review/Tutorial - ¿Cómo convertir videos a 3gp con calidad?
Hola a todos. Normalmente todos nuestros móviles reproducen el formato standard de grabación y reproducción de video en un dispositivo móvil, el 3gp, pero ¿cuando nosotros queremos convertir nuestros vídeos con la suficiente calidad como para verlos en el movil? Pues vamos a utilizar un programa que explicaré detenidamente para que todos podamos transformar los vídeos y nos queden cosas decentes.

Para la transformación yo voy a usar el programa IMTOO 3gp Video Converter (v3.1.7)

Lo primero de todo es hacernos con el programa. Asi que podemos obtenerlo facilmente de nuestra amiga la mula

Bien, una vez hemos bajado el programa y metido su correspondiente numero de serie, lo abrimos y pasamos a explicar un poco cada una de las funciones.

Al abrirlo nos encontraremos con el programa, donde podemos distinguir 3 partes:

1. En la parte superior izquierda tenemos 6 botones:

1.1 Add - Añadir un vídeo

1.2 Remove - Eliminar un vídeo

1.3 Clear - Limpiar la lista de vídeos

1.4 Encode - Comienza el proceso de transformación
del vídeo en 3gp

1.5 Pause - Pausar

1.6 Stop - Detener

2. En la parte inferior izquierda encontramos:

2.1 Profile - El perfil de codificación al formato elegido. Este programa codifica en un montón de formatos diferentes, en este caso lo dejamos en 3gp

2.2 Zoom - Sirve para escalar el video en función de la resolución que le pongamos.Si dejamos Letterbox (aconsejado) mantendrá la proporción del video original y añadirá las líneas negras por arriba y por abajo para completar dicha resolución. Esta opción sirve para que los videos no se estiren y se vean correctamente

2.3 Split - Corta el vídeo en función del formato en que queramos guardarlo. Si tenemos que meter videos en un cd, lo corta en su tamaño exacto para que quepa sin problemas. Si lo dejamos en infinite, no corta nada.

2.4 Destination - Ruta del archivo resultante

3. En la parte derecha del programa hay varias opciones:

3.1 Duraction - Dejar en Full si quereis codificar el video completo

3.2 Start Time - Sirve para indicar en que momento empezar a codificar el video

3.3 File Name - Nombre del archivo resultante

3.4 Video Codec - Codec usado para la compresión del vídeo. Aconsejo dejarlo SIEMPRE en mpeg4

3.5 Video Size - Tamaño del video resultante. El programa nos da unos standard con las resoluciones mas usadas, pero las podeis poner a mano siempre que guardeis la proporciés establecida de 1,333

3.6 Bit Rate - Calidad del video resultante. Esto es fundamental a la hora de que el video se vea mal, regular, bien o genial... una resolución de 120 (lo que viene por defecto) hará que el video se pixele excesivamente pero por otro lado, ocupará muy poco, asi que dependiendo de la memoria que tengais, meterle mas o menos calidad. Os aconsejo por experiencia personal a lo que tengais moviles con tarjetas de memoria de gran capacidad, que para peliculas o series, no bajeis nunca de 256 y si podeis, 512 es el valor perfecto, aunque la calidad óptima sería 1024 (con el consecuente aumento del tamaño del video final)

3.7 - Aspect - Fuerza el video a resoluciones 4:3, 16:9, 1,333 etc. Aconsejo no tocar ya que ese parametro ya lo hemos definido anteriormente en Zoon

3.8 - Bit Rate Tolerance - No tocar

3.9 - Same Quality - No tocar

3.10 - Audio Codec - Seleccionas el codec de audio usado para codificar el video. Aquí pasa un poco lo mismo que antes, si elegís el que viene por defecto (amr_nb) la calidad de audio será pobre, pero se deja escuchar y ahorra bastantes megas para poder dárselos a la imagen (yo al menos doy prioridad a la imagen y bajo calidad al audio) pero sin embargo si quereis muy buena calidad, elegid el codec mpeg4aac.

3.11 - Bit Rate - En caso de haber escogido el codec amr_nb en el apartado anterior, NO toqueis nada más ya que hay que dejarlo como viene de serie o no funciona. Si has elegido mpeg4aac esta función sirve para controlar la calidad del audio, con 32 hay de sobra

3.12 - Sample Rate - Calidad del audio nuevamente, 22050 es suficiente para sacar un buen audio, pero va en función de lo que querais conseguir.

3.13 - Channels - Salida del sonido, mono, stereo, o 5.1, vosotros elegís. En mi opinión, stereo es suficiente pero si es un concierto por ejemplo, 5.1 sin duda

3.14 - Disable Audio - Dejar en False. Si quereis que no se oiga el sonido del video lo poneis en true y listo.

Bien, una vez visto los comandos, tan solo nos queda abrir nuestro vídeo (Add), seleccionarlo y ajustar los parámetros anteriormente descritos y por último darle a Encode. El proceso empezará y una barra de progreso nos mostrará el mismo.

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4
Apple
iphone 4

Old Post 14-08-2006 19:01
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
xDsE
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Review/Tutorial - ¿Cómo convertir videos a 3gp con calidad?
Por último, os doy unos cuantos parámetros para que convirtais vídeos a una calidad buena. Yo para por ejemplo transformar capítulos de House utilizo la siguiente configuración.

y me viene a ocupar 40 minutos de cada capítulo unos 180 mb, viéndose muy bien y oyendose regular (suficiente para lo que yo quiero)

Apple
iphone 4

Old Post 14-08-2006 19:05
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
shoah
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
xDsE, muchas gracias, no te pongo un verde porqeu te lo puse hace años (joe, que viejos somos, je, je)

PD. como es que te ocupa tanto un capitulo de house? recuerdo cdo veia yo las pelis a 80 o 90 MB je je je... tienen que verse del carajo

Teléfono móvil favorito HTC google nexus one
HTC
google nexus one
Escribiendo sobre smartphones en 4ndroid, GoponyGo, iPhoneOSX, Aplicaciones Nokia, Operadoras Móviles...

Old Post 14-08-2006 19:30
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
xDsE
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
jajaja siesk ya somos perros viejos...

esk a esa resolución y a 512 ocupa bastante pero la verdad merece la pena meter unos mb mas y disfrutar de la calidad del video... ahora estoy haciendo pruebas para alguna peliculilla, que esta mañana ya ha caído la miniSD de 1 gb

Apple
iphone 4

Old Post 14-08-2006 19:57
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
rcpino
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Podrias poner el programa en descarga por aqui??

O mandarmelo a quienmeconocelosabe@gmail.com?

Gracias un saludo

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson xperia neo v (mt11i)
Sony Ericsson
xperia neo v (mt11i)
Usuario de Android

Old Post 14-08-2006 20:38
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
xDsE
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
creo que lo que hice fue bajarme la trial version de su web oficial y luego busqué el serial en www.astalavista.com

Apple
iphone 4

Old Post 14-08-2006 22:04
#6  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
ULPGC
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
hummm una preguntica, tengo uno ya en el pc, miro el archivo txt y me aparece..
"GEARZEROGEARZEROGEARC949-B91E-00EB-94C2
or
WHAT-DOYO-UWAN-TTOD-00CE-58F8-5D10-2F1A

type any user name you want"
lo que uso seria 949-B91E-00EB-94C2 o 00CE-58F8-5D10-2F1A, no? o como seria¿? es que me sale lo de invalido...
saludetes e gracias por adelantado

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson d750i
Sony Ericsson
d750i
Si tienes mas votos que yo, pago y luego envias, si tienes menos votos que yo envias y luego pago, creo que es lo justo
JINXO
SANTIADOR
No me responsabilizo de perdidas de envios por correos que vayan SIN asegurar.No hago contrareembolso
me hago cargo de la indemnizacion correspondiente a la forma de envio realizada

Old Post 20-08-2006 00:36
#7  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
ULPGC
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
humm con lo del later he podido trastear un poco pero me ha surgido un problema, copio lo mismo que tu , excepto el video size(mas pequeño) le doy a encode y al verlo en el movil va a trompicones,,, que tengo que hacer ppara que se vea bien en un k750i¿??
saludetes

Sony Ericsson
d750i
Si tienes mas votos que yo, pago y luego envias, si tienes menos votos que yo envias y luego pago, creo que es lo justo
JINXO
SANTIADOR
No me responsabilizo de perdidas de envios por correos que vayan SIN asegurar.No hago contrareembolso

Old Post 20-08-2006 00:57
#8  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
xDsE
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
seguramente sea por la calidad del bitrate, baja de 512 a 256... la calidad será inferior pero seguramente vaya mas fluido...

Saludos

PD. si me dices la versión exacta te paso los keys especificos

Apple
iphone 4

Old Post 20-08-2006 02:39
#9  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
shoah
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
xDsE, si el video tiene dos pistas de audio (español e ingles) como selecciono la que quiero? porque la principal es la de ingles, y como que no je je je

Teléfono móvil favorito HTC google nexus one
HTC
google nexus one
Escribiendo sobre smartphones en 4ndroid, GoponyGo, iPhoneOSX, Aplicaciones Nokia, Operadoras Móviles...

Old Post 20-08-2006 11:02
#10  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
ULPGC
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
okis, ahora mismito lo acabo de probar y genial, me da que entonces probare siempre a 512 y si no me va fluido lo hare en 256, merci!
el que yo me baje es este "ImTOO 3GP Video Converter 3.1.8 build-0720b" y lo que puse en el otro post era lo que me aparecia en el txt, pero no se si lo metere mal o que..
slaudetes y gracias!
verdecito que va

Sony Ericsson
d750i
JINXO
SANTIADOR

Old Post 20-08-2006 12:47
#11  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
xDsE
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
shoah me temo que eso no está implementado aún en el imtoo yo hago una copia eliminando la pista de audio que no quiero con el virtualdub y ya de ahi paso a 3gp... un poco coñazo pero a ve...

ULPGC pueba con este parche. Lo copias a la carpeta del imtoo, ejecutas y das a patch

Review/Tutorial - ¿Cómo convertir videos a 3gp con calidad?Adjunto: imtoo.3gp.video.converter.v3.1.8.0720b.winall-chicncream.rar
Ha sido descargado 316 veces.

Apple
iphone 4

Old Post 22-08-2006 12:34
#12  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
ULPGC
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
gracias tiu, lo tengo bajado, luego a la noche que tengo mais tiempo lo hago, ya te cuento como me queda..ejje.
saludetes y eso que gracias

Sony Ericsson
d750i
JINXO
SANTIADOR

Old Post 22-08-2006 15:32
#13  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
GSMspain
Normal (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Buenas tardes, te muevo la review al subforo "General", ya que el subforo "Reviews" esta dedicado a reviews de teléfonos móviles o accesorios de los mismos, y en tu caso haces una review de como utilizar un programa para los teléfonos móviles. Gracias por tu comprensión, 1 saludo.

Equipo GSMspain.

Teléfono móvil favorito Nokia 1610
Nokia
1610
La firma óptima para permitir una fácil lectura de los hilos debiera ser:
- Menor de 8 lineas.
- Usar letra pequeña, para ello se usaran los tags de bbcode [SIZE=1]
- Si es una firma gráfica el tamaño adecuado es 500x100 pixels o menor.

Old Post 22-08-2006 15:34
#14  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
jumen
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
no os compliqueis tanto y bajaros el Allok Video to 3GP Converter y de maravilla.
un regalito pa vosotros

http://www.megaupload.com/es/?d=VEN082V3

Old Post 22-08-2006 16:10
#15  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
patoroco
Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
xdse, tengo el mismo movil q tu (6280), y me dice q unable to open file. En el pc se me ven bien. Estoy comprimiendo videos del gañan, de la hora chanante. a ver si con el programa de jumen...

Apple
iphone 4

Old Post 24-08-2006 22:43
#16  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
zarf
Sin calificar
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Hola, tu guia esta muy bn xo tngo un problemiya, el sonido va bien pero la imagen va restrasada, e exo todo como en tu guia y tngo un nokia 6151.
Alguna idea?
saludos

Old Post 07-10-2007 02:06
#17  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
(16/12351) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Hoteles Baratos

Servidores dedicados en Hostalia
Home | Información | Servicios | Mi Móvil | Opinión | Conectividad | Tienda | Eventos | Usuarios
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

twitter Twitter  |  Facebook Facebook

Copyright ©1996-2012 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.